|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Vie May 28, 2010 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
David L escribió: |
BELIBASTE escribió: |
Yo vivo en un pequeño pueblecito francés, aunque mi vida la hago prácticamente en su totalidad en España, lugar donde trabajo y tengo mis amigos. Poco a poco he ido conociendo más el carácter francés, aunque claro, yo conozco una zona de Francia, concretamente la zona de los Pirineos Orientales, sur del país. Mi impresión no es para nada negativa, y hay de todo como en botica. A mí, personalmente, me han tratado muy bien en el ayuntamiento, en la tesorería, etc..Siempre han sido muy amables y es más, me han hablado español cuando me “atasco” con su idioma. Yo cada día estoy más a gusto en Francia, país al que he empezado a querer casi como el mío. No sé, a lo mejor me estoy volviendo un afrancesado
Un saludo. |
¿Collioure?, David L. |
No, en concreto es Bourg Madame( Cerdaña francesa) al lado mismo de Puigcerdá( Girona) que es donde yo trabajo.
Un saludo. |
Que bueno David!!!, cada año vamos 1 semanita en verano con las nenas al piso de mi cuñado en LLivia. Es muy muy relajante y precioso. Sobretodo para las nenas. Este año con la mayor nos hemos propuesto subir hasta el castillo de Montsegur.
Muy coqueto Bourg Madame, deben hablar español o catalán, además de francés, ¿no David?. A mi me gusta el mercadillo de un pueblo que se llama Sallaigouse, al lado de LLivia. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie May 28, 2010 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, la verdad es que aquí en la Cerdaña, tanto del lado español como francés, la mayoría de la gente habla los tres idiomas. En Bourg Madame igual me hablan en francés que en catalán o en castellano.
Si conoces Llivia seguro que has estado en más de un buen restaurante, Cal Cofa, Cal Ventura, etc...En verano se está de fábula, aunque en agosto está a petar, que es me imagino la fecha en la que tú debes subir a la Cerdaña. Llivia es precioso, un pueblecito perfecto para pasar unas vacaciones en familia. En invierno también hay mucho ambiente, sobre todo los fines de semana en temporada de esquí.
Saludos. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Sab May 29, 2010 6:15 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, la verdad es que aquí en la Cerdaña, tanto del lado español como francés, la mayoría de la gente habla los tres idiomas. En Bourg Madame igual me hablan en francés que en catalán o en castellano.
Si conoces Llivia seguro que has estado en más de un buen restaurante, Cal Cofa, Cal Ventura, etc...En verano se está de fábula, aunque en agosto está a petar, que es me imagino la fecha en la que tú debes subir a la Cerdaña. Llivia es precioso, un pueblecito perfecto para pasar unas vacaciones en familia. En invierno también hay mucho ambiente, sobre todo los fines de semana en temporada de esquí.
Saludos. |
Que bueno Cal Cofa!!!, nosotros llevamos 6 años subiendo a LLivia y es verdad que de unos años para aqui esta mucho más lleno de gente. Aunque sigue siendo tranquilo comparado con otras zonas. Por la mañana me voy con mi hija mayor de 4 añitos, tempranito a las 8:30h y nos vamos a desayunar al centro del pueblo. Es muy muy relajante, la temperatura, la poca gente a esa hora, el paisaje y sobretodo la tranquilidad de solamente oir a los pajaritos.
El año pasado estuvimos en Mont Sant LLuis y comimos de coña en Villafranche de Conflent, en un restaurante de 5 mesitas que nos pusimos las botas.
¡Te envidio David L!, ojalá tuviese el valor para romper con todo y marcharnos a vivir por allí. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
|
|