Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tito

Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Callarse, ya habla y verborrea el nacionalismo español hasta por los codos. Para el próximo mundial a ver si los jugadores catalanes no participan, hombre. Que yo sepa, la mayoría de los goles los marcaron éstos y sin ellos, adios Mundial. Si por algo se caracteriza el nacionalismo centralista español es por su falta de generosidad hacia todo lo que es diferente. Ahora que, a Piqué y a Cesc con sus 500 mil euros de prima y su copa de Campeones del Mundo, que les quiten lo bailao |
.
Iba ha responderte, bastante mosqueado, pero despues de respirar profundamente y contar hasta 10 lo dejo pasar. Yo entro en Hislibris porque me divierte y aprendo mucho en esta pagina y no tengo ganas de liarla. _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
. Si por algo se caracteriza el nacionalismo centralista español es por su falta de generosidad hacia todo lo que es diferente. |
Si, solo hay que ver como se realizan quemas comunales de Mac Donalds todos los sabados por los pueblos de Castilla... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Que tire la primera piedra quién no haya hecho una gamberrada siendo joven y estando bebido. No creo que sea cuestión sólo de educación, y que haya más educación ahora que hace 40 años, la verdad que tengo mis dudas.
Relacionar el escupitajo de Piqué con el franquismo y el nacionalismo español me parece algo retorcido. De un tiempo a esta parte por menos de nada sale a relucir el franquismo, y tengo muy claro que el origen de ese continuo apelar está en su uso como arma electoral que cada vez funciona menos. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
. Si por algo se caracteriza el nacionalismo centralista español es por su falta de generosidad hacia todo lo que es diferente. |
Si, solo hay que ver como se realizan quemas comunales de Mac Donalds todos los sabados por los pueblos de Castilla... |
Mira, a eso me apuntaba. TORTILLA DE PATATAS, UNA GRANDE Y LIBRE, y si puede ser con cebolla |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
Que tire la primera piedra quién no haya hecho una gamberrada siendo joven y estando bebido. . |
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No puedo creerlo, urogallo, que los más formalitos eran los más peligrosos cuando se tomaban dos copas |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
No puedo creerlo, urogallo, que los más formalitos eran los más peligrosos cuando se tomaban dos copas |
Sí, bueno, todos hemos tenido al amigo "tonto" para el que beberse una copa era lo mismo que recibir una patente de corso de su majestad...
Pero es que yo nunca me he tomado dos copas. Una y haciéndola durar, por aquello de aparentar.
El encanto estético de la bebida ante las churris nunca se me ha escapado...¡ Cuantos de nuestros jovenzuelos no quedarán justificados ( que no perdonados) por las exigencias de los rituales de cortejo !. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Tito escribió: |
Cita: |
Callarse, ya habla y verborrea el nacionalismo español hasta por los codos. Para el próximo mundial a ver si los jugadores catalanes no participan, hombre. Que yo sepa, la mayoría de los goles los marcaron éstos y sin ellos, adios Mundial. Si por algo se caracteriza el nacionalismo centralista español es por su falta de generosidad hacia todo lo que es diferente. Ahora que, a Piqué y a Cesc con sus 500 mil euros de prima y su copa de Campeones del Mundo, que les quiten lo bailao |
.
Iba ha responderte, bastante mosqueado, pero despues de respirar profundamente y contar hasta 10 lo dejo pasar. Yo entro en Hislibris porque me divierte y aprendo mucho en esta pagina y no tengo ganas de liarla. |
Pues es lo más juicioso que hemos hecho. En mi caso, no seguir en esa linea. Pelillos a la mar y a pasarlo bien en Hislibris. |
|
|
 |
Anraman
|
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mie Jul 21, 2010 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo eso está muy bien. Pero yo os puedo asesorar de cómo se enseñaba urbanidad en los internados de religiosos en los años del franquismo. Seguramente tendrían un bibliotecón de urbanidades, pero la manera de enseñarlas era a base de castigos generalizados e incomprensibles para los niños. O sea, el infante era culpable per se, no entraban en florituras, ni matizaciones. Las actitudes coercitivas, las humillaciones y el miedo era el ambiente de aquellos centros de pago. En lo único en que se vislumbraba cierta religiosidad era en la misa diaria al amanecer y la confesión obligatoria una vez a la semana.
¡Ay, los benditos años 40 y 50 y 60 del siglo pasado!. |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que España perdió a ilustres paisanos en la Guerra Civil que hubieran dado un impulso importante a la educación en este país (estoy pensando ahora mismo en la Residencia de Estudiantes) claro ejemplo de esa vuelta a las cavernas es el debate entre Unamuno (Don Miguel) y Millán Astray (creo).
Pd: Recuerdo hace tiempo haber leido un librillo sobre como ser una buena esposa que le enseñaban a las niñas que..... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 1:53 pm Título del mensaje: Charles of Wales |
|
|
Todo eso está muy bien. Pero yo os puedo asesorar de cómo se enseñaba urbanidad en los internados de religiosos en los años del franquismo. |
¿Había mucha diferencia con los internados no-religiosos de la época en España y fuera de ella?.
Por si no bastase la abundante literatura autobiográfica de sus victimas tenemos un testimonio curioso: Cuando se estaba planificando la educación de Carlos de Inglaterra ( El actual) se decidió que NO se le enviaría a un internado inglés, y que se estudiaría cuidadosamente el internado británico elegido. ( Terminaron encontrándo uno en Escocia y otro en Australia) ya que existía el fundado temor de que el chico saliese perturbado de aquellos centros de tortura sistemática. Así y todo, definió a Gordonstown como "Colditz con Kilt".
Los internados alemanes, hasta los años 50, con nazismo o sin él, tenían la dudosa fama de ser todavía más duros.
En cambio, los internados americanos, sobre los que hay tanto testimonio cinematográfico, se consideraban extraordinariamente laxos en temas de disciplina. Parecido era el caso de los internados suizos, donde tanto la ignorancia como la mala educación de sus fámulos se mantenía intacta, como demuestran tantos vastagos de casas reales y nobiliarias.
Hoy todo ha cambiado. Recuerdo un par de amigas que me contaron como las enviaron a un internado por ser malas estudiantes y salieron igual de malas estudiantes, pero además fumadoras y aficionadas a las bebidas espirituosas. Por no hablar de otras aficiones biológicamente naturales pero quizás poco recomendables como fruto de una educación en un internado de pago para señoritas.
No obstante, imponer la "urbanidad" con duchas frias, ron, latigo y sodomia no me parece el mejor método. Lo que no quiere decir que el actual sea mejor. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Los internados de los que os hablo no eran los centros denominados reformatorios, adonde enviaban a los infantes más díscolos. Os hablo de colegios religiosos de pago, por el internado de sus estudiantes de bachillerato. Era como vivir en una residencia, que permitía una salida a la ciudad por las tardes en la hora del recreo y recibir visitas de familiares, además de marcharse los internos a casa por vacaciones. Se supone que allí iban a impartir una educación esmerada, que para eso la clase media enviaba a sus vástagos escogidos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, que yo estaba hablándo de Eaton y sitios parecidos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|