Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mie Jul 15, 2009 6:25 pm Título del mensaje: Las enseñanzas de Don Juan. |
|
|
...buenas a todos! Heme aquí de regreso. Sorry por la ausencia, pero he estado bastante ocupado en proyectos que nomás no me dejan respirar. Saludos a todos aquellos camaradas que hace rato no veo, Julio, Ignacio, Richar, Cavilius, Germanico y en especial a Urogallo el ultra romano.
...la última obra con la que me he hecho y que está en mis manos justo ahora, esperando a que hierva el café y que llegué la caja de cigarritos que encargué del mercado, es Las enseñanzas de don Juan, de Carlos Castaneda. Aún no lo he hojeado, pero he escuchado mucho de tal obra. Solo para dar un intro, uno de los críticos escribe en la portada "al leer esta obra, te sientes como Lázaro vuelto de la tumba".
...la obra va de los pensamientos filosóficos de Carlos Castaneda, un antropólogo que decidió hacer su maestría en filosofía chichimeca, yéndose a la Sierra Azul a aprender de don Juan Tarapachi, un anciano brujo yaqui que mazca peyote, cansisa y raíz de oro. El autor decidió elaborar su tesis en base a las vivencias y pensamientos que experimento en la chamanería bajo el influjo de estas sustancias, y Las enseñanzas de don Juan es la parte inicial de esto.
...ya les iré platicando qué tal está. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 8:02 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, Giliathluin, y "güelcom bak".
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Satamente _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Las enseñanzas de Don Juan fue un libro de culto allá por los 70.
En época de jipismo y canutos , leer las reflexiones místicas del personaje de Castaneda , y de él mismo ,tras ingerir peyote , tenía su punto.
Se mueve entre el misticismo y el realismo mágico.
Recuerdo aquello que Don Juan le decía , que debía encontrar el lugar adecuado para tomar el peyote y que cuando pasará por allí ,él mismo se daría cuenta. De tal suerte que efectivamente encuentra un árbol donde cae dormido a su lado ,e ingiere el peyote que le hace conocerse mejor a sí mismo y blablabla.
Luego escribió más de lo mismo , resultando bastante aburrido en mi opinión.
Eran más divertidos los de Lobsang Rampa  |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Efectivamente, Giliathluin, y "güelcom bak".
Saludos,
Richar. |
...pues que el que decía que iba a volver, y tardó 6 meses en venir a comentar de nuevo. ¿Qué pasó, Richar, hermano? ¿Hace cuántas canas que no te veía? ¿Está cómodo el cateter?
...y un saludo también a Germánico, que no se me olvidan las buenas charlas helénicas. |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
...bueno, lo que pasa es que decidí dejar a Castaneda. Era demasiado inmaterial para mi cerebro, demasiado misticismo y metafísica, como un J.J. Benitez sin persecusiones del FBI y la InterPol... aburrido aburrido. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos, Giliathluin. Interesante ciclo de visitas que te estás marcando... Tiene mucho de mito heleno, la verdad... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|