Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Mie Jul 21, 2010 10:17 pm Título del mensaje: Suárez y el rey |
|
|
Libro interesante que muestra la vida del presidente y gira entorno a una foto hecha por su hijo con Suarez y el rey. Cuenta como fueron sus inicios, como escaló en las esferas de poder, quien le ayudó, su relación amistosa con el rey, sus victorias electorales y su declive. Libro ameno y de fácil lectura. Ilustra la época de manera eficiente contrastando numerosos hechos y opiniones. _________________ mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/
mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936 |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mie Jul 21, 2010 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que Suárez fué hijo de su tiempo. Y estuvo arriba mientras fué útil. Era de esos políticos carismáticos de voz sonora y gesto prudente y firme, que después se nos hizo aún más familiar con Felipe Gonzalez o Jose Luis Rodriguez Zapatero. Cosa que a Mariano Rajoy le falta, en mi opinión, y eso que, desde hace muchos años, ya se pensaba en él como dirigente de la Derecha española. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Curioso que ahora todos anden reivindicando la figura de Suárez cuando en su tiempo le daban una caña impresionante desde todos lados. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, Suárez era más de derechas que Zapatero. A lo mejor, una vez quemado éste, en vez de tirar palante, se quiere desandar el camino de los últimos treinta y pico años. De ahí al franquismo, un paso. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Vie Jul 23, 2010 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Hombre, Suárez era más de derechas que Zapatero. A lo mejor, una vez quemado éste, en vez de tirar palante, se quiere desandar el camino de los últimos treinta y pico años. De ahí al franquismo, un paso. |
Será el calor o que es hora de la siesta pero el caso es que no le encuentro ningún sentido a lo que dices, en fin.  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 23, 2010 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, mi juicio tampoco da para tanto, y eso que hoy aquí está fresco. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Vie Jul 23, 2010 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nada, voy a echar una cabezadita, a ver si me aclaro |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Jul 23, 2010 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pero no os durmais demasiado, por si acaso. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 23, 2010 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sí lo entendí... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Jul 23, 2010 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece a mi que haber vivido experiencias aldeanas y saboreado quesadillas de El Hierro, aporta ciertas comprensiones del más acá y del más alla.  |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Jul 24, 2010 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Suárez cumplió su función en la transición, y por ello se le debe mucho, pero existe una cuestión como es la comisión que supuestamente Conde le pagó, no se sabe muy bién porqué, y que parece que por ser la figura de Suárez, no se ha hecho mucho comentario al respecto. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Jul 25, 2010 1:52 am Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Me parece a mi que haber vivido experiencias aldeanas y saboreado quesadillas de El Hierro, aporta ciertas comprensiones del más acá y del más alla.  |
Qué duda cabe... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mar Ago 03, 2010 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Suárez es un ejemplo de cómo los políticos, vistos con suficiente distancia, se ubican a la perfección en lo que es su oficio, sin más filtros, adornos, ni intermediarios interesados. Como Felipe Gonzalez, y como dentro de pocos años, Zapatero. Y lo que ahora se vislumbra entre las brumas de la actualidad, luego, disipadas éstas, se perfilará con palmaria nitidez. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, hoy en día más que de brumas de la actualidad yo hablaría de un nieblazo de no te menees |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que parece turbio el panorama, pero no lo es tanto, en mi opinión.
Y hablando de Suárez, en sus ultimos tiempos de mandato, el ambiente político estaba más movidillo que ahora. Se puede decir que el presidente del gobierno Adolfo Suárez participó en una especie de Transición, que el intento de Golpe de Estado recondujo. Después llegó una Segunda Transición, a mi parecer, ya muy condicionada.
Ultima edición por Jaraiz el Mie Ago 04, 2010 10:27 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
|