Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Recomiendo Puñetera casa, de Laureano de Lorenzo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
melodico

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Recomiendo Puñetera casa, de Laureano de Lorenzo Responder citando

Puñetera casa es el título de una novela de Laureano de Lorenzo, un autor, de quien no había oído hablar nunca, que me ha sorprendido muy agradablemente.
Narra la historia de Juan, uno de tantos jóvenes que, tras terminar sus estudios universitarios, no consigue encontrar un trabajo que le permita resolver su precaria economía. Por este motivo acepta una curiosa proposición recibida a traves de una página de Internet: si cumple lo pactado, adquirirá una inmensa fortuna. Asume así el reto de encerrarse en una casa durante el Día de los Difuntos.
Un vehículo de aspecto funerario lo conduce por una ruta desconocida hacia la extraña e intrigante casa, haciendo que la desconfianza de Juan tome tintes de tragedia.
Así, desde las primeras páginas, Laureano de Lorenzo consiguió involucrarme en una trama de misterio e intriga, y muy pronto comprendí que los problemas y las dificultades de Juan apenas habían comenzado.
Una ficción, no exenta de lujurioso sexo, que Laureano de Lorenzo narra utilizando un personal estilo literario que oscila entre el barroquismo de las numerosas descripciones y el lenguaje más coloquial del protagonista, salpicado de términos soeces.
Otra particularidad, respecto al estilo de las narraciones más en uso: el personaje central de la historia suele interrumpir el relato del narrador para justificar su proceder en determinadas situaciones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:06 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Recomiendo Puñetera casa, de Laureano de Lorenzo Responder citando

melodico escribió:
Una ficción, no exenta de lujurioso sexo, que Laureano de Lorenzo narra utilizando un personal estilo literario que oscila entre el barroquismo de las numerosas descripciones y el lenguaje más coloquial del protagonista, salpicado de términos soeces.

Pues me alegro que te haya gustado, pero entre que el argumento no me llama la atención, y esto último que has puesto, yo prometo mi ausencia. Porque parece que estés hablando de Gran Hermano, o algo así...
Por cierto, melódico, ¿conoces personalmente al autor?
Jaraiz

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tiene "lujurioso sexo" eróticamente bien contado, se le podría hechar un vistazo, pero yo estoy cansado de autores modernos que escriben según los usos y las modas. De los clásicos del siglo XX no paso.
melodico

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Recomiendo Puñetera casa, de Laureano de Lorenzo Responder citando

Ascanio escribió:
melodico escribió:

Pues me alegro que te haya gustado, pero entre que el argumento no me llama la atención, y esto último que has puesto, yo prometo mi ausencia. Porque parece que estés hablando de Gran Hermano, o algo así...
Por cierto, melódico, ¿conoces personalmente al autor?

Yo siempre he sido un defensor a ultranza de ese tópico de los gustos y los colores; así que no voy a tratar de influir en tus preferrencias.
Referente a lo último que he puesto: tengo claro, sobre todo después de leer tu respuesta, que mi porvenir no circula por los caminos de la comunicación; ya que, aunque el personaje de la novela se encierra en una casa, ni la situación ni las circunstancias tienen la más remota semejanza al Gran Hermano, o algo así.
No conozco personalmente a Laureano de Lorenzo, pero sí sé, desde hace poco, bastantes cosas de él; pues al leer su novela, lo mismo que cuando se trata de la obra de otros autores, entre en Google poniendo su nombre y el título Puñetera casa. Aterricé en su página web http://cocteleemos.byethost6.com , donde además de su biografía y algunos datos de sus menesteres, figura el primer capítulo de Puñetera casa, texto que te sugiero leas; quizá cambies de opinión. Pero si no, nada, para mí, la vida sigue igual.
melodico

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Si tiene "lujurioso sexo" eróticamente bien contado, se le podría hechar un vistazo, pero yo estoy cansado de autores modernos que escriben según los usos y las modas. De los clásicos del siglo XX no paso.

Aunque creo que lo de "lujurioso sexo" es bastante explícito, haré una aclaración para otros que lean esto y no lo tengan claro: me refiero a que no es sexo con amor. Si está o no bien contado, como comprenderás, depende del gusto de cada cual; así que tendría que saber el tuyo para aclararte ese punto. No obstante, el sexo no es el grueso de la novela.
El lenguaje y estilo que utiliza Laureano de Lorenzo en Puñetera casa, según mi criterio, aunque modernamente coloquial, se sale de esos usos y modas a los que, sospecho, haces alusión.
Si quieres hacerte una idea, para no repetirme, te remito a que le eches un vistazo a la contestación que le he dado a Escanio para que entres en la web que le indico y leas el primer capítulo de Puñetera casa.
Ya me contarás.
Tito

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Rolling Eyes

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Marioneta

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 1:49 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Recomiendo Puñetera casa, de Laureano de Lorenzo Responder citando

melodico escribió:
Puñetera casa es el título de una novela de Laureano de Lorenzo, un autor, de quien no había oído hablar nunca, que me ha sorprendido muy agradablemente.
Narra la historia de Juan, uno de tantos jóvenes que, tras terminar sus estudios universitarios, no consigue encontrar un trabajo que le permita resolver su precaria economía. Por este motivo acepta una curiosa proposición recibida a traves de una página de Internet: si cumple lo pactado, adquirirá una inmensa fortuna. Asume así el reto de encerrarse en una casa durante el Día de los Difuntos.
Un vehículo de aspecto funerario lo conduce por una ruta desconocida hacia la extraña e intrigante casa, haciendo que la desconfianza de Juan tome tintes de tragedia.
Así, desde las primeras páginas, Laureano de Lorenzo consiguió involucrarme en una trama de misterio e intriga, y muy pronto comprendí que los problemas y las dificultades de Juan apenas habían comenzado.
Otra particularidad, respecto al estilo de las narraciones más en uso: el personaje central de la historia suele interrumpir el relato del narrador para justificar su proceder en determinadas situaciones.

Hola melodico, me gustaría comprar el libro, pero he preguntado en varias librerías y no lo tienen ¿podrías decirme donde lo puedo comprar?
juanrio

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fijaté que me estaba quitando de estas cosas, me lo decía a mi mismo, juanrio, no te hagas mala sangre, que seguro que es una casualidad, que desde que abrísteis el sub-foro de presentaciones la cosa ha mejorado....pues nada oye, que al final tengo un rato tonto y me da por googlear un poquito y me encuentro con esto:

http://www.elforolatino.com/f24/punetera-casa-de-laureano-de-lorenzo-27153/

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=12125

Amigo melódico, de verdad, no es necesario esto, seguro que se trata de un error y no era lo que pretendías.

Hasta siempre....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ascanio

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
Si es que no falla, se les ve venir a la legua.
Un ejemplo muy didáctico de escritor con personalidad múltiple. Y lo de Marioneta, no me digáis que no tiene gracia... No ha entrado nunca en este foro, y va y suelta esa perla. Ahora vendrá el otro, respondiéndole (o sea, respondiéndose a sí mismo) dónde se puede comprar, dando direcciones web, etc, etc...
Ojú, qué pesaos.

Ultima edición por Ascanio el Lun May 24, 2010 12:52 pm; editado 1 vez
juanrio

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo que tienen los clásicos.....que siempre vuelven.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ascanio

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

melodico escribió:
Pero si no, nada, para mí, la vida sigue igual.

Click aquí
Ascanio

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡No se vayan todavía, aún hay más!:

http://portal.bibliotecasvirtuales.com/foros/punetera-casa-de-laureano-de-lorenzo
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=43794
http://www.forolibros.com/libros-recomendados/59-punetera-casa-de-laureano-de-lorenzo.html
juanrio

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una sensación de deja vu.....sólo me falta que venga Santi Morata a sorprenderse...

Pedro Casariego

andromaca

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

j***deeer!! Shocked Si que le ha cundido!
Capitán Daniels

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 2:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hay algo que no soporto de verdad en esta vida son aquellos que se creen muy listos y que, además, nos toman a los demás por tontos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: