Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
LAPTOPODO

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 1:28 pm Título del mensaje: La mentalidad soviética - Isaiah Berlin |
|
|
Alguien lo tiene y lo ha leido? es recomendable?  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya! no conocía el libro pero parece MUUUUUY interesante. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo ví en la ultima lireria en la cual entre...me lo quiero compraaaaaar! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesantísmo, sin duda. Por aquí no lo he visto aún. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo he ojeado hoy en Barcelona, pero la cuota de adquisiciones ya estaba cerrada. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me pregunto, ¿hasta qué punto pudo existir una mentalidad soviética? Sobre todo en la primera etaspa, digamos hasta la muerte de Stalin. A mí me da que es mentalidad rusa pura. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Yo me pregunto, ¿hasta qué punto pudo existir una mentalidad soviética? Sobre todo en la primera etaspa, digamos hasta la muerte de Stalin. A mí me da que es mentalidad rusa pura. |
Y después más o menos igual. Supongo que hablará solo de cultura dirigida y artificial. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
"Etaspa"... Palabro, palabro... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ha parecido que tendía a divagar.
En el libro de Víctor Alba, Historia del Estalinismo, ya menciona el parentesco del régimen postrevolucionario soviético con la mentalidad dictatorial y conspiradora de las tiranías orientales, que introdujeron los tártaros en sus invasiones. De ellos aprendieron los primeros zares que, tras derrotar a los invasores, crearon el Estado ruso. Menciona que la mentalidad rusa tiende más a Oriente que a Occidente. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en el caso de Stalin (georgiano, curiosamente), la idea "imperial" era la de los zares. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Menciona que la mentalidad rusa tiende más a Oriente que a Occidente. |
"Asia empieza en la Landstrasse". ( La salida este de Viena).
Metternich. ( Que gran hombre). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Stalin participó en el movimiento nacionalista georgiano prerevolucionario. Pero, una vez logrado el Poder junto a Lenin y Trostky, fué él el que se encargó de la represión implacable de sus propios correligionarios, hasta el punto que horrorizó a Lenin y, a partir de ese momento, éste quiso apartarlo de la cúpula. A la muerte de Lenin ya se había convertido en un nacionalista ruso definitivamente. De sus excesos pueden hablar las diversas nacionalidades repartidas por la ex Unión Soviética. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por todos vuestros comentarios....
En Rusia hubo esclavos hasta 1862, ya los zares tenían la "Catorga" o prisiones siberianas (Dostoyevski por ejemplo estuvo en una de ellas 7 años así como el mismísimo Stalin) donde antes se adoraban a los iconos , con Lenin y Stalin se adoraba al líder supremo.... realmente la mentalidad soviética es a mi modo de ver tan de Rusia como la mentalidad Zarista.
El pueblo ruso ha sido muy sufrido y ello le ha hecho ser de una determinada forma, resignada diríase, "Dios lo permite y el Zar lo quiere"... aún hoy con Putin ocurre lo mismo. |
|
|
 |
|