Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Africanus el hijo del cónsul |
5 |
|
60% |
[ 92 ] |
4 |
|
27% |
[ 42 ] |
3 |
|
9% |
[ 14 ] |
2 |
|
1% |
[ 3 ] |
1 |
|
1% |
[ 2 ] |
|
Total de votos : 153 |
|
Autor |
Mensaje |
Jaraiz
|
Publicado: Lun Abr 05, 2010 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
El estilo me parece tosco. Probablemente Santiago Posteguillo sería un autor de ensayos historicos ameno. |
|
|
 |
atlas

Registrado: 20 Abr 2010 Mensajes: 7 Ubicación: entre mar y montaña
|
Publicado: Mie May 19, 2010 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo un descubrimiento, me lo recomendó un amigo apasionado del mundo romano. La trilogía es excelente. Un 5 |
|
|
 |
Parronidas

|
Publicado: Jue Jun 03, 2010 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Muy bien documentada. Una gran novela. Un 4.
El unico pero, como dice Akawi, la falta de practica narrativa, que esperemos vaya puliendose con el tiempo y la práctica. Por ej. la devoción y relacion de amor/odio (basada en una promesa hecha al padre de Escipión) entre Lucio Vela y Escipión puede llegar a parecer el trasnfondo de un amor homosexual. Aunque estoy convencido que no era la intención del autor. _________________ Esta Noche Ceneramos En El Infierno |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Ago 27, 2010 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues un 4, a mi me ha gustado la narrativa de Santiago, ni me ha sobrado ni faltado nada, espero poder empezar pronto con el segundo libro, insisto en que su manera de narrar a veces me recuerda mucho a Alejandro Nuñez Alonso. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Sab Ago 28, 2010 1:03 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco a toda la trilogía.
Me han encantado los tres.
Mis respetos, Don Santiago Posteguillo. |
|
|
 |
amunt

Registrado: 02 Ago 2010 Mensajes: 37 Ubicación: En la luna de Valencia
|
Publicado: Sab Oct 30, 2010 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cinco. Me ha encantado _________________ mi mayor victoria ,la lectura |
|
|
 |
zarandola
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado el primer libro, allá voy a por el segundo.
Todo un 5 (aunque no sé muy bien dónde votar)!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
sanson
|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo, estoy deseando empezar Las legiones |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha encantado!! Me ha gustado el tratamiento que le da tanto a Aníbal como a Escipión, no hay una querencia hacia ninguno de los dos.
Yo le doy un 5.
Gracias a esta novela me he metido de cabeza en Roma!!
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni chicha ni limoná. Entretenido, nada más, no llega a la Macu  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
¿Que no hay una querencia hacia Escipión? ¿Hemos leído el mismo libro?  |
que va, que va!! yo sólo he leído el mío y no recuerdo habérselo dejado a nadie...
quería decir que cuando lo leí me dio la sensación que trata con respeto a ambos personajes (la palabra querencia igual no la empleé bien, que la he buscado en la RAE... ), "equi-respetuoso"?
saludillo
CalpurniaT
Edito: Balbo ya tengo en espera el 1ero de la "Macu" (cuando empecé a leeros no sabía de quién hablabais.... ). El de Africanus es el primer libro que leo sobre Roma, no tenía ninguno, y a raiz de leerlo me metí de lleno en Roma!! y el 2º que busqué fue el de "la Macu"!! (porque me lo recomendaron también!!) piano, piano!! _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
adonay7mx

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 7:45 am Título del mensaje: |
|
|
¡Por castor y Polux! un 4, y nada más por que me reservo el 5 para las legiones malditas. La descripción de la batalla de Cannae sublime. Hoy acabo de terminar las legiones, y les puedo prometer que no los defraudará. Inpaciente por comenzar el tercero. _________________ "LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA" |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo esperando turno en pila de pendientes. el 2012 será su año (veremos si habrá que adquirir los otros dos de la saga). |
|
|
 |
|