Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Llegó la hora de la Roja
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Que grande es Futurama. Por cierto que esta a punto de llegar la ultima temporada (5ª) a España, despues que le levantaran el castigo a Groening.

farsalia

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Magnífico Farsalia! Y ese es sólo el primer capítulo.

¿De la gente joven de hoy quién lo entendería?
momper

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenemos la juventud que nos merecemos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Buena Educación a mi me sirvió para crearme un mundo idealizado, en el que mis mayores me trataban de gilipuertas para arriba. O sea, el franquismo, al fin y al cabo, consistió en eso, pura fachada y retórica, y un realismo descarnado donde la Buena Educación brillaba por su ausencia.
farsalia

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo nací en época franquista (a escasos 34 días de que la palmara el tío Claudio) y mi infancia, en miuchos sentidos, era heredera de esa época (las Mamachichos son el verdadero final del franquismoen un imaginario visual y sexual). Y no recuerdo que me enseñaran a escupir y esas cosas. Bueno sí, yo escupía al suelo, y no muy a menudo. Pero divertirme de esa manera, azuzado o no por un amiguete, nunca recuerdo haberlo ehcho. Debe de ser que a Piqué y a Cesc se les ha pegado algo del holiganismo british...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que ese Manual de urbanidad se tenía en la escuela hace muchos años, yo no lo conocí. Pero lo que está claro es que la educación no se aprende en un libro, se aprende con el ejemplo y no hace falta más que salir a la calle, al menos aquí en Madrid, para ver que la gente se comporta como una auténtica guarra en la calle. Supongo que en su casa no irá escupiendo en el suelo o tirando la basura en el comedor, pero en la calle todo vale. Y ese comportamiento lo tiene gente joven y los que utilizaron ese famoso manual, se ve que sólo lo usaron para calzar la mesa....no creo que estos dos sean peores o mejores que el resto de los mortales, pero deberían intentar dar ese ejemplo tan necesario.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Tito

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo visto lo del escupitajo de Cesc y Pique no fue lo unico, tambien se dedicaban a lanzarle cerveza, trozos de fruta y a golpear con los palos de las banderas a los policias de la escolta. Un par de veces subieron los policias que iban en el autobus a llamarles la atencion y Casillas y Reina tuvieron que intervenir y disculparse, de ahi la referencia a la policia,de Reina, en la celebracion final. Tambien pique y otro(no me acuerdo cual) se dedicaban a llamar guarras a todas las jovenes que veian. Esto lo he leido en un foro de policias y estaban que trinaban.

Ellos que, se supone, tienen que dar ejemplo. Que verguenza.

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Jaraiz

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juer, que marranos esos del Barça, catalanes para más señas. No sólo nos dan, 7 u 8 de ellos, la Copa del Mundo de fútbol, sino que, además, hay que echarselo en cara y denigrarlos a toda pastilla.
Hablando de Buena Educación, leyendo Viaje a la Alcarria se vislumbra la violencia mezclada con la pobreza que se vivía allá a fines de los años 40 en esa comarca, extensiva al resto de España. Educados eran y bien hablados, con un castellano espléndido, pero la mala leche estaba ahí. Y es que el franquismo de educar, bien poco, que en los pueblos, los zagales, al salir de la escuela se montaban guerras a pedrada limpia.
Tito

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Juer, que marranos esos del Barça, catalanes para más señas. No sólo nos dan 7 u 8 de ellos la Copa del Mundo de fútbol, sino que además hay que echarselo en cara y denigrarlos a toda pastilla.

¿Cual es tu problema? ¿que quieres decir? Que tenemos que callarnos porque son ...... y si no somos ....

Cita:
Hablando de Buena Educación, leyendo Viaje a la Alcarria se vislumbra la violencia mezclada con la pobreza que se vivía allá a fines de los años 40 en esa comarca, extensiva al resto de España. Educados eran y bien hablados, con un castellano espléndido, pero la mala leche estaba ahí. Y es que el franquismo de educar, bien poco, que en los pueblos, los zagales, al salir de la escuela se montaban guerras a pedrada limpia.

No te entiendo. ¿Que tiene que ver Franco con esto?

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Jaraiz

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Callarse, ya habla y verborrea el nacionalismo español hasta por los codos. Para el próximo mundial a ver si los jugadores catalanes no participan, hombre. Que yo sepa, la mayoría de los goles los marcaron éstos y sin ellos, adios Mundial. Si por algo se caracteriza el nacionalismo centralista español es por su falta de generosidad hacia todo lo que es diferente. Ahora que, a Piqué y a Cesc con sus 500 mil euros de prima y su copa de Campeones del Mundo, que les quiten lo bailao.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquier nacionalismo es, en mi opinión, errado y herrado, tanto si es de escala local, como si es nacional o continental. Creo, además, que el nacionalismo es la única idea "política" que podría entender y defender un troglodita. De hecho, la entienden muchos animales que van marcando "su" territorio a base de meadas y otras cosillas. Supongo que ellos se sienten también el pueblo elegido. Hay que ver la madurez y reflexión que hay detrás de estas ideologías...

En cuanto a la educación, a mí lo que más me asombra y me molesta son las faltas de educación y cortesía de los viejos. Yo ya no me siento en el transporte público porque paso de dejarle el sitio a amables ancianitas que van, se sientan y ni te miran; claro, ellas son dignas de eso y de muuuuuuuuucho más... Me pasó varias veces esto, y como me da mucha vergüenza ir sentado mientras alguien mayor va de pie a mi lado, pero también me da mucha rabia ceder el sitio y que no me den las gracias, pues voy de pie. Y listo.
Akkad

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, tengo que decirlo.

Estoy cansado de que se critique algo e inmediatamente se tenga que explicar que eres un patriota español por un lado o que eres respetuoso que te cagas de los nacionalismos periféricos.

Claro ejemplo es la selección española: que si Puyol tuvo que sacar la bandera independentista, que si sacó la bandera catalana, que si Piqué escupió, que si escupió un salivazo tipico catalan y eso en Madrid no se soporta, que si gracias a los jugadores del Barça y a los catalanes se gano la Copa del Mundo, que si dudo mucho que los catalanes hayan sentido el himno y la bandera y hay que mirarlos con lupa en la celebración, YA ESTA BIEN, HOMBRE.

1º Hay que respetar los sentimientos nacionalistas catalanes, bien, pero se debe exigir el mismo respeto al revés.

2º Si los catalanes y los vascos juegan con España, aceptan que la victoria es ESPAÑOLA; si lo hacen porque no tienen más remedio me parece mezquino, hipocrita y, lo que es mas importante, inútil.

3º No todos los catalanes son independentistas, no hay que generalizar.

4º Las faltas de educación son falta de educación aqui y en Girona.

5º El que mas goles marco fue el Guaje y el mas determinante Casillas porque si un jugador de campo falla 10 ocasiones de 11 no pasa nada, si un portero falla 1 de 11, le meten un gol.
Jaraiz

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los nacionalismos son peces que se muerden la cola. Forman una cadena interminable de desaires hasta que se rompe, y los pedazos forman naciones que, a su vez, tienen el riesgo de que les surjan otros nacionalismos en su seno.
Ya se veia venir la campaña mediática y política con el tema del Campeonato del Mundo de fútbol. Es fácil entrar en esa dinámica, cosa que he demostrado más arriba... Lo mejor de todo es cómo lo hemos pasado los hislibreños en las hebras que hablaban del Mundial. El resto, pelillos a la mar.

Ultima edición por Jaraiz el Lun Jul 19, 2010 12:45 pm; editado 1 vez
juanrio

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincidiendo en general con lo dicho por Akkad, añado

1º Yo respeto los sentimientos nacionalistas que tenga cada uno, sólo espero que respeten que yo no tenga ninguno, ni catalán, ni español, ni madrileño.

2º Evidentemente es la selección española, con su camiseta, himno y bandera, al que no le guste o no esté de acuerdo siempre le queda no acudir a las convocatorias.

4º Por supuesto

5º Sin el trabajo de los 23 y los técnicos, no seríamos campeones del mundo, sin 10 tíos al lado ni Villa, ni Casillas, ni Emilio el Moro...

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 23 de 25

Saltar a: