Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Y eso que sobre el papel prometía. Pero lo hojeas y lo lees, y se te cae todo al suelo. Si algo me molesta de las editoriales es que nos tomen el pelo con cualquier cosa, como si fuéramos idiotas. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo debo ser muy idiota pq me gustó mucho.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
De todas formas, Pedrito, un buen complemento son los autores latinos. Además de la del gran Tito Livio, yo tengo dos Historias Romanas, ambas en Gredos: la de Veleyo Patérculo, breve y amena, pero que sólo llega a la época de Tiberio, y la de Dión Casio, que aún no he leído. ¿Tiene alguien algún comentario sobre estos últimos? _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Pedrito
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos. ¿Y qué me decís del libro "El mundo clásico: la epopeya de Grecia y Roma" de Robin Lane Fox?
Sobre el tema del Coliseo, no he encontrado ningún libro específico, pero ¿hay algún libro bueno sobre arte o arquitectura romana, donde se hable del Coliseo en profundidad?
Saludos |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy recomendable el libro de Lane Fox.
Sobre el Coliseo, Mary Beard publicó conjuntamente con el malogrado Keith Hopkins The Colosseum (Harvard University Pres, 2005), pero no se ha traducido traducido en España.
Aquí puedes encontrar más bibliografía; eso sí, no en castellano... _________________ Web personal
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre la vida cotidiana, y sobre todo si te importa el aspecto gráfico, es muy recomendable La ciudad antigua, de Peter Connolly y Hazel Dodge. No es un libro profundo de historia de Roma en absoluto (es, de hecho, un libro adecuado hasta para niños), pero los dibujos son tan impresionantes que vale mucho la pena. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pedrito escribió: |
Gracias a todos. ¿Y qué me decís del libro "El mundo clásico: la epopeya de Grecia y Roma" de Robin Lane Fox? |
Recomendable, si no recuerdo mal acaba en Adiano _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver si empiezo a copiar a Farsalia... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Pedrito
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
He encontrado en la biblioteca de mi facultad el libro de Jerome Carcopino, "La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio", pero es de 1939! ¿No estará desfasado? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
El mismo año, o aproximadamente, en que se publicó "La revolución romana", de Syme. No creo que estos libros queden desfasados fácilmente. aunque, claro, siempre habrá cosas que se descubran posteriormente. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Pedrito, Carcopino lleva cuarenta años criando malvas...
Me chivan, por cierto, que quizá una importante editorial española reedite el clásico de Syme este año. Quizá. Sugiero ir todos juntos al templo de Jupiter Optimus Maximus y ofrecer sacrificios, a ver si nos echan una mano al respecto. _________________ Web personal
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Me chivan, por cierto, que quizá una importante editorial española reedite el clásico de Syme este año. Quizá. Sugiero ir todos juntos al templo de Jupiter Optimus Maximus y ofrecer sacrificios, a ver si nos echan una mano al respecto. |
quenoseaEdhasaquenoseaEdhasaquenoseaEdhasaquenoseaEdhasaquenoseaEdhasaquenoseaEdhasa... |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo apuesto por Taurus o Crítica. Y Akal. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|