|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hagakure

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Laurence escribió: |
Amén.
Cuando se tiene razón, se tiene. Y en este caso no podría estar más de acuerdo con lo que dice Valeria.
Oye juanrio, que igual me voy a meter en harina de otro costal dándome por aludida -en el buen sentido-, pero yo no pienso que los libros de guerras e historia militar sean horrendos (sí te doy la razón en que algunos a mí me pueden parecer ilegibles ). Pero como tú dices cada uno disfrutamos con "nuestros" rollos y se respeta el de los demás. Además si a todos nos gustara lo mismito, mismito, sería hasta aburrido. Y casi siempre tenemos algún punto concreto de la historia en el que coinciden gustos y el punto de vista general que nos une.... que a todos nos encanta la lectura y la historia.
Y ya puestos.... ¿te gusta la literatura nipona? Es que acabo de terminarme un libro y ¡no se si hay alguien por estos lares que comparta gusto!.
Saludos. |
Respondo con un año de retraso, pero en fin, es lo que tiene ser nuevo en un foro.
A mi me gusta la literatura nipona. He leido novela historica y poesia. Quiero destacar dos de ellas:
La novela historica Musashi que es la vida o parte de ella de Miyamoto Musashi, el samurai mas famoso de todos los tiempos ( 5 tomos ) y Taiko ( 5 tomos ) que es la vida novelada de Toyotomi Hideyoshi, uno de los mas grandes generales de la epoca feudal japonesa. Las dos buenisimas y recomendables. Su autor: Eiji Yoshikawa
En cuanto a poesia, sobretodo los libros de haikus, que son una delicia.
Hasta otra compañero/as _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
CarlosSpider

|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Pero Pater, con la vida tan corta que tiene el ser humano...¿de verdad vas a perder el tiempo leyendo eso, habiendo tantos tesoros por descubrir? |
totamente de acuerdo. Hay que ser selectivo, el tiempo es muy limitado.
Como muchos otros aquí, yo también leí el código por eso de saber de que se hablaba, y como muestra me es más que suficiente. Un libro puede ser entretenimiento puro, pero nunca insultar la inteligencia del lector.
Por cierto, yo nunca he tirado un libro. Tengo guardados todos los de la universidad todavía. Ediciones de bolsillo de libros infumables y hasta alguno repetido. |
|
|
 |
Olga

|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Leido un libro de este hombre . leidos todos, son iguales. |
|
|
 |
Olga

|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Me explico, si te gusta el tema, pues vale, duro y a la cabeza, pero yo prefiero leer cosas diferentes. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Gadatas escribió: |
Y lo peor de todo, el puestecito del primer libro en el Louvre y la masificación en torno a la Gioconda (aunque esto puede ser bueno porque en las zonas asirias y sumerias no había ni dios y pude saludar al San Juan Bautista de Leonardo -la obra que más me gusta de él- en paz). |
Me paso lo mismo . Gracias Dan Brown. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 2:28 am Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Y lo peor de todo, el puestecito del primer libro en el Louvre y la masificación en torno a la Gioconda (aunque esto puede ser bueno porque en las zonas asirias y sumerias no había ni dios y pude saludar al San Juan Bautista de Leonardo -la obra que más me gusta de él- en paz). |
Me paso lo mismo . Gracias Dan Brown. |
Hombre, lo de la masificación en torno a la Gioconda ya pasaba antes de que Dan Brown publicase "El Código". |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
asiriaazul escribió: |
Hombre, lo de la masificación en torno a la Gioconda ya pasaba antes de que Dan Brown publicase "El Código". |
Para ser sincero solo he estado dos veces, pre, y posteriormente al fenomeno Brown, seguro que la diferencia masificacional que yo observe fue casual. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 6:43 am Título del mensaje: |
|
|
asiriaazul escribió: |
Para ser sincero solo he estado dos veces, pre, y posteriormente al fenomeno Brown, seguro que la diferencia masificacional que yo observe fue casual. |
No si yo también he estado dos veces,antes y después de Dan Brown y no aprecie diferencia alguna,de hecho la impresión es que al Louvre la mayoría de los turistas entran para sacar una foto a la Gioconda y otra a la Venus de Milo y después se largan. Si la última vez, hace dos años en muchas salas sólo estabamos mi mujer y un servidor!  |
|
|
 |
|
|