Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 3:40 pm Título del mensaje: La ocasión perdida, César Vidal |
|
|
Eso, alguien la ha leído, le merece algún comentario?
El proceso revolucionario acaecido en Rusia en torno a 1917 ocupa un lugar destacado entre los acontecimientos que han configurado la historia del siglo XX. En el presente volumen, César Vidal nos ofrece una visión panorámica, apuntalada en una sólida tradición historiográfica, de los hechos que llevaron del régimen zarista a los horrores del estalinismo. Contribuyen esencialmente al atractivo de este libro los más de cincuenta documentos que el autor ha traducido por primera vez al español. Confiscados por la burocracia soviética y sólo desclasificados hace poco más de una década, estos textos reflejan los muchos intereses, anhelos y odios que concurrieron en las revoluciones rusas.
La correspondencia privada entre la zarina y el zar, los documentos programáticos de Lenin y Stalin, innumerables panfletos y otros escritos fundamentales trazan, ahora exhumados, una semblanza de los hechos rica y compleja, que a menudo pone en tela de juicio la versión oficial.
ISBN 8483076861
Autor VIDAL CESAR
Editorial PENINSULA
Colección ATALAYA
Peso 0,50 Kg.Edición 2005,en Cartoné
254 páginas
Idioma Español |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Que siendo de Vidal lo pongas en cuarentena y busques otro libro..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí no me pareció del todo malo, Ausente, pero tampoco es que sea un imprescindible; el asunto está harto bien tratado en libros de corte más generalista. Y eso de publicitarlo como un libro que cuestiona la "versión oficial" (¡!) es excesivo. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Juanrio, Rodrigo, entonces creo que paso.
Durante el mismo vitrineo encontré El trauma Alemán, de Gitta Sereny, lo dejé estar para averiguar mejor. Lo han leído?...
 |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro de Gitta Sereny es un popurrí desordenado de materiales relacionados con el III Reich, especialmente testimonios de algunos que fueron jóvenes -o no tanto- en aquella época (recogidos a fines del siglo XX); asoman el tema de la "amnesia", o la preferencia por olvidar el traumático pasado nazi; el caso de Leni Riefenstahl, el de Albert Speer, un médico SS que trabajó en un campo de concentración, etc. Hay un artículo sobre los falsos diarios de Hitler... Todo tratado con bastante ligereza; no me pareció gran cosa, la verdad. Un libro más bien superficial.
Creo que haces bien en pasar del libro de Vidal, aunque no hay cosa mejor que juzgar por uno mismo. En todo caso, el precio no se justifica en absoluto. Por menos puedes hacerte con un libro de un tal Jorge Saborido, Historia de la Unión Soviética (Emecé, 2009): una más que digna síntesis e introducción al tema enunciado por el título. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Cómo me suena Gitta Sereny... Me niego a guglearla, a ver si me acuerdo de ella... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
¿Es la entrevistadora de "Desde aquella oscuridad"? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Aaaaaaaah, gracias. Hay que practicar la Memoria en los Tiempos de Google... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No es César Vidal el locutor de radio?. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Gitta Sereny es también autora de una biografía de Albert Speer. Tengo el correspondiente ejemplar apilado hace como tres años y creo que seguirá así un tiempo más. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
El mismito. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Jaraiz escribió: |
El mismito. |
Que viste y calza. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, porque lo del nudismo no creo que le vaya... Es más de sotana:
_________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
A esa cara Juan Marsé le hubiera dedicado una aguda disección en su libro: Señoras y Señores. |
|
|
 |
|