Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, varios de mi trabajo no sabían quien era Dulcinea y para uno que lee, no le gusta Alatriste xDDD _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 3:22 am Título del mensaje: |
|
|
No me parece que el desconocimiento de su historia sea un problema solo de Estados Unidos o España, los británicos se rasgaron las vestiduras al descubrir que algunos niños creían que Hitler era un entrenador de futbol, y uno más reciente, Casi la mitad de personas encuestadas en el Reino Unido entre la edades de 18 a 24 años (45 por ciento) no sabían que Nelson llevo a los británicos a la victoria en la Batalla de Trafalgar, uno de cada seis (15 por ciento) cree Cromwell tuvo algo que ver en esta batalla, según un encuesta encargada por el programa de las escuelas nacionales. Más de uno de cada cuatro pensaba que la batalla de Trafalgar fue parte de la Guerra Civil Inglesa, mientras que el 34 por ciento no sabían que Charles Darwin fue Inglés, uno de cada siete (14%) pensaban que era estadounidense. La encuesta se realizo con 1700 adultos entres las edades de 18-24. Aqui la noticia en el Telegraph, es algo que se esta generalizando por todo el mundo. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Tito

Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 6:49 am Título del mensaje: |
|
|
Es muy comun meterse con los Estados Unidos, llamandolos ignorantes, pero...
En España pasa igual,lo que pasa que es mas politicamente correcto meterse con los yanquis.
Cuando España jugo congtra Paraguay hicieron una encuesta preguntando a la gente donde estaba esta y las respuestas eran increibles.
Hubo incluso quien la situo en ¡Filipinas!
En mi trabajo, una vez, pregunte quien era Nelson y nadie sabia quien era..¡NADIE! algunos dijeron que Nelson Mandela(supongo que porque sale en la tele) _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante. |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 7:26 am Título del mensaje: |
|
|
El perro de mi vecino se llamaba Nelson _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
Tito escribió: |
Es muy comun meterse con los Estados Unidos, llamandolos ignorantes, pero... |
Eso es más cierto que el día.
Hay algo de lo que se ríen los europeos (nos reímos), para ellos Europa es París, ni siquiera Francia, París y, como mucho, las Islas Británicas. Pero hay que tener en cuenta lo complicado que es para ellos el mapa de Europa. ¿Cuántos paises africanos sabría situar en el mapa el común de los europeos? ¿Y si fueran países asiáticos? Y ya el culmen sería si les preguntáramos por la localización de los Estados de la Unión... En fin estoy con Tito, en todos los sitios cuecen habas, pero aquí nos gusta creer que somos más listos que los ciudadanos de la metrópoli. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Muy cierto, Trecce y los demás. Hay que tener en cuenta que en este foro nos citamos gente a la que le gusta la historia y por eso tenemos, o tenéis, más conocimientos de lo habitual sobre el tema. De geografía se puede decir lo mismo, ambas van de la mano, pero me imagino que muy distinto sería si nos preguntaran de temas científicos o de ciencia aplicada, seguro que cojearíamos bastante, no todos, claro... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
A mi que no me pregunten nada sobre chismes electrónicos, que soy analfabestia. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
El perro de mi vecino se llamaba Nelson |
Mentiroso... Era el de mi tío el que se llamaba así... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Venga, un acertijo...
En mi casa, sistematicamente, se han venido bautizando a las distintas perritas que hemos tenido con el nombre de una población situada al sur de Moscú (y también de una población y río del estado de Hidalgo, en México), hasta la actual, a la que se le añadió a modo de 2º nombre el color favorito de mi'ja la mayor, dando como resultado el nombre de ¿Que población del condado de Otero, New Mexico?
A jugaaar!!
 _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Joe equix, eso no lo sabe ni Uro
Mi perra se llama Lula, luego hicieron los dibujos de Pocoyo y el presidente de Brasil y nos copiaron el nombre... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Y la novia de ¿Nicholas Cage? en una peli del director de Twin Peaks... Joé, qué mierda de memoria...
Cita: |
En mi casa, sistematicamente, se han venido bautizando a las distintas perritas que hemos tenido con el nombre de una población situada al sur de Moscú (y también de una población y río del estado de Hidalgo, en México), hasta la actual, a la que se le añadió a modo de 2º nombre el color favorito de mi'ja la mayor, dando como resultado el nombre de ¿Que población del condado de Otero, New Mexico? |
¿Nelson? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Joe equix, eso no lo sabe ni Uro
Mi perra se llama Lula, luego hicieron los dibujos de Pocoyo y el presidente de Brasil y nos copiaron el nombre... |
Me encantaba Pocoyo, lastima que las nenas se hayan pasado a cosas mas duras, tipo Dora exploradora...
Por cierto. Casi!!!!
Y la novia de ¿Nicholas Cage? en una peli del director de Twin Peaks... Joé, qué mierda de memoria...
Cita:
En mi casa, sistematicamente, se han venido bautizando a las distintas perritas que hemos tenido con el nombre de una población situada al sur de Moscú (y también de una población y río del estado de Hidalgo, en México), hasta la actual, a la que se le añadió a modo de 2º nombre el color favorito de mi'ja la mayor, dando como resultado el nombre de ¿Que población del condado de Otero, New Mexico? |
¿Nelson? |
Laura Dern y David Lynch... _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. Y la peli era... joé... Al personaje de ella le llamaban "Lula". _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Según el señor google Corazón Salvaje _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
|