Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Zorro, he conseguido el de Millán, que no he empezado, así que veré cuando acabé con el que estoy de Eslava, por cual me decido. Saludos |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo os recomiendo la siguiente novela sobre el mundo de la Inquisicion:
Es buenisima, de verdad, las aventuras de un inquisidor en Valencia. Inmejorable  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Mar 26, 2010 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Balbo, ahora estoy con el de Eslava, "Verdugos y torturadores", cuando acabé pensaré el camino a seguir. Es tanto lo que sugerís, que me interesa, que no doy abasto. Saludos. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
En "Verdugos y torturadores", se dice que la Inquisición española en un siglo (entre XVI y XVII) asesinó a unas 25.000 personas, y en Alemania fueron más de 300.000 personas. Execrable la Inquisición española, y execrable la leyenda negra que nos han colgado como sambenito. Saludos. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque me voy por los cerros de Ubeda, porque no se refiere a la Inquisición, leyendo "Verdugos y Torturadores" de Juan Eslava, surge mi interés por algunos libros que se mencionan sobre el tema de la pena de muerte, en concreto:
- "El arte de matar<2, "Los verdugos españoles" y "La pena de muerte y los derechos humanos", todos de Daniel Sueiro.
- "Viaje a la aldea del crimen. Documental sobre Casas Viejas" de Sender.
Quería preguntaros si habéis leído alguno de ellos, y vuestra opinión al respecto. Gracias. |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes: no he leído todo el foro pero os informo que ayer oí en la radio que Kamen ha sacado en Abril un monográfico sobre la Inquisición: el comentarista anunciaba que Kamen tiraba por tierra casi todo lo que se conoce comunmente sobre ella (lo mala que era la monarquía, la leyenda negra, etc.)
No es Kamen un autor de mi interés aunque he leido un libro suyo pero este parece que promete.
Atte. |
|
|
 |
|