|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arauxo
|
Publicado: Mie May 16, 2007 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Ni yo, válgame el cielo... |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie May 16, 2007 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre Egipto, he leído "La tumba del Nilo" de Bernard Simonay. Es el primero de una trilogía, "Moises, el Faraón rebelde" y de estos dos no sé exactamente cual completa la trilogía "El arquitecto del Faraón" o "El templo de Horus"
Está basado en el antiguo Egipto durante la III Dinastía, antes de construirse las pirámides.
El libro es un buen relato, fácil de leer, describe con detalle la historia de Egipto y trata con severidad la arqueología. A mí me resultó muy anemo.
La protagonista tiene que efectuar un viaje hasta Nubia en Asia Menor y son muy penosas y al mismo tiempo curiosas,situaciones por las que pasa, teniendo en cuenta que es una mujer joven. No esperéis encontrar tumbas de faraones en esta historia.
saludos _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 17, 2007 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
La dama del Nilo, de Pauline Gedge, por seguir en la línea, me ha parecido pésima. Es una novelización sosa y lineal.
Tamburas el griego, aunque sigue la linea de las novelizaciones directas, es mucho mejor, aunque el tío pasa por Egipto sin profundizar nada en la vida del lugar. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|