Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran relato. Para mi uno de los candidatos a los diez primeros puestos. Me ha gustado mucho. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Michel de Montaigne
|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un buen relato, muy bien narrado y muy bien ordenada la narración. Lo que no sé por qué, me dejó una sensación fría, como la que se te queda cuando ves algo en la tele como espectador, comprendes los problemas que estás observando pero tu cuerpo no hace ninguna reacción  |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene frase muy buenas... "pies rebosantes de camino" UNa nada de tierra y matorrales secos""
Es muy poetico y de ejecución impecable, pero me gusta la literatura más plana y sencilla. Es un gusto personal, aunque reconozco que el relato es impecable. Corto, pero impecable.
En mis notas un 8, pero por cuestion de gustos... podria ser top ten facil _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
Juglarin

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Este es mi producto. Quisiera señalar que el protagonista del libro es mi bisabuelo asesinado en la guerra civil, una figura con la que me identifico con mucho cariño aunque nunca lo conocí. Tiene una fundación que anualmente recuerda su figura y han escrito un libro biográfico que contiene también varios de los relatos que escribió.
Muchas gracias a todos, a los que me votasteis y a los que me leyeron. Ha sido un concurso de infarto y vertiginoso.
Un saludo! _________________ http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3853768juglar9ls.jpg
Puedo coger un pueblo pequeño y oscuro y llevarlo a la gloria y la eternidad! |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Te pongo, Juglarin, mis impresiones como miembro del jurado:
Sensación epidérmica: buen relato, tensión in crescendo, algo previsible desde que aparece el tipo de la camisa azul.
Puntos fuertes: el autor del relato consigue que te introduzcas en las pocas páginas. Los flashbacks y forwards, que pueden parecer puestos con calzador, logran que con unas pocas pinceladas conozcamos a un personaje real. No se abusa de los topicos en relatos ambientados en los primeros días de la Guerra Civil.
Puntos débiles: la brevedad, aunque hay que reconocerle al autor que aparenta dominar los tempos, dosificando la información.
Entre mis favoritos. Enhorabuena. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran relato, sin duda. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo diré lo que no me gustó...
El ritmo no está logrado. Centrándose en el protagonista, los demás personajes son tratados muy superficialmente. La prosa está mejor lograda como poema que como relato. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos juglarin, buen curro y con más "valor" cuando toca lo personal.
Mis comentarios:
Cita: |
me ha gustado bastante aunque al principio me ha costado hacerme con la estructura de "Es enero de 1916", "Es mayo de 1936". Pero de la mitad hacia delante me ha gustado mucho, me ha enganchado e incluso se me ha puesto un poco la piel de polluno. Aunque es un tema algo manido, me parece bien contado. |
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|