|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Abraham

|
Publicado: Mie Jun 23, 2010 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Abraham escribió: |
Yo realmente tengo un problema aquí en Guatemala, no podría salir a la calle con uno de esos Kindle, porque aunque no entendieran que es, me lo robarían, en cambio uno de papel ni en sueños y realmente tengo anécdotas curiosas, como el día que salía de una feria del libro con varios libros en la mano y tomé un taxi, el taxista me dijo que no acostumbraba a subir pasaje por esos lugares, pero como me vió con libros consideró que yo era una persona de fiar... triste pero es mi realidad, en fin por eso siempre salgo con un libro o con algo para leer... |
Ciudad de Guatemala me transmitió mucha inseguridad. Con decir que se solían ver tipos armados de rifles y con aspecto de ser exguerrilleros en las puertas de bancos, hoteles, supermercados y edificios públicos. Además, la vigilancia se hacía desde camionetas donde iban en la caja los funcionarios armados hasta los dientes. La avenida principal, que es larguísima, a las 10 de la noche sólo tenía encendida una farola cada 100 o 200 metros y por tanto con muchos espacios oscuros o en penumbra, por donde no se veia un alma. No obstante, según ibas al interior, a ciudades y pueblos, la gente era muy simpática y te sentías más seguro. En fin, sorprendente y te hablo de hace unos 5 años. |
Ahora está un poco más complicado, pero se puede vivir, por eso prefiero los libros de papel, te digo que realmente esta inseguridad se ha extendido al interior, pero si ves a alguien con un libro, seguro que es de fiar...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mie Jun 23, 2010 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, supongo que es adaptarse. A los sitios adonde fuí de la capital, establecimientos de hostelería, bancos, Universidad, casas particulares sólo encontré amabilidad y hospitalidad. Los paisanos se desenvuelven con mucha soltura por aquel laberinto de calles, son cantarines y locuaces. Me recordaban a la España de los años 50 y 60. |
|
|
 |
|
|