Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernan Gomez

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernan Gomez Responder citando

Les quiero recomendar:

Excelente obra de teatro que se centra en el Madrid de la Guerra Civil (1936-1939). Me la acabo de releer y me sigue encantando. Refleja la vida de una familia de la clase media envuelta en el triste destino que desgajo la nacion en esos tres años. A traves de ellos vemos no solo la historia de ese Madrid que restiste a las fuerzas rebeldes sino tambien el modo de vida español de la época. Una familia que habla no solo de sus sentimientos hacia la guerra sino tambien de sus anhelos futuros para cuando llegue la paz... pues como dice uno de los personajes " por que al año que viene tambien habra verano"

No es casual que les haya puesto la portada de la edicion Austral. Les recomiendo leerla en esta edicion ya que contiene una valiosa introduccion hecha por otro niño de la Republica: Eduardo Haro Tecglen. Soberbia introduccion que nos habla del Madrid prerepublicano y republicano.

Disfrutenla. Wink

Pd: tambien les recomiendo la magnifica pelicula en que se basa la pelicula. No se salta un apice de la obra y recoge todo el sentimiento y esencia de esta maravilla de Fernando Fernan Gomez

¡Que gran actor Agustin Gonzalez!
Trecce

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xeo

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película me encantó, Balbo. A ver si me decido, sobre todo animado por tu recomendación, a echarle el diente este verano al libro.
Balbo

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero no te olvides de la bicicleta Cool
Pamplinas

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué pedazo de actor Agustín González! Me ganó con este papel y con el del cura retrógrado de la saga "La escopeta nacional".
andromaca

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástico libro, me lo mandaron leer en el instituto Smile recuerdo la conversación al principio del libro, la de los niños jugando, de que era imposible que hubiera guerra porque ¿Qué país extranjero iría a conquistar España?.

No sabía que hubiera película, pero supongo que estará mejor el libro. Smile
Balbo

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las dos identicas. En la pelicula no han puesto ni un texto más del que aparece en la obra de teatro. Cambian algunas situaciones localizativas pero se ciñe al 100% al texto. Igual de geniales Wink
Xeo

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, seguro que conocías esta oda a la bicicleta:

Iba por el camino crepitante: el sol se desgranaba como maíz ardiendo y era la tierra calurosa un infinito círculo con cielo arriba azul, deshabitado.

Pasaron junto a mí las bicicletas, los únicos insectos de aquel minuto seco del verano, sigilosas, veloces, transparentes: me parecieron sólo movimientos del aire.

Obreros y muchachas a las fábricas iban entregando los ojos al verano, las cabezas al cielo, sentados en los élitros de las vertiginosas bicicletas que silbaban cruzando puentes, rosales, zarza y mediodía

Pensé en la tarde cuando los muchachos se laven, canten, coman, levanten una copa de vino en honor del amor y de la vida, y a la puerta esperando la bicicleta inmóvil porque sólo de movimiento fue su alma y allí caída no es insecto transparente que recorre el verano, sino esqueleto frío que sólo recupera un cuerpo errante con la urgencia y la luz, es decir, con la resurrección de cada día.

(Pablo Neruda, 1956, Tercer libro de las odas)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: