Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
paternoster
|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 6:35 pm Título del mensaje: "La bodega" de Noah Gordon |
|
|
Quisiera saber la opinión de esta novela histórica inspirada en la cultura del vino y ambientada en el siglo XIX. Yo no la he leído, y por eso pido comentarios acerca de ella. Gracias de antemano |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo tengo encargado, pero por los pocos comentarios aquí escritos... Debo entender que es un mal libro? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo es que este no lo he leído, pero sí otros de él y todos me han gustado. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
paternoster
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
He encontrado una primera información del libro y de su autor en la página web siguiente:
http://www.labodega-noahgordon.com/
Que lo disfruten !!! |
|
|
 |
paternoster
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Una novela donde quizá el elemento histórico no es tan esencial como todo el contexto del vino, las viñas y su elaboración en el siglo XIX. Me ha resultado una novela interesante y también amena |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
De Gordon, después de El médico y Chamán, el resto es prescindible. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Yo leí el Rabino, y tiene una de mis frases favoritas.
Hablo de memoria, pero en una convención de rabinos y sacerdotes un cura le comentaba a un rabino:
"¿Y no has probado nunca el jamón?, es magnífico".
A lo que contesta el rabbi
"¿Y no has probado tú nunca a una mujer? Te aseguro que es mucho mejor que el jamón".
Genio y figura. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Jue May 01, 2008 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Noah Gordon en todos los sentidos: un libro ameno, fácil de leer y muy entretenido. El hilo de la historia es muy sencillo y en ningún momento se hace pesado o aburrido, pero que nadie espere una obra maestra de la Literatura sino simplemente pasar un rato agradable con su lectura y aprender un poco sobre la cultura del vino. En líneas generales, lo recomiendo. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Jue May 01, 2008 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una lástima que yo ande obnubilada por la cerveza y no por los vinos de Ismaria.
A mí me encantó hasta el punto de desear que me gustase el vino... Pero ni con ésas. |
|
|
 |
henutsen
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Después de haber leído El Médico, ésta me dejó mucho que desear. |
|
|
 |
Horus

|
Publicado: Mar May 18, 2010 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Me la acaban de regalar, así que me pondré con ella. |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Mie Jun 02, 2010 5:58 am Título del mensaje: |
|
|
Pues, la verdad, yo no he leído nada de Noah Gordon, pero un amigo me lo ha recomendado mucho, epero poder leer algo de él en los próximos meses. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mie Jun 02, 2010 8:07 am Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, una obra menor de Noah Gordon, pero que cumplen plenamente su objetivo: pretende ser amable y ligera, y consigue ser ligera y amable. Curiosa la aproximación al carlismo rural catalán. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Jun 02, 2010 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Es entretenidilla, no estuvo mal pero ahora mismo, no me lo volvería a leer. Aunque la parte de las uvas y la explicación de la elaboración del vino, y la plaga de filoxera fue muy interesante _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Memnoch

|
Publicado: Vie Jul 02, 2010 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa es mi duda principal. Soy, digamos, un aficionado a todo el tema de los procesos de elaboración del vino, las especies de uva, las catas, el maridaje, etcétera. Me gusta el vino. De este señor ya leí El Médico un par de veces (en sendos viajes de tren, además) y puedo decir que me gustó mucho las dos veces, también creo que tengo en alguna parte El Chamán y supongo que algún día lo leeré, pero lo de este libro me llama la atención por lo que comento atrás; ¿tiene auténtico protagonismo el tema del vino? ¿Algún entendido de ese asunto lo ha leído y puede dar su opinión? Gracias por la atención.
Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Un saludo a todos. _________________ Hay virtud en mi corazón: una virtud que no es la vuestra.
~ http://shoutwiththedevil.blogspot.com ~ |
|
|
 |
|