|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
melodico
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
melodico escribió: |
Ascanio escribió: |
Pues yo espero que su libro haya pasado al menos por un corrector ortográfico. Aunque, ahora que lo pienso, ¿qué más me da? No lo pienso leer... |
Ascanio, ya sé que lo que yo diga te importa un bledo, pero, aun así, tengo que decirte que me das pena.
La inquina que demuestras no es buena para la salud, sobre todo para la mental.
Podría entender que quisieras descargar tu frustración conmigo, pero ¿qué te ha hecho Laureano de Lorenzo? ¿lo conoces personalmente? ¿qué te hace suponer que su escritura necesite un corrector ortográfico? y si así fuera... ¿acaso los libros de las mejores plumas del mundo no tienen que pasar por ese filtro?
Pues mira, para sacarte de dudas: en mi grupo de amigos hay dos correctores de estilo, que desmpeñan su función en prensa escrita de bastante solvencia, y ambos coinciden en que en el libro Puñetera casa ni siquiera han encontrado una errata, cosa de la que no se salvan la mayoría de las publicaciones.
Bueno, aclaremos el porqué digo lo de tu inquina: es sorprendente, por no decir triste y lamentable, que en este foro, en un hilo que, según reza en su título, está dedicado a las recomendaciones, tú hagas todo lo contrario. Pero es más, lo que dices al final de tu último post es para echarse a llorar: es inexplicable, y me repito, por no decir triste y lamentable, que en un foro de literatura te atrevas a asegurar que no vas a leer un libro, por el mero hecho de que no sepas si ha necesitado corrección. |
Por partes, Melódico:
No es que a Ascanio le importe un bledo lo que dices, nos importa un bledo a todos. Has entrado mal y has reaccionado insultando, y eso está muy feo. Cuando alguien viene a NUESTRA casa, esperamos de él que cumpla las más elementales normas de educación.
No eres Laureano de Lorenzo, según tu mismo afirmas. Desconozco al autor, pero tu defensa hace que yo mismo me ponga a la defensiva y haga que no sienta el mínimo interes en su obra.
Me alegro mucho de que en tu grupo de amigos haya dos correctores de estilo, lo que no va a hacer que tu escribas mejor, salvo que les envíes tus intervenciones en los foros. A lo mejor, si lo hubieras hecho, te habrían advertido de lo que te he dicho antes. NO existe ningún libro sin erratas, ninguno, lo digan tus amigos o el gremio de editores de España cantando a coro. Y me baso en mi experiencia como lector, siempre puedes encontrar una falta de ortografía, un error tipográfico, un fallo al utilizar un tiempo verbal...
Tienes razón, este es un foro para hacer recomendaciones, pero tu no has hecho eso, has practicado el deporte de hacer una "falsa" recomendación, escondido en el anonimato que nos da internet; eso te lo demostramos con tus intervenciones en otros foros, con otras identidades.
Hasta nunca, Melódico, espero que la próxima vez utilizes con mejor fin tus esfuerzos y que no pretendas colarnos tu publicidad como recomendación. |
Para evitarme responder al post que sigue a este tuyo, voy a comenzar aclarándote que mi nik se escribe con minúscula y sin tilde; pues es mío y he querído que el acento prosódico caiga en la "i", y, como sabrás, las palabras llanas terminadas en vocal, según las reglas ortográficas de nuestra lengua, no la llevan. O sea, es un caso similar al de "juanrio", porque, supongo, que el acento prosódico cae en la "a", ¿o no?
Está visto que estáis sedientos de sangre y necesitáis carnaza; si no a qué viene esto:" No es que a Ascanio le importe un bledo lo que dices, nos importa un bledo a todos". Si en realidad es así ¿por qué me contestas?
Yo no entré aquí insultando, si lees mis primeros posts podrás comprobar que, a pesar de que Ascanio ,ya desde el principio, me contesto con visible aversión, yo respondí de manera respetuosa, haciendo caso omiso a su evidente mala fe: "Pues me alegro que te haya gustado, pero entre que el argumento no me llama la atención, y esto último que has puesto, yo prometo mi ausencia. Porque parece que estés hablando de Gran Hermano, o algo así... ". ¿Dirías tú que esto está acorde con lo que debería ser el contenido de un hilo titulado "Recomendaciones"? ¿o lo contrario?
Con todo, fuiste tú quien, por propia elucubración, incitó a que los demás amiguetes mostraran sus lindezas.
¡Juanrio!, perdón por escribirlo con mayúscula, pero es que va después de punto, antes de que yo mencionara la palabra tonto, tu suscribiste lo dicho por el "recluta els":"Si hay algo que no soporto de verdad en esta vida son aquellos que se creen muy listos y que, además, nos toman a los demás por tontos".
Lo de las erratas en Puñetera casa no lo podréis comprobar, porque parece claro que ningun@ de vuestro clan va a leerla; así que huelgan más palabras.
Para terminar: ya dije que las intervenciones en los foros que tú mencionas no son mías, sino de otros componentes del club al que pertenezco, y sí, es cierto, y también lo tengo dicho, que lo hicimos premeditadamente, pero nunca con la intención, como habéis llegado a asegurar, de contestarnos unos a otros, sobre Puñetera casa.
¡Ah! se me olvidaba; un consejo para el voluntarioso corrector de tildes: aquí se puede cortar y pegar el texto, no como en las cartas enviadas por correo postal, por tanto, es ridículo poner PD. |
|
|
 |
melodico
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 1:58 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Déjalo, juanrio, no merece la pena; es tan, tan aburridozzzzzzzzzzzz...
PD: Por cierto, melodico, "melódico" lleva tilde. |
Al final no he podido resistir la tentación y aquí estoy escribiendo el post que quería evitar.
Ya que eres tan amigo de juanrio y de aconsejar sobre tildes, por qué no le dices que el monosilabo "tú", cuando es pronombre, debe llevar tilde; dice él: " según tu mismo afirmas" "que tu escribas mejor" "pero tu no has hecho eso". |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
Melódico, con o sin tilde a elección propia....yo no soy corrector, ni nada que se le parezca. Creo que no has comprendido alguna cosa, pero no por una falta ortográfica de más o de menos. A lo que me refería cuando te contesté era a esto:
http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/astroturfing.html
Así se llama lo que tú has hecho o intentado hacer aquí. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, juanrio, cambiando de tercio y hablando ya de literatura, ¿sabes que ya acabé "El Terror"? La verdad es que más que una novela, parece una crónica. Es increíble la capacidad imaginativa de Simmons. Ya me llamó la atención en "La soledad de Charles Dickens", pero en esta novela su nivel de fabulación es apabullante (lo mismo opinaba Arauxo de "Hyperion", pero el pobre, cuando lo acabó, se quedó con un palmo de narices porque, más que acabar el libro, parece que acababa un capítulo). Parece increíble que con cuatro datos que se conocen de la expedición al Ártico haya sido capaz de crear una novela con tantos personajes (cada uno con sus características y su idiosincrasia), con tantos acontecimientos, con unas descripciones tan vívidas que parece que realmente él ha estado allí, con todos los tripulantes del Erebus y de El Terror. Me gusta mucho la atmósfera (casi llegas a sentir el frío), pero creo que el elemento "sobrenatural" (tú me entiendes) no era necesario, porque de por sí la historia es suficientemente aterradora. Tampoco me acaba de convencer el giro final de la historia de Crozier; me parece más "bestselleriano", y menos en consonancia con el resto de la novela.
Quizás sea ésto algo parecido a la sensación agridulce que tú mencionabas. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Exactamente, eso es. Me parece maravilloso un 75% de la novela, lo que mencionas, la ambientación, la construcción de los distintos personajes, la diversidad de voces con las que nos cuenta la historia, pero la parte sobrenatural me parece un petardo sin lógica, hubiera sido mejor una explicación algo más racional, y el final me dejo con cara de tonto.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|
|