|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El hombre de Damasco |
5 |
|
40% |
[ 2 ] |
4 |
|
40% |
[ 2 ] |
3 |
|
20% |
[ 1 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 5 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 1:52 pm Título del mensaje: El hombre de Damasco, de Alejandro Núñez Alonso |
|
|
A propuesta de Richar.
Título : El hombre de Damasco.
Autor : Alejandro Núñez Alonso.
Sinopsis :
Cada capítulo de esta novela es una revelación de la vida, los hábitos y las instituciones del Imperio Romano. Escritos con certera eficacia narrativa, recrean la época y el entorno con tal exactitud que dejan una impresión imborrable en el lector. Nuevos personajes vienen a extender el marco en que se mueve Benasur de Judea, poderoso navarca judío aliado de Roma y protagonista de esta serie, quien ha transformado en objetivo vital su deseo más íntimo: destruir el Imperio Romano. Los nuevos personajes como Pablo de Tarso, Artabán III, Calígula, Séneca, etc., trazados con mano maestra, enriquecen y completan el cuadro histórico, dando una asombrosa e inquietante verosimilitud a la acción de la novela. La coronación en Garama, la fiesta libertina de la apertura del mar, la despedida de Festo en el anfiteatro de Pompeya, la catástrofe de Alejandría, la conversión de Saulo, la corte de Artabán, los juegos olímpicos, las primeras comunidades cristianas, etc., amplían de un modo insospechado, siempre revelador, el escenario geográfico y humano en que surgen los primeros brotes del cristianismo, e inician su azaroso desarrollo en el ámbito del mundo romano.
Alejandro Núñez Alonso nació en Gijón, España, en 1905. En 1957 recibió el Premio Nacional de Literatura. Murió en Quebec, Canadá, en 1982.
Un saludo. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Al igual que el primero de la serie, "El lazo de púrpura", una novela buena, buena.
Un 4.
Saludos,
RIchar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo un 5, es mi debilidad. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Conforme pasa el tiempo, su recuerdo aumenta mi aprecio por la serie. Un cinco. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
|
|