Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ayuda sombre Asimov.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alexandros



Registrado: 25 Jun 2010
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Ayuda sombre Asimov. Responder citando

Muy buenas de nuevo, hace unos dias me topé con varios libros de historia de Isaac Asimov y la verdad que no creia q este hombre escribiera cosas sobre Historia. Yo lo tenia mas como cientifico y la verdad que me sorprendio.

Llevo varios dias buscando informacion sobre ël y sus libros y la verdad que me estoy volviendo loco, ya que es mucha informacion. Os escribo para ver si me ayudais y me recomendais algunos de sus libros,sobre todo los de historia.

Muchas gracias a todos.

P.D.:Como ya os dije en mi primer escrito soy nuevo en esto de los libros de Historia y os pediria perdon por mi poca informacion, Gracias de nuevo.

Alexandros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo los leí casi todos, hace muchos años. Y tengo un grato recuerdo de ellos. Si buscas sencillez y una exposición entretenida, seguro que te gustan. Están publicados en Alianza Bolsillo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alexandros



Registrado: 25 Jun 2010
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Germanicos, ¿cual te gustó mas? y ¿cual me recomendarias?, es para buscarlo y asi leermelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el que mas me gustó fué la serie de los EEUU, por aquello de ser un tema siempre interesante, con poca literatura, y al que es mejor acercarse desde una perspectiva ligera. El aburrimiento brutal que suponen los EEUU en muchas partes de su historia ( 1800-1860 / 1878-1914) necesita de la pluma de Asimov para aligerarlo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alexandros escribió:
Gracias Germanicos, ¿cual te gustó mas? y ¿cual me recomendarias?, es para buscarlo y asi leermelo.


Puf... No recuerdo ninguno en especial. Quizá los de Historia Antigua. Pero como ya han dicho, los de EE.UU. resultan muy interesantes también.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo los tres primeros de los EEUU leídos, y son más que recomendables. Es difícil aburrirse con ellos.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que como libros divulgativos y para iniciarse en los temas que trata Asimov son ideales.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos ellos son altamente recomendables, la lectura de varios de ellos en la adolescencia son uno de los motivos de mi afición a la historia, así que mejor opinión no puedo tener Very Happy . Precisamente estoy leyendo ahora el segundo volumen sobre EEUU: El nacimiento de EEUU(1763-1816), interesante y ameno a la vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alexandros



Registrado: 25 Jun 2010
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias asiriazul, si me topo con alguno de sus libros lo masseguro q los compre. Sois de muy buena ayuda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 1:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso que apenas empiezas, en cuanto continúes con las lecturas recomendadas ya no tendras salvación, ahora voy a la librería como todo un cazador experto, tengo presas predilectas pero gracias al mis compañeros Hislibreños ahora conozco a la mayoría de autores y sé que tan recomendables son...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Ayuda sombre Asimov. Responder citando

Alexandros escribió:
Muy buenas de nuevo, hace unos dias me topé con varios libros de historia de Isaac Asimov y la verdad que no creia q este hombre escribiera cosas sobre Historia. Yo lo tenia mas como cientifico y la verdad que me sorprendio.

Llevo varios dias buscando informacion sobre ël y sus libros y la verdad que me estoy volviendo loco, ya que es mucha informacion. Os escribo para ver si me ayudais y me recomendais algunos de sus libros,sobre todo los de historia.

Muchas gracias a todos.

P.D.:Como ya os dije en mi primer escrito soy nuevo en esto de los libros de Historia y os pediria perdon por mi poca informacion, Gracias de nuevo.

Alexandros.

Tiene varios interesantes, pero a mí el que más me gustó de Asimov fue el de Historia de los Egipcios, en mi opinión uno de los mejores libros de divulgación histórica que escribió; aunque en algunas partes da pábulo a rumores y leyendas sin fundamento pero para acercarse a la historia del Antiguo Egipto es uno de los libros básicos.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker