Publicado: Mar Jul 20, 2010 1:14 pmTítulo del mensaje: B.S.O. de... la novela que estoy leyendo.
Quizás sea el único "colgao" que hace algo así, pero cuando me sumerjo en la lectura de alguna novela que presumo apasionante, suele darme por escuchar (eso sí, casí nunca mientras leo) música relacionada, ya sea por estilo o por que lo trate directamente, con el tema de la novela.
Últimamente estoy escuchando cosas como esta:
Y leyendo "El señor de Ballantrae"...
¿Alguien mas hace algo similar, o voy haciendomelo mirar? _________________ Wyrd byð swyðost
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Mar Jul 20, 2010 1:32 pmTítulo del mensaje:
Háztelo mirar, háztelo...
Lord Lovat... Prefiero su descendiente, el que montó el pitote en Normandía desembarcando acompañado de una escopeta de caza y un gaitero. Dios, cómo me gustaría ser ese hombre...
Hummmm... Yo también debo hacérmelo mirar, ¿verdad? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Publicado: Mar Jul 20, 2010 1:41 pmTítulo del mensaje:
Querido Germánico, el Lord Lovat de Normandia no descendía de ese Lord Lovat. Era un intruso, miembro de una generación de intrusos, ya que los titulares legales habían sido desposeidos por los usurpadores Hannover.
Por otro lado el buen Lovat, posiblemente uno de los personajes más interesantes de la SGM, terminó sin un duro y malviviéndo en su pazo escocés con menos de una docena de criados, como cualquier mendigo.
¡ Bonnie Prince Charles !. ¡ Legítimo Rey de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda !. ( Lo de legítimo Rey de Francia lo olvidaban cuando recibian el pan y la sal del Rey Sol). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Mar Jul 20, 2010 1:50 pmTítulo del mensaje:
Germánico escribió:
Háztelo mirar, háztelo...
Lord Lovat... Prefiero su descendiente, el que montó el pitote en Normandía desembarcando acompañado de una escopeta de caza y un gaitero. Dios, cómo me gustaría ser ese hombre...
Hummmm... Yo también debo hacérmelo mirar, ¿verdad?
No, lo único que yo me lo pedí antes...
Aquí, al principio, hay un error: Lovat pide a Millin, "Blue bonnets" y éste empieza "The Black Bear", que por cierto me gusta mas (aunque en la peli no se acompañe de los gritos de acompañamiento).
Voy pidiendo hora con el loquero. _________________ Wyrd byð swyðost
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Mar Jul 20, 2010 2:43 pmTítulo del mensaje:
Hummmm... El fusil es el reglamentario... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Publicado: Mar Jul 20, 2010 2:45 pmTítulo del mensaje:
Urogallo escribió:
Querido Germánico, el Lord Lovat de Normandia no descendía de ese Lord Lovat. Era un intruso, miembro de una generación de intrusos, ya que los titulares legales habían sido desposeidos por los usurpadores Hannover.
Por otro lado el buen Lovat, posiblemente uno de los personajes más interesantes de la SGM, terminó sin un duro y malviviéndo en su pazo escocés con menos de una docena de criados, como cualquier mendigo.
¡ Bonnie Prince Charles !. ¡ Legítimo Rey de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda !. ( Lo de legítimo Rey de Francia lo olvidaban cuando recibian el pan y la sal del Rey Sol).
Me da igual todo eso... Yo quiero ser como él. Bueno, Equix y yo queremos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
Publicado: Mar Jul 20, 2010 3:17 pmTítulo del mensaje:
Y luego dicen que en este foro hay frikies... ¡anda ya! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Publicado: Mar Jul 20, 2010 8:21 pmTítulo del mensaje:
Yo soy más frikie todavía, si cabe. He "preparado" bandas sonoras para algunas novelas, pero no para oirlas yo, si no para regalarselas a mis amigos. Con alguna de las novelas que hemos leído en grupo he grabado CD con las canciones, y algunos textos míos, que me han parecido acordes con lo que iba leyendo...A ver quien mejora esto.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Publicado: Mar Jul 20, 2010 9:50 pmTítulo del mensaje:
"La noche Celta", que te regalaban la banda sonora, para no tener que prepararla. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Mie Jul 21, 2010 10:35 amTítulo del mensaje:
Curioso. Empecé ayer una novela policiaca ambientada en el Londres de la 2ª G.M., "A oscuras" de John Lawton.
Cita:
Londres, 1944, durante los ataques aéreos sobre Londres... Cuando la Luftwaffe realiza un último ataque desesperado sobre la ciudad, los londinenses corren hacia los refugios una vez más y aguardan ansiososla se al de que ha llegado del día D. En el barrio del East End, unos niños conducen a la policía hacia un cadáver chamuscado y mutilado, enterrado entre los restos de una zona bombardeada. La víctima es un alemán, y pronto queda claro que no se trata de un asesinato normal y corriente. Para el sargento detective Troy, hijo de emigrantes rusos, será el inicio de la persecución de un hombre que le conducirá a un mundo de refugiados apátridas, espionaje militar y corrupción en las altas esferas. Una cacería en la que Troy es a la vez el cazador y la presa.
y andaba ya decidiendo que música le iría bien. Lo vi claro como el agua:
Is it a sin, is it a crime
Loving you, dear, like I do?
If it's a crime, then I'm guilty
Guilty of loving you
Maybe I'm wrong
Dreaming of you
Dreaming the lonely night through
If it's a crime, then I'm guilty
Guilty of dreaming of you
¡Que grande, Al Bowlly!
Aunque este tema es 13 años anterior al momento en que transcurre la trama de la novela, le va que ni pintada. Bowlly, cuya vida daría para un interesante biopic, murió en un bombardeo de la Luftwaffe en el 41.
Pues conforme avanzo en la lectura de la novela resulta al bueno de Al Bowlly se le menciona en un par de ocasiones como uno de los muchos pretendientes que tuviera en su día la enigmática aristócrata de belleza insondable, protagonista femenina de la novela. Casualidades... _________________ Wyrd byð swyðost