Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Akkad
|
Publicado: Mie May 05, 2010 10:22 am Título del mensaje: Nuestro vino de pitarra |
|
|
He entrado hoy en el supermercado y me he quedado estupefacto y con una sonrisa en la boca, mientras el personal me miraba un poco raro todo hay que decirlo, al ver una garrafa de 5 litros de vino de pitarra de la tierra con el nombre "CELEDONIO".
No hice una foto con el móvil de milagro
La pregunta es ¿podemos patrocinarlo como la bebida oficial hislibreña?
Saludos, |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie May 05, 2010 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
No si ahora habrá toda una línea de productos "CELEDONIO", que se prepare Agata Ruiz de la Prada, que se queda sin mercado. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie May 05, 2010 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y está bien ese vinillo? y haz la foto hombre!
Aunque luchar contra las cervezas es difícil! _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 05, 2010 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
He visto el vino, la bodega tiene web, pero es que desde el trabajo no puedo colgar fotos. A mí no me va a convencer ni el nombre....es que el vino de pitarra.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie May 05, 2010 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Buf... una garrafa de cinco litros de vino me temo que lo único que pueda contener sea un vinacho tipo San Simón... Pero, oye, su hay que bebérselo, el Uro está dispuesto. Yo primero prefiero saber qué es la pitarra. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 05, 2010 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pitarra es un tipo de vino, como podrías decir malvasía, cariñena o jumilla. Pitarra era la vaija de barro en la que se hacía el vino antiguamente, no se si ahora se sigue haciendo así. Personalmente no me gusta, pero supongo que tendrá sus defensores.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie May 05, 2010 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno es un vino que se denomina así en Extremadura, no es que sea maravilloso, es un vino del año, hay unos mejores y otros peores, depende de la uva y quién lo haga, yo he probado algunos ricos, pero siempre pensando que son vinos jóvenes y que no se crian en roble ni son reservas ni nada de eso. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie May 05, 2010 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo, sí qué sabéis de vinos...la verdad es que a mi no me gusta, creo que viene de cuando de pequeña me tiré encima un tetrabrick de Dos Simón cuando intentaba beber un poco, a hurtadillas por la noche. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie May 05, 2010 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Clio, yo cada vez que paso por un bar extremeño aqui en Madrid, y leo "vino de pitarra", me emociono y te juro que se me hace una bola en la gargante de la emocion.
Donde este el vino de mi tierra extremaña, que se quiten los champanes y guisuises _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie May 05, 2010 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda, yo creía que eras de Madrid. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 05, 2010 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Anda, yo creía que eras de Madrid. |
Y es de Madrid...pero de origen extremeño. Si aquí de Madrid-Madrid son cuatro.
Andromaca, el cariñena si lo conoces ¿no? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie May 05, 2010 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre! Sí,si, la verdad es que hasta hace poco no era muy nombrado, bueno, no tengo mucha idea de vinos, pero me alegro de que alguno de la tierra vaya prosperando.  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
|