Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 3:08 pm Título del mensaje: God bless who ? |
|
|
- Un 26% de 1004 estadounidenses encuestados no saben de qué pais se independizaron en 1776 ¡¡¡
- Un 20% confesó no estar seguro y un 6% respondió de forma errónea.
- Entre los países mencionados erróneamente figuran CHINA, MEXICO, JAPON, FRANCIA Y ESPAÑA ¡¡¡
- Según anteriores encuestas sólo un 65% de los estadounidenses sitúan la independencia en el SIGLO CORRECTO ¡¡
y un 57% identifican a Washington como el general que dirigió al ejército en la Guerra de Independencia.
- Esto me recuerda cuando Jay Leno preguntaba en su programa a gente por la calle,
todos contestaban correctamente a preguntas sobre TV, pero las respuestas sobre historia eran para morirse.
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 3:13 pm Título del mensaje: Preguntas para españoles |
|
|
Países africanos: Egipto.....¿España?.
Bueno, según los emigrantes, estas preguntas no se las sabrían "Ni los españoles".
¿Qué ocurrió en España en 1868?,
¿Dónde están consignados los derechos fundamentales?
¿Cuándo se produjo la Transición?.
Cite algún hito de Nadal o Fernando Alonso.
http://www.abc.es/20100629/local-madrid/examen-getafe-espaol-201006290826.html _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco sé lo que es la paella, me van a quitar la ciudadanía ¡Cielos! _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
Yo tampoco sé lo que es la paella, me van a quitar la ciudadanía ¡Cielos! |
Obviamente es una pregunta para guiris. Si les hubiesen preguntado lo que era la sangria... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Cada vez lo sabe mas gente, pero no está de mas recordarlo... la paella es el recipiente, sartén en valenciano. Lo de dentro es arroz (bazofia incomible en un 90% de los casos) con "cosas" varias dentro. Y una paellera sería una señora que fabrica paellas (o sartenes). Pamplinas y el resto del sector valenciano igual no está de acuerdo pero, como descendiente de alicantinos que soy, debo defender esto.
¿Y preguntan por La Gloriosa? Puede que en torno a un 90% ( y subiendo) de los españoles "de pura cepa" no sea capaz de ubicar la revolución del 68 en el 68. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Si, pero es que a los de "pura cepa" les obligaron a ser españoles. Quedan excluidos del examen por el acto arbitrario de la administración. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que yo tenía a EE.UU. como paradigma de la ignorancia, pero cada vez estamos más cerca de ellos, me temo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Cada vez lo sabe mas gente, pero no está de mas recordarlo... la paella es el recipiente, sartén en valenciano. Lo de dentro es arroz (bazofia incomible en un 90% de los casos) con "cosas" varias dentro. Y una paellera sería una señora que fabrica paellas (o sartenes). Pamplinas y el resto del sector valenciano igual no está de acuerdo pero, como descendiente de alicantinos que soy, debo defender esto. |
La paella es el recipiente y el plato, hay algunos que al recipiente lo llaman paellera, pero suelen tener orígenes foráneos. Los que tenemos adn valenciano llamamos paella a ambos y no, la paella no es caldosa, y no combina pollo con marisco, o lleva una cosa u otra... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Si, pero es que a los de "pura cepa" les obligaron a ser españoles. Quedan excluidos del examen por el acto arbitrario de la administración. |
Germánico escribió: |
La verdad es que yo tenía a EE.UU. como paradigma de la ignorancia, pero cada vez estamos más cerca de ellos, me temo. |
Deberían hacer examenes de estos voluntarios, para subir nota...
Ciudadanos de 2ª es lo que somos.
Si tuviera pasta ya me habría expatriado. A las Caimán o por ahí. Total, para recibir "palos" del Reverte, mejor estoy en una calita to guapa, con un Calimojito TM en la zurda y un buen libro en la diestra. Y me llevaría a mi tio, el Ximo, para que me hiciera arroces.
Historia de las Caimán, resumida. (Fuente: Wikipedia)
Cita: |
Las Islas Caimán fueron descubiertas por Cristóbal Colón el 10 de mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América. En 1586 Francis Drake atracó en las islas, siendo el primer inglés del que queda constancia que las visitara, y las bautizó como Islas Caimán. Las islas, junto con la cercana Jamaica fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo-española de 1655-1660; España reconoció oficialmente la soberanía inglesa sobre ellas mediante el tratado de Madrid de 1670. Junto con Jamaica fueron gobernadas como una única colonia hasta 1962 cuando se convirtieron en un territorio de ultramar británico mientras que Jamaica obtenía su independencia (dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones).
En 1788, diez barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la isla mayor y fueron acogidos por los nativos. Por esta acción, el rey Jorge III del Reino Unido eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta la fecha. |
_________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, lo ví en "Españoles por el mundo".
Pero no te vayas a las caimán, pirate a Nicaragua que era más barato. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Demasiado calor en ambas... Yo me iría a Ushuaia. Una ciudad pequeña, un hermoso entorno, gente de paso, bares, restaurantes, frío garantizado, internet... y encima hablan español.
 _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también tengo Argentina como mi destino favorito cuando se colapse la civilización occidental ante las hordas de carros de hierro del tercer anticristo.
Eso sí, claro, cobrando la pensión en euros.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué mal te ha quedado la foto... Además, eso no está en Argentina. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero lo estaba viéndo en ese momento y me gustó. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de oir que según el último CIS casi la mitad de los españoles no nos hemos enterado de que España ha presidido la UE el primner semestre de 2.010... |
|
|
 |
|