Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Laurence

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 2:13 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué fidelidad con el original! Exquisita imagen... y ¡¡qué encuadre!!  |
|
|
 |
El Campesino

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
El Lazarillo, obra maestra, iniciadora de un movimiento literario puramente español que luego fue superada por otras obras picarescas como El Guzmán de Alfarache o, sobre todo, El Buscón de don Francisco de Quevedo (cosa que puede ocurrir con los precursores de movimientos literarios donde los alumnos suelen superar al maestro). Se escribió una segunda parte del Lazarillo que es mucho más fantasiosa, ya que viaja incluso al Nuevo Mundo. Sin embargo..., ¿no creéis que se puede ver una influencia en este maravilloso libro de algunos pasajes de La Celestina? Me gustaría saber vuestra opinión. |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece ser que en investigaciones recientes se habría podido identificar con un alto grado de fiabilidad al autor de la novela. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
En serio? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
En vez de abrir otro post, propongo reciclar i publico aquíel siguiente que me estoy leyendo:
LA HOJA ROJA
Miguel Delibes _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
MathildeMadi
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 12:20 pm Título del mensaje: Lzarillo de Tormes en ebook |
|
|
Buenos días,
Si quereís descubrir o re-descubrir este gran clasíco de la litteratura, lo podeís ahora encontrar en ebooks: http://tlink.as/leqtor_lazarillo.
Un saludo, |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 2:59 pm Título del mensaje: Re: Lzarillo de Tormes en ebook |
|
|
MathildeMadi escribió: |
Si quereís descubrir o re-descubrir este gran clasíco de la litteratura, lo podeís ahora encontrar en ebooks: http://tlink.as/leqtor_lazarillo.
|
Si. Y a 5 eurazos. Mejor en el emule, que también está y gratis. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, ¿No han sacado ahora a otro autor DEFINITIVO del Lazarillo?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ¿quién es el listo que cobra los derechos de autor de éste? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo el golpe del ciego, con la satisfacción que marca la venganza por la maldad sufrida por Lazarillo. Y en cuanto al cura, el sufrimiento del mismo al no descubrir el origen de los sisos. Este libro es uno de los más grandes que he leído. La crítica social de la época resulta difícil de superar. Saludos |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo recuerdo al escudero, que muy pulcro que iba y luego no tenía ni para comer...y la míticxa historia de las uvas con el ciego, la verdad es que no tenía un pelo de tonto. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 2:28 am Título del mensaje: |
|
|
A mí lo que no se me olvidará nunca es el final, cuando demuestra toda la grandeza que hay en una actitud ante la vida que incluso sus amigos tildan de indigna.
Un libro enriquecedor como pocos, escueto —como debe ser—, acendrado al límite, en el que no sobra ni falta una coma. Fuera quien fuese su autor, estamos en deuda con él. |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 3:53 am Título del mensaje: |
|
|
Divertido y entretenido |
|
|
 |