Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 8:26 pm Título del mensaje: Meridiano de Sangre, Cormac McCarthy |
|
|
Hace ya un año que leí La Carretera y me marco en su día muchísimo, con el estreno de la peli he recordado algo que quisé hacer al terminar el libro y que debido a la gran cantidad de libros pendientes lo dejé más para adelante. Creo que ahora es un buen momento para decidirme a comprar otra novela de este genio. Tengo dudas entre esta que os pregunto que tal está y otra que he visto que se llama La Oscuridad Exterior. Si alguien puede darme su opinión os lo agradecería, aunque casi seguro cae este fin de semana.
Una impresionante e imaginativa fábula moral acerca de la naturaleza de la violencia y la justicia.
Estamos en los territorios de la frontera entre México y USA a mitad del siglo XIX. La autoridades mexicanas y del Estado de Texas forman una expedición paramilitar para acabar con el mayor número de indios posible. Es el llamado Grupo Glanton, que tiene como líder espiritual al llamado juez Holden, un ser violento y cruel: un hombre calvo como una bola de billar, albino, sin barba, sin pestañas ni cejas. Nunca duerme, le gusta bailar y tocar el violín. Viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morirá. En un momento determinado los carniceros de Glanton pasan de asesinar indios y arrancarles la cabellera a exterminar a los mexicanos que les pagaban. Empieza así la ley de la selva total: el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de Dios. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira en esta página que he encontrado por internet. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
No puedo opinar de La oscuridad exterior, pero esta de Meridiano de sangre es tremenda, raspa como si te pasaran una lija por la lengua y tiene un protagonista que te hace desear verle....te la recomiendo sin ninguna duda. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a Cavilius y juanrio, no me habia fijado en que teníamos reseña de nando. Del estilo de McCarthy he leído varias de Jim Thompson, aunque creo que la diferencia es que este es más novela negra-policíaca, y McCarthy es más novela negra-vital. ¿Conocéis autores actuales del mismo estilo? _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
"Meridiano..." fue la primera que leí de este autor. Impresionante. La figura del insomne, inmortal y albino Juez Holden, músico, asesino y pederasta, líder espiritual del violento Grupo Glanton, es uno de los personajes de ficción que más me han impresionado. La obra forma parte de la Trilogía de la Frontera, que incluye "Todos los caballos bellos" (que casualmente he comprado hoy) y otra cuyo título no recuerdo ahora. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
"Meridiano..." fue la primera que leí de este autor. Impresionante. La figura del insomne, inmortal y albino Juez Holden, músico, asesino y pederasta, líder espiritual del violento Grupo Glanton, es uno de los personajes de ficción que más me han impresionado. La obra forma parte de la Trilogía de la Frontera, que incluye "Todos los caballos bellos" (que casualmente he comprado hoy) y otra cuyo título no recuerdo ahora. |
Perdona Germánico que te corrija, pero tengo entendido que de la trilogía que hablas la componen estos libros:
Todos los Hermosos Caballos
En la Frontera
Ciudades de LLanura
Lo digo a modo informativo Germánico, porque estoy interesado como tú en leer más cosas de este hombre que me fascinó con La Carretera.
Saludos.
Gracias por la recomendación germánico. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Tienes toooooooooooooda la razón. Lo vi anoche, al revisar "Meridiano...". Mea culpa, y soy yo el que pide perdón.
De este hombre, me han fascinado "Meridiano..." y, sobre todo, "La carretera". "No es país para viejos" me decepcionó, aunque me gustó, e "Hijo de Dios" no me gustó nada de nada. De hecho, ni siquiera sé qué hice con el volumen. Ayer no pude encontrarlo en casa. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Nada germánico, era simplemente un comentario pq me interesa mucho este autor y queria saber si Meridiano pertenece o no a alguna trilogia... Este fin de semana cae fijo, por lo que comentas la figura del juez tiene que ser brutal. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Meridiano... es independiente, creo que trilogía sólo tiene la que tu has nombrado. Yo tengo por casa, pero aún sin leer, Surtree, y esta mañana he empezado a releer en pantalla La carretera...uf, que impresión. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de empezar con La Carretera y las páginas que llevo leídas me están dejando muy buena impresión. Da miedo lo que comentáis de que resulta inquietante, jejeje. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Tomo buena nota de La Carretera y Meridiano de sangre como próximas compras. P.D. Ignoro cuando tendré tiempo para leerlos ya que el montón de pendientes es mayor que nunca. |
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos, hoy han caído (con ganas) Meridiano de Sangre, y de "propina" La Oscuridad Exterior. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 8:12 am Título del mensaje: |
|
|
Libro que lei a raiz de "La Carretera" y que me dejó bastante "regulero", a dia de hoy no sé si decirte que fue bueno o malo. De mano tarde muchísimo en leerlo y se me hizo muy pesado. Creo que refleja muy bien una época tan cruel como es la allí narrada pero el estilo particular del autor y lo extravagante de su manera de escribir hace que te pierdas. Y ya no hablemos de sus personajes con ese reverendo al más puro estílo coronel Kurtz en "Apocalipsis Now"! no sé fue una novela rara, bien ambientada y sangrienta a más no poder, pero rara rara rara. Coñe! es que hasta el final es "raro"  |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de haberme leído (o más bien bebido) La carretera en apenas un día, Meridiano de sangre es mi próxima lectura. Iré a por él hoy a la biblioteca.
Ya os contaré, aunque por lo que he leído tiene una pinta excelente. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No son parecidos, Raskolnikov, pero si excelentes en su diferencia. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
|