Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En mayo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿En mayo?
Ah... Virginia Mayo...
17%
 17%  [ 3 ]
Antihistamínicos compré, en plan quincenal
11%
 11%  [ 2 ]
Nos ha jodido mayo, con sus flores...
29%
 29%  [ 5 ]
¿Cómo se llamaba el de las pelis épicas de la época de Franco, que era algo de Mayo? ¿O era Junio?
5%
 5%  [ 1 ]
En agosto... ¿Qué iba a hacer yo en agosto?
5%
 5%  [ 1 ]
Los Mallos... En Coruña, ¿no?
11%
 11%  [ 2 ]
¿Salir el Primero de Mayo? Paso de moreno obrero, pollos.
17%
 17%  [ 3 ]
Total de votos : 17

Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Esta mañana, me doy besos a mi mismo, la inolvidable Aventuras del Capitan Alonso de Contreras. Todavia me da verguenza no haberlo tenido en mi biblioteca. Libro necesario donde los haya y que debieria ser dde lectura obligatoria en los colegios Wink


Yo creo que hay que evitar que nuestros niños lo lean, Contreras jamás fué un ejemplo de moralidad. Laughing . Por eso resulta tan divertido.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora me voy derechito a la libreria a comprar el segundo de la saga de Cancion de hielo y fuego... que ganitas!
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fui a varias librerías de cacería, encontrando estos:
















por lo que pueden ver fue muy productiva la jornada...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No has leído "La Torre Oscura", Abraham? ¡No lo hagas! Es hiperadictiva... y lleva como seis o siete volúmenes. Lo malo, lo de siempre con King: páaaaaaaaaaaaaaaginas y páaaaaaaaaaaaaginas de relleno para vender al peso, pero es muy buena la serie.

Las memorias de Speer... Las vi en una librería de aquí hace un par de años (algo más, probablemente) tiradísimas de precio. Volví al día siguiente a por ellas y eran idas... De todas formas, le tengo mucha antipatía a ese personaje.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día compré de segunda mano un volumen de Jenofonte que incluía sus textos socráticos, la Apología y el Económico, editado por RBA en una de las reediciones que ha hecho de su colección de clásicos de Grecia y Roma. Ya tengo esas obras en Porrúa pero buscaba una edición diferente.

Cuando llegué a casa descubrí que, además de en Porrúa, tengo exactamente el mismo libro de RBA pero editado por Gredos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿No has leído "La Torre Oscura", Abraham? ¡No lo hagas! Es hiperadictiva... y lleva como seis o siete volúmenes. Lo malo, lo de siempre con King: páaaaaaaaaaaaaaaginas y páaaaaaaaaaaaaginas de relleno para vender al peso, pero es muy buena la serie.

Las memorias de Speer... Las vi en una librería de aquí hace un par de años (algo más, probablemente) tiradísimas de precio. Volví al día siguiente a por ellas y eran idas... De todas formas, le tengo mucha antipatía a ese personaje.


Fíjate que he leído solo el primer tomo de La Torre Obscura tengo con estas compras los primeros 4 tomos, ahora que termine el de turno la voy a continuar, son siete tomos y las novelas gráficas sobre el nacimiento del pistolero... ya los tengo vistos, sobre el de Speer es una perspectiva interna, hay que tenerla en cuenta, ya tengo las memorias de Hjalmar Horace Greeley Schacht, el ministro de finanzas hasta 1933 y que fue absuelto en los juicios de Nuremberg
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12127
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañanita, recien cobra la paga mensual, me he atrevido con:

1/ Pequeña Historia de España, del excelso Manuel Fernandez Alvarez





2/ Historia de España para jovenes del siglo XXI, de Jose Antonio Vaca de Osma



3/ Defensa de la Hispanidad, de Ramiro de Maeztu



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12127
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A 5 eurillos en mi libreria de viejo no me he podido resistir El enigma del Escorial, de Henry Kamen. Ya reseñe el de Carlos Carnicer http://www.hislibris.com/vivir-en-el-escorial-carlos-carnicer/ y estuvo muy interesante. Le pegare una mordida a este y segun como tenga el dia vere si lo reseño o no. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab May 29, 2010 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, el pirata malayo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Sab May 29, 2010 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Balbo, te quiero pedir un favor, si no te importa.

Ayer estuve en la Feria del Libro de Madrid y ví el libro de Pequeña historia de España junto al libro Pequeña historia de Europa de la misma editorial. Tengo una sobrina de 11 años y se me paso por la cabeza comprarle uno de los dos. Como mencionas el primero te quedaría muy agradecido si me enviaras un mensaje privado y me contaras qué te ha parecido cuando lo leas.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12127
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 29, 2010 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sera todo un honor Xeo. Metere esta pequeña cuña de Fernandez Alvarez entre los 5 libros que en estos momentos estoy leyendo, y ya te narraré. Me alegra que te intereses por este tipo de libros de historia para jovenes. Son geniales para acercar a los jovenes lobeznos al redil de la aventura de la historia Wink De momento y para que habras boca te pongo este enlace sobre una reseña muy interesante sobre la Pequeña Historia del Mundo de Fernando Garcia de Cortazar, hecha alla por el año pasado. Es una excelente reseña de un hislibreño garante de calidad Razz

http://www.hislibris.com/pequena-historia-del-mundo-fernando-garcia-de-cortazar/

Un abarazo, ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora me entran dudas si fue este el segundo libro que ví y no el de Europa...

Muchas gracias, Balbo.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3831
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Equix y el viejo norte, no sé a quien me recuerda...


The Ending of Roman Britain, de A.S. Esmonde Cleary. B. T. Batsford Ltd. edic. 1989



y:
Wessex in the Early Middle Ages, de Barbara Yorke. Leincester U. Press.



Yuuuupiii´!!!! Gracias a unos amigos rusos...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué grandes son esos amigos rusos. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3831
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Qué grandes son esos amigos rusos. Wink


Very Happy

Hace poco he descubierto un.... "buscador de bibliografía", Gigapedia.com, muy interesante también. Si te registras (solo es preciso tener una cuenta gmail, si no recuerdo mal) tiene bastante "información" adicional, links y cosas de esas... Cool

Adquiridos a raiz de la limpieza de biblioteca de mi jefa, de la que ya os hablé:



A oscuras, de John Lawton

Cita:
Londres, 1944, durante los ataques aéreos sobre Londres... Cuando la Luftwaffe realiza un último ataque desesperado sobre la ciudad, los londinenses corren hacia los refugios una vez más y aguardan ansiosos la señal de que ha llegado del día D. En el barrio del East End, unos niños conducen a la policía hacia un cadáver chamuscado y mutilado, enterrado entre los restos de una zona bombardeada. La víctima es un alemán, y pronto queda claro que no se trata de un asesinato normal y corriente. Para el sargento detective Troy, hijo de emigrantes rusos, será el inicio de la persecución de un hombre que le conducirá a un mundo de refugiados apátridas, espionaje militar y corrupción en las altas esferas. Una cacería en la que Troy es a la vez el cazador y la presa.




Muerte en Roma, de Wolfgang Koeppen

Sinopsis :
Cita:

Muerte en Roma, escrita desde la distancia de un espíritu irónico y con toda la energía del moralista, es la historia de un puñado de personas -víctimas, verdugos, precursores e hijos póstumos del horror- que coincide en esta ciudad después de la Segunda Guerra Mundial. Es en Roma, ciudad de César y Mussolini, Ciudad Santa y sede de ambiguos placeres, donde el pasado sale a la luz y se enreda con el presente.



Y también:
3 volumenes de una colección de relatos, que a principios de los 70 editó Santillana para una promoción de Pepsicola, la biblioteca Pepsi:

Relatos de Aventuras, Biblioteca Pepsi. 1970. Prologo de Jorge Campos. Notas biograficas de Ivan Tubau (¿Alguna relación?). Aventuras. Este volumen consta de 11 relatos escritos por autores tales como Julio Verne, Alejandro Dumas, R. L. Stevenson, O. Henry, Howard Fast, etc.

Relatos de CCFF, de autores como Bradbury, Asimov, Wyndham, Loomis.....¿Mingote!!!!

y Relatos Fantásticos: Hoffmann, Swift, Irving, Tolstoi...


I've Got My Mojo Working: Londres 1960-66. de Angel de la Iglesia, ed. Armastomar
Este nos llegó por curro a la ofi...
Resumen del libro
Cita:
Londres 1962
Un joven está sentado en el escalón de la puerta de su casa. Es un mediodía soleado en Stoke Newington y Marc Bolan, un despierto colegial, tiene tiempo para perder y da una vuelta por el barrio. El aburrido observador mira al ocasional paseante, su aire indevedual, desde su mente en blanco. El paseante tuerce la esquina, el otro comprende, corre tras él y ¡bang! Marc es cogido desprevenido: "Vestía un traje de ante negro con camisa blanca de satén, un chaleco verde esmeralda imitación piel de serpiente, unos zapatos a juego con tres borlas cada uno. Su pelo era corto, estilo 'French Cut' y llevaba un bastón dorado con empuñadura blanca en forma elefante". Totalmente inconsciente le sigue hasta que torció la siguiente esquina en el lejano fin de la calle.
Semanas más tarde la revista Town publicó un extenso artículo presentando a Marc y a su hermano Harry que, orgullosamente mostraban su elegancia, sus últimas adquisiciones, los principios de los que sería luego etiquetado "MOD".


Ahora, a ver si llegan las vacaciones pronto y le voy dando salida a todo esto, por todos los dioses!!!

Momento musical:

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker