|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brutus
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 2:56 am Título del mensaje: Libros sobre el conflicto en Irlanda del Norte |
|
|
Acabo de ver la película de "Cincuenta Hombres muertos" (la historia de un "lobo" a la nor-irlandesa), que por otra parte es de 7, y me he puesto a pensar, cuantos libros conozco en castellano sobre dicho conflicto? Recuerdo uno de Editorial San Martín que estaba muy desfasado (estaba escrito a finales de los 70) y más recientemente otro del "Sinn Fein" de Edhasa (no lo he leido) pero poco o nada más (relatos en revistas- recuerdo en especial uno sobre un diario de un militar británico en irlanda del norte salido en la "Reader's Digest"-o capítulos en libros sobre terrorismo). Me podríais hablar de alguno? No me refiero a lo que servidor pudiese introducir en la barra google y listo, sino a impresiones de libros leidos.
Estaba sobre todo interesado en el conflicto desde la llegada de los soldados británicos en 1969 hasta nuestros días y también estaría más interesado en su "lado humano" (historias del dia a dia) que desde el "lado político"(esa parte ya la tengo superada).
A ver si alguien puede ayudarme |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 3:22 am Título del mensaje: |
|
|
Pués yo conozco lo mismo que tú. El libro del militar creo que es FAITH & DUTY. Yo lo ojée en inglés y es MUY militante, pero no lo he leído entero.
El de San Martín, aparte de desfasado, era historía gráfica. O sea, más breve que de costumbre.
Y poco más. Lo único que recuerdo es el volumen de Osprey sobre el tema, que se limitaba a una breve semblanza y a la organización de las fuerzas británicas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Maldita sea, nadie sabe ninguno más??!!
Por cierto se me olvidó que también tengo, y dedicado y todo, el de "Irlanda del Norte: Historia del Conflicto" de Luis Antonio Sierra de editorial Silex, pero no es lo que buscaba de proximidad al conflicto y a sus protagonistas |
|
|
 |
|
|