Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Dom Jun 07, 2009 4:09 pm Título del mensaje: La guerra civil española mes a mes... diario El mundo... |
|
|
recordais esa promocion de el diario El mundo...? aparecio entre 2005 y 2006 y cada tomo esbozaba los acontecimientos de un mes concreto en cada bando... ademas cada tomo tenia numerosas biografias... infografias... articulos sobre algun tema determinado... articulos de epoca y opiniones de periodistas e historiadores contemporaneos... los tengo todos pero me quede en el tomo que habla sobre los acontecimientos de mayo de 1937... hicisteis alguno esa coleccion...? la habeis leido...? que os parece...? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me pareció, como una primera referencia, una colección bastante lograda. La infografía, por ejemplo, muy llamativa, y ciertos artículos bastante sintéticos, adecuados para quien sólo busca una idea general sobre el conflicto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Oct 04, 2009 11:12 am Título del mensaje: Re: La guerra civil española mes a mes... diario El mundo... |
|
|
Yo me hice con muchos números, que leí en gran parte, y consideró la misma muy entretenida y documentada, y muy aséptica en el tratamiento de ambos bandos. Saludos. |
|
|
 |
Bota pequeña
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 7:49 pm Título del mensaje: Re: La guerra civil española mes a mes... diario El mundo... |
|
|
Yo tengo la colección y pienso como Jose Manuel, que está muy documentada y trata el tema objetivamente. _________________ Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
- Como introducción ó visión general es buena, aunque sólo sea por
la presentación que está muy bien.
La recomendaría a alguien que quisiera tener un primer acercamiento a la guerra civil. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me la leí entera en su momento y me gustó mucho. Como se ha dicho, es generalista, pero muy aceptable. Hay opiniones variadas, aunque como los tomos son de distintos autores, la calidad a nivel de lectura varía: unos son muy aceptables y otros, los menos, una auténtica chapa. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me la estoy leyendo, aunque la voy alternando con novelas, y la verdad es que me está gustando mucho, para conocer todos los sucesos de la Guerra Civil en general, lueg ya es cuestión de elegir. Y lo más importante es que son objetivos.- _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
|