Publicado: Jue Jul 29, 2010 11:38 amTítulo del mensaje: WATERLOO
En estos días que inicio mis vacaciones me interesa leer algo específico sobre la batalla de Waterloo. Que sea libro de historia, no novela, que resulte entretenido, sin mayores pretensiones. Gracias
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Jue Jul 29, 2010 6:59 pmTítulo del mensaje:
Estos hicieron escuela: en las discotecas (piano-bares, más bien) del Puerto de la Cruz, los guiris todavía bailan así. En lo que no había caído es en que la rubia era bizca. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
Publicado: Jue Jul 29, 2010 8:08 pmTítulo del mensaje:
Germánico escribió:
Estos hicieron escuela: en las discotecas (piano-bares, más bien) del Puerto de la Cruz, los guiris todavía bailan así. En lo que no había caído es en que la rubia era bizca.
- Yo lo bailé en Canarias con fruición y no soy guiri ¡ (con un cierto nivel de barceló-cola eso sí)
- Respecto a lo de la bizca, venga romano, en peores plazas hemos toreado (Uy perdón, en las
de Cataluña ya no ... ) _________________ LA PATRIE EN DANGER
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Vie Jul 30, 2010 11:30 amTítulo del mensaje:
Las mujeres estrábicas tienen un atractivo añadido. No lo digo como un demérito.
Cita:
Yo lo bailé en Canarias con fruición y no soy guiri
Y yo... ¿Te salían bien los pasos? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Publicado: Dom Ago 01, 2010 9:10 pmTítulo del mensaje:
Germánico escribió:
Las mujeres estrábicas tienen un atractivo añadido. No lo digo como un demérito.
Cita:
Yo lo bailé en Canarias con fruición y no soy guiri
Y yo... ¿Te salían bien los pasos?
A ciertas horas ya no se fija nadie en los pasos...
Si tuvieran que pagar a los ABBA por las actuaciones hoteleras nocturnas de Canarias
desde los 70s habría que dar licencias de construcción en las playas del Papagayo. _________________ LA PATRIE EN DANGER
Publicado: Dom Ago 01, 2010 9:41 pmTítulo del mensaje:
En el Puerto of the Cross todavía queda un local temático. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Lun Ago 02, 2010 8:29 pmTítulo del mensaje:
El historiador británico Andrew Roberts tiene dos títulos que podrían ser interesantes, uno sobre los Wellington y Napoleon y otro sobre la batalla de WATERLOO: 18 DE JUNIO DE 1815 LA BATALLA POR LA EUROPA MODERNA, solo tengo el de la batalla de Waterloo en ingles que aun no he leído.
Hace algunos meses el libro de Peter Hofschroer publicado por la editorial Ariel tenia descuento, que raro que nadie lo ha mencionado. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
Publicado: Lun Ago 02, 2010 8:46 pmTítulo del mensaje:
Guayo escribió:
El historiador británico Andrew Roberts tiene dos títulos que podrían ser interesantes, uno sobre los Wellington y Napoleon y otro sobre la batalla de WATERLOO: 18 DE JUNIO DE 1815 LA BATALLA POR LA EUROPA MODERNA, solo tengo el de la batalla de Waterloo en ingles que aun no he leído.
Hace algunos meses el libro de Peter Hofschroer publicado por la editorial Ariel tenia descuento, que raro que nadie lo ha mencionado.
- Efectivamente la visión de Hofschroer sobre la batalla es muy interesante pero tal vez no
recomendable como primera lectura.
Básicamente lo que proclama es el olvido interesado de los historiadores británicos hacia
el papel de los prusianos en la batalla, que fue básico y definitivo en el desenlace final. _________________ LA PATRIE EN DANGER