Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Libro sobre la Inquisición
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Zorro, he conseguido el de Millán, que no he empezado, así que veré cuando acabé con el que estoy de Eslava, por cual me decido. Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo os recomiendo la siguiente novela sobre el mundo de la Inquisicion:

Es buenisima, de verdad, las aventuras de un inquisidor en Valencia. Inmejorable Wink
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Balbo, ahora estoy con el de Eslava, "Verdugos y torturadores", cuando acabé pensaré el camino a seguir. Es tanto lo que sugerís, que me interesa, que no doy abasto. Saludos.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En "Verdugos y torturadores", se dice que la Inquisición española en un siglo (entre XVI y XVII) asesinó a unas 25.000 personas, y en Alemania fueron más de 300.000 personas. Execrable la Inquisición española, y execrable la leyenda negra que nos han colgado como sambenito. Saludos.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque me voy por los cerros de Ubeda, porque no se refiere a la Inquisición, leyendo "Verdugos y Torturadores" de Juan Eslava, surge mi interés por algunos libros que se mencionan sobre el tema de la pena de muerte, en concreto:

- "El arte de matar<2, "Los verdugos españoles" y "La pena de muerte y los derechos humanos", todos de Daniel Sueiro.
- "Viaje a la aldea del crimen. Documental sobre Casas Viejas" de Sender.

Quería preguntaros si habéis leído alguno de ellos, y vuestra opinión al respecto. Gracias.
Antonio

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes: no he leído todo el foro pero os informo que ayer oí en la radio que Kamen ha sacado en Abril un monográfico sobre la Inquisición: el comentarista anunciaba que Kamen tiraba por tierra casi todo lo que se conoce comunmente sobre ella (lo mala que era la monarquía, la leyenda negra, etc.)

No es Kamen un autor de mi interés aunque he leido un libro suyo pero este parece que promete.

Atte.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: