|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
momper
|
Publicado: Lun May 24, 2010 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
Gran parte de las antipatías que genera es por sus opiniones políticas, sobretodo. |
No tiene opiniones políticas. Los artículos que se han puesto de él últimamente en este foro lo demuestran: pura palabrería majadera y demagógica aderezada (marca de la casa) con insultos y exabruptos, de esos que a algunos les hacen pensar que es un tipo guay, porque habla claro. ¡Si a un César Vidal —por ejemplo— se le ocurriera expresarse así!
Sin duda, estamos ante uno de los personajes más nefastos de la farándula nacional. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun May 24, 2010 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Sin duda, estamos ante uno de los personajes más nefastos de la farándula nacional. |
El más nefasto no sé, pero el más envidiado, estoy seguro.
Momper, como escritor, ¿le reconoces algún mérito? |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun May 24, 2010 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Como novelista no lo puedo juzgar. En cuanto a sus artículos, la mayoría me han parecido una g********z, y algún que otro, debo admitirlo, estaba bien escrito. |
|
|
 |
Xeo

|
|
|
 |
Casio Querea

|
Publicado: Mar May 25, 2010 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
...y qué estómago hay que tener... _________________ Mi pequeño rincón |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mar May 25, 2010 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que exageras, sin duda, Casio.
Hay mucha gente que alaba y apoya todo lo que dice este hombre, en cantidad notable. Seguramente, si lo reflexionas un poco, muchos serán personas que te rodean cuyo criterio en principio respetas (a no ser que te encondan sus ideas e intenciones verdaderas). Tanta gente no puede estar equivocada.
Yo, más que un malestar en el estómago, noto un cierto desasosiego mental, un extraño cosquilleo que me recorre la espalda y se instala en forma de vahído sobre mi capacidad de raciocinio. No por lo que escribe él sino por los comentarios que despierta en otros. Me da un poco de miedo de mis semejantes. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Casio Querea

|
Publicado: Mar May 25, 2010 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Las cosas que defiende este hombre (César Vidal) son, como casi todo, respetables. Pero creo que el fondo de sus opiniones queda empañado por las formas. Vale pensar una cosa, pero no expresarla de cualquier manera. _________________ Mi pequeño rincón
Ultima edición por Casio Querea el Mar May 25, 2010 6:09 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar May 25, 2010 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me limito a leer sus novelas y a disfrutar con alguna que otra. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar May 25, 2010 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Momper escribió: |
Como novelista no lo puedo juzgar. En cuanto a sus artículos, la mayoría me han parecido una g********z, y algún que otro, debo admitirlo, estaba bien escrito. |
Pues chico, después de leer ésto no sé de qué estás hablando, puesto que criticas a un autor sin haberlo leído.
¿En qué basas tus afirmaciones y tus adjetivos cariñosos? _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 25, 2010 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
cosas que defiende este hombre (César Vidal) son, como casi todo, respetables |
Hombre, no es que yo coincida con sus opiniones pero debo admitir que tiene un profundo conocimiento del mundo grecorromano y otras partes de la Historia...otra cosa es que coincida con sus interpretaciones, y que tenga ciertas lagunas en determinados temas.
Pero lo mismo podría decirse de Arturo Pérez Reverte.
Vuelvo a repetir, lo que da de sí un libro para niños  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mar May 25, 2010 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Pues chico, después de leer ésto no sé de qué estás hablando, puesto que criticas a un autor sin haberlo leído.
¿En qué basas tus afirmaciones y tus adjetivos cariñosos? |
Cariño, he leído los suficientes artículos y entrevistas (la última hace nada) como para poder dar mi opinión sobre él como personaje público; no, desde luego, como novelista; no sé si es bueno o malo; recuerdo que le costó ser aceptado y que al principio era tachado de escritor de «novelas de espadachines». ¡Quién sabe!  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie May 26, 2010 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
¿En qué basas tus afirmaciones y tus adjetivos cariñosos? |
Cariño, he leído los suficientes artículos y entrevistas (la última hace nada) como para poder dar mi opinión sobre él como personaje público; no, desde luego, como novelista; no sé si es bueno o malo; recuerdo que le costó ser aceptado y que al principio era tachado de escritor de «novelas de espadachines». ¡Quién sabe!  |
También se acuso a Dumas de hacer novelas de espadachines, y miren que genio de genios. Ademas estuvo a punto de no entrar en la Academia Francesa de las Letras. Yo preferiria ser un escritor de "espadachines" tipo Sabatini (ah... otro genio) a no ser nada, la verdad.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie May 26, 2010 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ¿qué entiende usted por «no ser nada»?  |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue May 27, 2010 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Momper, un articulista tiene un trabajo trepidante que debe sacar cada día o cada semana y con el estilo crítico, humorístico, irónico o sutil, que cada escritor o periodista quiera darle. Aquí Pérez-Reverte asume un papel totalmente diferente al de curtido escritor. Nada que ver esa faceta con la de novelista, bien sea de espadachines (Alartiste), de intriga (La tabla de Flandes), de guerra (Territorio Comanche), o de Historia de España (Trafalgar o Un día de cólera), por citar algunas.
Ahora bien si por un par de entrevistas, seguramente haciendo alusión a algunos de sus libros en cualquier presentación, tú has sabido captar todo el complejo interior del ser humano, te felicito eres muy listo. Dicen que a las personas no se las conoce bien, nunca del todo. Pero tú eres un fuera de serie.
Cariño.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue May 27, 2010 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
si por un par de entrevistas, seguramente haciendo alusión a algunos de sus libros en cualquier presentación, tú has sabido captar todo el complejo interior del ser humano, te felicito eres muy listo. Dicen que a las personas no se las conoce bien, nunca del todo. Pero tú eres un fuera de serie.
Cariño.  |
Tú si que eres una fuera de serie, corazón. Sabes que he leído «un par de entrevistas» y sabes que hacían «alusión a algunos de sus libros». Pues si que eres lista.
No cambies.  |
|
|
 |
|
|