|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 02, 2010 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Yo también estaba convencida de que los equipos estaban en manos privadas... |
Tranquila Andromaca, lo están. ( Supongo que por eso todavía tenemos la mejor liga del mundo, juash, juash, que perverso soy....como si me importase). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom May 02, 2010 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
andromaca escribió: |
Yo también estaba convencida de que los equipos estaban en manos privadas... |
Tranquila Andromaca, lo están. ( Supongo que por eso todavía tenemos la mejor liga del mundo, juash, juash, que perverso soy....como si me importase). |
No todos. La AD Ceuta se lleva al año unos doscientos millones de las antiguas pesetas. Cada temporada. Subvenciona la Ciudad. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 02, 2010 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no recuerdo mal, y podría ser el caso, los ayuntamientos de Oviedo y Gijón también tuvieron que ofrecer su generosa colaboración a sus respectivos equipos maquillándola de publicidad institucional y otros subterfugios varios.
Pero como en el fondo era dinero a fondo perdido, y vivimos en un país donde se subvenciona casi todo, no deberiamos extrañarnos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Lun May 03, 2010 8:20 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo mas que explicar lo de Grecia (creo que Alemania que vive de la demanda exterior se comporta de manera cínica, ya que su salida de la crisis depende de la salida de los demásJ), le explicaría a los votantes porqué tengo que reflotar bancos y aseguradoras por una gestión deficiente. Los dos tienen la misma respuesta: porque si no se hace lo vamos a pasar todavía peor.
Y lo dice uno que está bailando en la cuerda floja.
Y, sí, en democracia se suelen tener los políticos que nos merecemos. En una conversación hace ya tiempo, planteaba que el hecho de que haya una corrupción bestial en España es un problema de la sociedad, no es un problema aislado de los políticos; la diferencia es que ellos pueden robar más. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar May 04, 2010 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Esto último es muuuuuuuy cierto, creo. Lamento decir que sospecho que la mayoría de mis conocidos de mi vida personal y laboral, entrarían a saco no ya en las prerrogativas de los cargos (coche oficial, dietas,...) sino directamente metiendo el cazo "que eso lo hace todo el mundo".
Tenemos lo que nos merecemos. Todo es un reflejo de la sociedad en que vivimos. Pero el desamparo en el que cae un trabajdor que pierde su puesto de trabajo... eso no tiene nombre.
Dicho lo cual, expongo lo siguiente. Se han publicado hoy unas estadísticas que dicen que el 70% de los parados del Sur de Tenerife carece de estudios primarios... Bueno... el trabajador también debe poner algo de su parte, no sólo una fuerza bruta de trabajo... Después del estallido de la bomba inmobiliaria, y si es cierto que el modelo está cambieando, me temo que los trabajadores sin cualificación no vuelvan a encontrar trabajo si no salen de ese lastre.
Aquí en Canarias, especialmente en Tenerife, se vivió un segundo boom de la especulación y la desmesurada construcción fruto del turismo. A mí me pilló con unos 20 años. Recuerdo que había gente que comentaba que no valía la pena seguir estudiando, que por ir a encofrar al Sur te pagaban hasta 200.000 pelas (de hace 20 años y para un crío; una fortuna). La gente que se lanzó a ello tiene ahora una media de 40 años, dos o tres hijos y ninguna cualificación laboral. Parados de larguísima duración. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Mar May 04, 2010 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, por un lado tenemos un verdadero drama con el panorama laboral que tenemos, pero por otro lado tenemos un problema social de primera magnitud que produce la idiotización de la democracia ( por ejemplo con la pervesión del derecho a la libertad de expresión, "derecho a divertirse", etc..), el desprecio de titulaciones profesionales (ni titulitis ni "que pasa que por tener un titulo de Arquitecto vas a saber más que yo de como proyectar una casa" (apliquese a la titulación correspondiente) y el infantilismo cívico ( yo no soy responsable de mis actos, pronto se llegará a tener que poner carteles tipo "tirarse de un noveno piso mata" para aquel que diga eso de "si era malo haberlo avisado antes" o "nadie me dijo que era malo")
Yo soy Licenciado en Biología, de trabajo mal (por eso ando con mis masteres y mis cosas a ver si acaso...), pero no voy a echarle la culpa a nadie, lo hice, me gustó, aposte por ello y no me salió; ajo y agua y a esforzarse para que se revierta la situación.
En uno de los discursos de Obama ante la comunidad negra describió la situación de marginación de esa comunidad en la sociedad, después les dio un tirón de orejas leyendo el abandono escolar, etc... con lo que vino a decir: estais discriminados y jodidos ¡ pero que no os sirva de excusa para regodearos en eso ! Preguntaros que podeis hacer para salir de esa situación y ¡luchad!
Los políticos lo estan haciendo mal (la incompetencia de ambos partidos mayoritarios clama al cielo), pero no lo utilicemos para bajar los brazos, hay que levantarse por las mañanas a por todas, hay que esforzarse porque la situación de cada uno de la vuelta. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie May 21, 2010 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Akkad escribió: |
Efectivamente, por un lado tenemos un verdadero drama con el panorama laboral que tenemos, pero por otro lado tenemos un problema social de primera magnitud que produce la idiotización de la democracia ( por ejemplo con la pervesión del derecho a la libertad de expresión, "derecho a divertirse", etc..), el desprecio de titulaciones profesionales (ni titulitis ni "que pasa que por tener un titulo de Arquitecto vas a saber más que yo de como proyectar una casa" (apliquese a la titulación correspondiente) y el infantilismo cívico ( yo no soy responsable de mis actos, pronto se llegará a tener que poner carteles tipo "tirarse de un noveno piso mata" para aquel que diga eso de "si era malo haberlo avisado antes" o "nadie me dijo que era malo")
Yo soy Licenciado en Biología, de trabajo mal (por eso ando con mis masteres y mis cosas a ver si acaso...), pero no voy a echarle la culpa a nadie, lo hice, me gustó, aposte por ello y no me salió; ajo y agua y a esforzarse para que se revierta la situación.
En uno de los discursos de Obama ante la comunidad negra describió la situación de marginación de esa comunidad en la sociedad, después les dio un tirón de orejas leyendo el abandono escolar, etc... con lo que vino a decir: estais discriminados y jodidos ¡ pero que no os sirva de excusa para regodearos en eso ! Preguntaros que podeis hacer para salir de esa situación y ¡luchad!
Los políticos lo estan haciendo mal (la incompetencia de ambos partidos mayoritarios clama al cielo), pero no lo utilicemos para bajar los brazos, hay que levantarse por las mañanas a por todas, hay que esforzarse porque la situación de cada uno de la vuelta. |
Estoy de acuerdo contigo en lo del esfuerzo personal de superación. Pero la tontería e insustancialidad que pretende imbuirse a la sociedad civil, acompañada de una degradación de derechos y de calidades en titulaciones y categorías profesionales, depende más de instancias superiores políticas e institucionales. Que el 63% de los trabajadores españoles cobren menos de 1.000 euros al mes es muy significativo. Que haya muchos titulados universitarios dentro de ese porcentaje, también. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom May 30, 2010 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Acojonante articulo el de hoy de Don Arturo Perez Reverte con respecto al cierre de empresas y parados. Ufff... es algo duro
«¿QUÉ VOY A HACER AHORA?»
El segundo gintonic, Pencho se vuelve hacia mí. Hace quince minutos que aguardo, paciente, esperando que se decida a contármelo. Por fin hace sonar el hielo en el vaso, me mira un instante a los ojos y aparta la mirada, avergonzado. «Hoy he cerrado la empresa», dice al fin. Después se calla un instante, bebe un trago largo y sonríe a medias con una amargura que no le había visto nunca. «Acabo de echar a la calle a cinco personas.»
Puede ahorrarme los antecedentes. Nos conocemos hace mucho tiempo y estoy al corriente de su historia, parecida a tantas: empresa activa y rentable, asfixiada en los últimos años por la crisis internacional, el desconcierto económico español, el cinismo y la incompetencia de un Gobierno sin rumbo ni pudor, el pesebrismo de unos sindicatos sobornados, la parálisis intelectual de una oposición corrupta y torpe, la desvergüenza de una clase política insolidaria e insaciable. Pencho ha estado peleando hasta el final, pero está solo. Por todas partes le deben dinero. Dicen: «No te voy a pagar, no puedo, lo siento», y punto. Nada que hacer. Los bancos no sueltan ni un euro más. Las deudas se lo comen vivo; y él también, como consecuencia, debe a todo el mundo. «Debo hasta callarme», ironiza. Todo al carajo. Lleva un año pagando a los empleados con sus ahorros personales. No puede más.
Cinco tragos después, con el tercer gintonic en las manos, Pencho reúne arrestos para referirme la escena. «Fueron entrando uno por uno –cuenta–. La secretaria, el contable y los otros. Y yo allí, sentado detrás de la mesa, y mi abogado en el sofá, echando una mano cuando era necesario… Se me pegaba la camisa a la espalda contra el asiento, oye. Del sudor. De la vergüenza… Lo siento mucho, les iba diciendo, pero ya conoce usted la situación. Hasta aquí hemos llegado, y la empresa cierra.»
Lo peor, añade mi amigo, no fueron las lágrimas de la secretaria, ni el desconcierto del contable. Lo peor fue cuando llegó el turno de Pablo, encargado del almacén. Pablo –yo mismo lo conozco bien– es un gigantón de manos grandes y rostro honrado, que durante veintisiete años trabajó en la empresa de mi amigo con una dedicación y una constancia ejemplares. Pablo era el clásico hombre capaz y diligente que lo mismo cargaba cajas que hacía de chófer, se ocupaba de cambiar una bombilla fundida, atender el correo y el teléfono o ayudar a los compañeros. «Buena persona y leal como un doberman –confirma Pencho–. Y con esa misma lealtad me miraba a los ojos esta mañana, mientras yo le explicaba cómo están las cosas. Escuchó sin despegar los labios, asintiendo de vez en cuando. Como dándome la razón en todo. Sabiendo, como sabe, que se va al paro con cincuenta y siete años, y que a esa edad es muy probable que ya no vuelva a encontrar jamás un trabajo en esta mierda de país en el que vivimos… ¿Y sabes qué me dijo cuando acabé de leerle la sentencia? ¿Sabes su único comentario, mientras me miraba con esos ojos leales suyos?» Respondo que no. Que no lo sé, y que malditas las ganas que tengo de saberlo. Pero Pencho, al que de nuevo le tintinea el hielo del gintonic en los dientes, me agarra por la manga de la chaqueta, como si pretendiera evitar que me largue antes de haberlo escuchado todo. Así que lo miro a la cara, esperando. Resignado. Entonces mi amigo cierra un momento los ojos, como si de ese modo pudiera ver mejor el rostro de su empleado. Aunque, pienso luego, quizá lo que ocurre es que intenta borrar la imagen del rostro que tiene impresa en ellos. Cualquiera sabe.
«¿Y qué voy a hacer ahora, don Fulgencio?... Eso es exactamente lo que me dijo. Sin indignación, ni énfasis, ni reproche, ni nada. Me miró a los ojos con su cara de tipo honrado y me preguntó eso. Qué iba a hacer ahora. Como si lo meditara en voz alta, con buena voluntad. Como si de pronto se encontrara en un lugar extraño, que lo dejaba desvalido. Algo que nunca previó. Una situación para la que no estaba preparado, en la que durante estos veintisiete años no pensó nunca.»
«¿Y qué le respondiste?», pregunto. Pencho deja el vaso vacío sobre la mesa y se lo queda mirando, cabizbajo. «Me eché a llorar como un idiota –responde–. Por él, por mí, por esta trampa en la que nos ha metido esa estúpida pandilla de incompetentes y embusteros, con sus brotes verdes y sus recuperaciones inminentes que siempre están a punto de ocurrir y que nunca ocurren. ¿Y sabes lo peor?... Que el pobre tipo estaba allí, delante de mí, y aún decía: No se lo tome así, don Fulgencio, ya me las arreglaré. Y me consolaba.» _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|
|