Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

ESTANLINGRADO, BEEVOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Temistocles

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la película "Stalingrado" también me gusto mucho porque desmitifica un poco esa imagen carente de humanidad que el cine clásico otorgaba a los soldados alemanes. "Stalingrado" refleja estupendamente la vida del soldado raso alemán, sus esperanzas, temores y sentimientos, alejandolo en algunos casos de la política del partido nazi y representando un soldado que lucha porque es su deber y no puede hacer otra cosa que seguir luchando hasta la extenuación y tratar de sobrevivir para poder volver con los suyos que es lo único que le importa.

Tengo ganas de leerme el libro "el soldado olvidado" y de paso recomiendo, igualmente, la película "Das Boot".

Un saludo.

Seneca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes mucha razón amigo Temístocles. La imagen del soldado alemán sin rostro y sin sentimientos es algo heredado del cine propagandístico de los años cuarenta, cincuenta, sesenta, etc.... Aparece siempre como el enemigo, deshumanizado y despersonalizado. Son simplemente efectivos que caen bajo el fuego de los GIs de turno. (Idem con los japoneses, o con "los malos" de cualquier historia. ¿tenemos la visión humana de los protagonistas del Imperio de La Guerra de las Galaxias, o de los mexicanos que asaltan el Alamo, o de los españoles asaltados en las películas de piratas?)

Por eso cuando aparecen películas como Sin Novedad en el Frente, El Submarino, Stalingrado, Cartas desde Iwo Jima, etc, nos damos cuenta que los rasgos de humanidad (y también los de crueldad, por supuesto) son comunes a todos los hombres.

Me encantó Stalingrado. También el principio de enemigo a las puertas. Y por supuesto, tengo que apoyar la recomendación de El Submarino.

Saludos
Temistocles

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdoy escribió:
Tienes mucha razón amigo Temístocles. La imagen del soldado alemán sin rostro y sin sentimientos es algo heredado del cine propagandístico de los años cuarenta, cincuenta, sesenta, etc.... Aparece siempre como el enemigo, deshumanizado y despersonalizado. Son simplemente efectivos que caen bajo el fuego de los GIs de turno. (Idem con los japoneses, o con "los malos" de cualquier historia. ¿tenemos la visión humana de los protagonistas del Imperio de La Guerra de las Galaxias, o de los mexicanos que asaltan el Alamo, o de los españoles asaltados en las películas de piratas?)

Por eso cuando aparecen películas como Sin Novedad en el Frente, El Submarino, Stalingrado, Cartas desde Iwo Jima, etc, nos damos cuenta que los rasgos de humanidad (y también los de crueldad, por supuesto) son comunes a todos los hombres.

Me encantó Stalingrado. También el principio de enemigo a las puertas. Y por supuesto, tengo que apoyar la recomendación de El Submarino.

Saludos

"Sin novedad en el frente" debe de ser muy muy interesante si es la adaptación del libro con el mismo nombre de Erich Maria Remarque. Creo que la vi remasterizada en dvd hace poco, corrigeme si me equivoco. Aún así no he podido conseguirla.

Saludos.

Seneca
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, gracias, Daniel. Aquí se tituló simplemente "Stalingrado". Y me gustó mucho, la verdad.

David, "Enemigo a las puertas" no es sólo norteamericana. También participaron en la producción Reino Unido y Alemania.

Temístocles, "El soldado olvidado" a mí me resultó muy, muy aburrido.
David L

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensaba que era una producción made in Hollywood.

Un saludo.
Verdoy

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Temistocles escribió:

"Sin novedad en el frente" debe de ser muy muy interesante si es la adaptación del libro con el mismo nombre de Erich Maria Remarque.
Saludos.

En efecto, lo es. Hay dos versiones llevadas al celuloide. Una en blanco y negro de 1930 y una en color de 1979.

Saludos
Casio

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal son, es decir, sobresale mucho alguna sobre la otra? Proyectaba ver ésta última y ahora me haces dudar...
Verdoy

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La versión en blanco y negro la vi hace muchos años y no podría darte una opinión. Se que se considera un clásico del cine bélico. La de 1979 está bastante bien.

Saludos
Sori

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por suerte o por desgracia (nunca se sabe, jejejejejejjee), este de Beevor habra sido el 4 libro sobre Stalingrado que e leido. Y sin duda es el que menos me a gustado.
En busca de un libro de historia, escrito de una manera novelada (al estilo Beevor) me quedo con el de William Craig mil veces antes. Pienso que el libro de Craig no se hace tan pesado y atropellado de datos como el de Beevor. Por contra si queremos que nos abrumen con datos, etc. Tenemos muchos libros de historia pura y dura sobre Stalingrado.
En resumen esta bien, pero para mi gusto se ve ampliamente superado por otros autores en el tema, sin mencionar el de Berlin de Beevor y compararlo con el de Ryan (como la noche y el dia, bueno segun mi opinion).

Saludos

http://zohiartze.spaces.live.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gran capitan

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leido "Stalingrado" y "Berlin" los dos son muy buenos te enganchan del tirón y los testimonios de soldadso son impresionantes, muy buenos ambos.
Jaraiz

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pelicula alemana que mencionais está bien en si misma, pero si la conectas con la historia, no hay por donde cogerla. De acuerdo que la mayoría de los soldados alemanes tenían sus sentimientos y humanidad, pero cuando Hitler y su plana mayor ordenaron que la conquista de Rusia debía hacerse a sangre y fuego y que las tropas tendrían que alimentarse sobre el terreno, fundamentalmente, y condenar a la hambruna y a la muerte por inanición al pais ocupado, los buenos sentimientos son aplastados inmisericordemente.
Los informes de guerra de Vassili Grossman, muy patrióticos por cierto, también son muy amenos y con toda esa carga poética y humanitaria que caracteriza al autor ruso.
toni

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la peli alemana no me entusiasma, y mira que la he vuelto a ver dos veces... Enemigo a las puertas reconozco que es más comercial pero me resulta más entretenida. Por cierto conicido con alguno de vosotros en que el comienzo es muy bueno.
Caso aparte es Das Boot. De las mejores pelis bélicas que recuerdo y eso que en general me agobian las películas largas.
Por cierto que el libro de Craig lo tengo en la estantería desde hace años y no le he dado la oportunidad. La tendrá pronto!
En cuento a Stalingrado, de Beevor, es uno de los libros que me animó a leer ensayo. Me lo reeleré algún día.
Jaraiz

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Craig hace un mes que lo leí, de esa colección que venden en los quioscos, muy bien encuadernada, de tapa dura y por 10 euros, y realmente vale la pena. Su estilo es muy semejante al de Beevor con muchos testimonios de primera mano y una colección de fotos en blanco y negro. Hay que tener en cuenta que éste libro es bastante anterior al de nuestro admirado Anthony Beevor.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A tenor de vuestras opiniones, lo pongo en la cúspide de mi lista pendiente.
Jaraiz

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de colofón: Años de Guerra, de Vassili Grosman. Te muestra la lucha patriótica del pueblo y ejercito ruso y los desmanes de las huestes alemanas. eso si, aderezado con el mayor de los entusiasmos revolucionarios. Quien iba a pronosticar que su autor, pocos años más tarde, iba a escribir la desencantada y crítica "Vida y Destino". Quizás es que comprobó el trato que Stalin le dió a muchos de los oficiales que hicieron posible la victoria del ejercito rojo. Y no digamos a los soldados que habían estado prisioneros en Alemania.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: