Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Dime quien soy - Julia Navarro-
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Parronidas

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras bienvenida Andromaca y Aretes. Es un placer ir conociendoos a todos.

Lo mas divertido del idioma Ingles es cuando comienzas a practicarlo y aprenderlo al mismo tiempo. A todo el mundo le ha pasado este tipico dialogo de besugos:
Ellos- Jelou, Hose Youa are welcome. Are you ok? (hola, bienvenido, estas bien?)
Tu - Yes Aim OK zanks. (Si gracias, estoy perfecto)
Ellos - You're welcome (de nada -en lugar de bienvenido- lo que pasa es que tú todavia no lo sabes)
Tu - (Tu piensas: otra vez me dan la bienvenida? Me han dicho que los ingleses son muy amables, bueno le dare las gracias de nuevo). Many Zanks
Ellos - You're welcomo Hose.
Tu - (Joder si que son corteses, ya es la 3ª vez que me reciben. Bueno, sere yo tambien cortes, para que no se diga). Many Zanks for your hospitality.
Ellos- You're welcomo Hose.
Tu - (Ahi va la Ostia, otra vez me dan la bienvenida, si llevamos saludandonos media hora, nos van a dar las uvas. en fin respondere..) You are very kind.
Ellos- You're welcome

Y asi hasta el infinito si no te diera por cambiar el tema y empezar otra conversacón. .
Akawi

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je, je,... muy bueno.

Bienvenido Parronidas, por lo poco que he visto creo que vas a disfrutas aquí.

Hay dos preguntas esenciales en Hislibris, una es la que te ha hecho Aretes: ¿Griego o Romano?

Y la otra pregunta, si cabe mucho más interesante, es: ¿ la tortilla de patatas con o sin cebolla?.

De estas respuestas dependerá tu vida...je, je, je,
Parronidas

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Akawi:
las preguntas esenciales para sobrevivir en Hislibris...me tienen muy preocupado, no he comido ni creo que peda cenar nada. Favor de ayudarme con el enigma.
andromaca

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con cebolla!!! Y jamón serrano para acompañar, he llegado a ver tortilla de patatas con espinacas, y muchas más variedades, como la original, ninguna. Very Happy
Xeo

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Parronidas, me quedo a la expectativa de que nos reseñes un libro de tu gusto o nos recomiendes alguno, si puede ser histórico. Para saber exáctamente de qué estamos hablando. Para aprovechar que tengo a un paso La Feria del Libro de Madrid.
Aretes

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parronidas escribió:
Gracias Akawi:
las preguntas esenciales para sobrevivir en Hislibris...me tienen muy preocupado, no he comido ni creo que peda cenar nada. Favor de ayudarme con el enigma.

Bueno, si no contestas siempre podemos hacer apuestas.

Con esa claridad tan meridiana y característica, apuesto por Grecia. Wink
Parronidas

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xeo escribió:
Vaya, Parronidas, me quedo a la expectativa de que nos reseñes un libro de tu gusto o nos recomiendes alguno, si puede ser histórico. Para saber exáctamente de qué estamos hablando. Para aprovechar que tengo a un paso La Feria del Libro de Madrid.

Xeo como decía Van Gaal: Tú muy malo.
La reseña te la preparare del ultimo leído: Salamina De Javier Negrete.
Algunas Recomendaciones para la feria:
Novela histórica:
- La saga completa sobre Roma de C McCullough- 7 volúmenes
- Yo Claudio - R. Graves
- La aventura equinocial de Lope Aguirre - R.J Sender
- Puertas de fuego. S Pressfield
Narrativa contemporánea:
- Elegia para un americano - Siri Hustvedt
- Mañana en la batalla piensa en mi.

Y quedando a la espera de tus recomendaciones te sugiero:

Novela negra:
- Las calles de nuestros padres - Gzlez Ledesma o cualquier otra obra de este autor.
Parronidas

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las respuestas al enigma (gracias Andromaca y Aretes por las pistas)
1- Romano con influencias Griegas
2- La Tortilla de patatas Con Ajitos Tiernos - Comamos como leemos, como buenos gurmets.

He abierto un hilo para el juego de pistas sobre Que Libro Es ? Pretende ser divertido y ágil en respuestas, para ver quien adivina antes los libros y quien es mas lúdico y creativo en la creación de pistas. Os espero ver por allí para jugar un rato también.
Xeo

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que en varias casos tus gustos coinciden con los míos.

Te sugiero que comentes alguno en el subforo Recomendaciones.

En el subforo Off topic, creo recordar, hay también un hilo sobre novela negra.

Así todos aprovechamos mejor tus recomendaciones, ¿no te parece?
Akawi

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por otro lado siguiendo el comentario de Xeo, también te conviene echarle un vistazo a las reseñas ya escritas por otros compañeros en la página principal, o la "papri" como la denominamos aquí, de esta manera puedes ampliar las reseñas ya escritas con tus comentarios y si lees algún libro que no esté reseñado pues adelante todo tuyo.

Salamina ya está reseñada, búscala y la amplias con tus comentarios según tus gustos.
Parronidas

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi y Xeo,
Gracias por vuestros consejos.
De hecho ya puse un comentario al respecto de Salamina dias atras.

Xeo si pasas por la feria y todavia no los has leido te recomiendo encarecidamente:
"Adolfo Suarez, Ambicion y Destino" de Gregorio Moran- que puedes coordinar con:
"Anatomia de un instante" de Javier Cercas.

El de Gregorio Moran, aunque parezca increible siendo quien es el autor, es una de las investigaciones mas exhaustivas sobre el Suerez de las 3 etapas: Transición, Post-Transicion hasta la actualidad y Juventud (te recomiendo que dejes la etapa de la juventud solo como opción de Lectura). Algunas de las partes documentadas sobre la monarquia son extraordinarias y comedidamente escandolosas. Si el libro hubiese sido escrito por el típico Hispanista Inglés creo que su repercusión mediática hubiera sido muy amplia.

Y Javier Cercas, el mejor ejemplo de como un novelista puede desarrollar un trabajo de investigación periodistica al más alto nivel, diseccionando el Tempo de forma admirable.
Son Libros complementarios para todos aquellos atraidos por la transición Española y que piensen que no se ha escrito todo lo que paso y todo lo que se sabe.

Xeo, y demas amigos, si os interesa el tema, son extraordinarias lecturas, amenas, entretenidas, reveladoras, y abiertas al debate.
Akawi

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Observo un gusto especial por la política en tus comentarios en éste y otros hilos. No es de mi agrado, en estos momentos, leer nada relacionado con ella. Quizá más adelante.

De Adolfo Suarez hay uno reseñado pero no sé si es el que tu comentas.

Como dices que tan sólo hace una semana que te has sumergido en este mundo de los foros, me tomo la libertad de darte unos consejos, para el buen fin de las relaciones entre foreros.

No hablar nunca de: Fútbol, Religión y Política. Con mayúsculas todas, ja, ja, ja,...
Parronidas

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Akawi por tus observaciones. Aunque algunas me gustaría matizarlas.
POLITICA
-este es un foro con fuerte orientación histórica. La Transición Española forma parte ya de la Historia de España. Los libros de Cercas y G. Moran van más allá de la figura de Adolfo Suarez.
- Otros comentarios políticos: En Perlas Cultivadas, pero es el foro ideal para las barbaridades que dicen nuestros políticos, personalmente soy apartidista, pero no me puedo resistir a comentar jocosamente dichas perlas al mismo nivel de las que llamo LA ESPAÑA PROFUNDA que llegan a decir. Como veras hay perlas de todos los bandos. Y siendo consciente de que estamos viviendo como espectadores una época que esta cambiando el mundo.

-Por lo demás tenía yo que estar muy descerebrado para hacer proselitismo mas allá del comentario litererio e histórico en general.
Religión solo me interesa bajo los aspectos ligados al poder y la historia (soy agnóstico y respetuoso con las creencias de cada cual) sin embargo la religión va ligada a muchos de las obras que leemos y comentamos en el foro.
-En lo del Futbol, aunque ya hay un foro que se dedica a comentarios futbolisticos, no voy a delatar mis querencias ni a entrar a comentarios jocosos.
-A parte de ello creo en la semana que llevo en el foro he abierto y comentado otras fuentes de opinión, contrastando con la variedad de mis intereses: critica litereria en este hilo, he abierto un hilo sobre Bolaño que apenas ha tenido respuestas, he promovido otro sobre juego de libros, que espero que la gente se anime más, he participado en debates sobre novela histórica, y análisis sobre diversos libros.
Si buscas mis comentarios, fuera de Perlas Cultivadas veras lo variado de mis comentarios e intereses.
Hasta trato de aportar anécdotas, opiniones generalistas basadas en propias experiencias, etc.
Parronidas

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y lo de los libros de Suarez, tengas el que tengas, te recomiendo los dos.
Gracias por tú preocupación por mi caminar en el foro, pretendo estar aquí todo el tiemo que pueda.
Y si cuento con compañeros como tú que se preocupan por mi y me escriben sinceramente como camaradas y amigos, la mía va ser una estancia larga.

Sabes, Y me gustaría tú opinión, Creo que el defecto que si se me puede atribuir es el de escribir demasido largas las respuestas. Y si son tan largas puede que aburran o no sean leídas por completo.
En fin espero tus noticias.
Pd Akawi es chico o chica?
andromaca

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es chica Smile Por mi parte, escribe lo largo que quieras, si estamos aquí es porque nos gusta la Historia y la cultura en general, así que no hay motivo para no leerte.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: