Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
La campaña afgana |
5 |
|
20% |
[ 2 ] |
4 |
|
60% |
[ 6 ] |
3 |
|
20% |
[ 2 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 10 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 1:23 pm Título del mensaje: La campaña afgana, de Steven Pressfield |
|
|
A propuesta de Richar.
Título : La campaña afgana.
Autor : Steven Pressfield.
Sinopsis :
Hace 2300 años el ejército invicto de Alejandro Magno invadió la tierra natal de las fieras y orgullosas tribus afganas. Esta campaña, que debía durar tres meses, se prolongó por tres largos años. Ésta es la historia de uno de esos soldados... Matías, el más joven de tres hermanos y el más ansioso por probarse a sí mismo, se presenta voluntario para unirse a la ambiciosa expedición al indómito país que ahora conocemos como Afganistán. Pero tan pronto como cruza la frontera, Matías empieza a darse cuenta de que los macedonios se enfrentan a un tipo de enemigo al que no están acostumbrados. Para sobrevivir, los hombres de Alejandro tendrán que adaptarse a los métodos de un despiadado adversario que hace uso de tácticas basadas en el terror y en la insurgencia pero, ¿a qué precio? Matías y sus compañeros sufrirán un rito de iniciación marcado por el miedo, la euforia, el horror y la vergüenza.
Steven Pressfield nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, en 1943. Novelista norteamericano graduado en la Universidad de Duke. En los años sesenta sirvió en la Marina de los Estados Unidos.
Reseña en Hislibris escrita por Aquiles : RESEÑA DE HISLIBRIS
Reseña en LaRevelacion escrita por LeBaron : RESEÑA DE LAREVELACION
Un saludo. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay quien dice que es una de las más flojas del autor, pero a mi me gustó mucho pese a sus particularidades. Un 4. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi también me gustó mucho, la verdad. Un 4. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
florido66

|
Publicado: Vie Sep 17, 2010 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
un 4 también. Me gustó mucho _________________ La historia de la humanidad es la historia de sus guerras. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom Nov 14, 2010 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pressfield es un gran narrador y eso engrandece la historia que cuenta, historia que, en realidad, no es nada del otro mundo -un viaje iniciático más, otra esforzada anábasis- y que suena demasiado actual, jerga militar incluida. En fin, un tres que podría haber sido un cuatro si me hubiera resultado más helénica. Pero reconozco que no soy objetivo. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustó bastante pero, lo veo un poco actualizado....vamos, que tal parece que en algunos tramo esté leyendo una novela del Vietnam más que una campaña del trescientos y algo antes de Cristo. Pero me gusto mucho, el estilo de Pressfield es inigualable. Un 3 |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
un 3 que no me sale reflejado por cierto  |
|
|
 |