Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Más bien de Aretes y una pequeña aportación de Clío, que todo hay que decirlo. Pero ¿el "snif" es porque te ha gustado o porque no? _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Porque sí. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me alegro! _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Lo acabo de empezar esta mañana.
Yo, la churri. |
Lo de churri me recuerda a churretes. De pequeños nos decían "!anda que no tiene churretes el zagal!".
Interesante libro. Me habeis dado una idea de regalo. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí lo de churri me recuerda a José Luis López Vázquez en la película "¡Como está el servicio!". Tenía un montón de novias a la vez, y para no equivocarse con los nombres, a todas las llamaba "pichurris". _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Odio esa palabra (churri) me suena totalmente degradante...se la he oido decir a unos cuantos gañanes y como no puedo con ellos.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo cuando la oi por primera vez y estaba aún presente mi bisabuela. La mujer siguió toda la conversación y cuando se fue, le dijo a mi madre:
¿Como ha dicho que se llamaba el perro? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo diría que el perro es el que usaba el termino...Lo cierto es que no soporto a la gente que utiliza esos términos...igual que lo de viejos para los padres o alguna lindeza similar para la pareja...un horror. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 4:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Juanrio, con lo bonito que es el castellano. Esos términos coloquiales, que varían según las épocas. chirrian un poco o un mucho a los que nos fascina el idioma con toda su riqueza de vocabulario. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Jarl, no puidorl con vosotros. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Juanrio, con lo bonito que es el castellano. Esos términos coloquiales, que varían según las épocas. chirrian un poco o un mucho a los que nos fascina el idioma con toda su riqueza de vocabulario. |
Jaraiz, a mí no me molestan los terminos coloquiales, no soy el mejor ejemplo de buen uso del idioma, me molesta la mala educación y la mala baba con que se emplean algunas veces. Creo que es eso y el componente sexista que destilan algunos de ellos....es que soy así de mosca cojonera algunas veces. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin olvidarse el "coooooooo" y el "me cago en tu raza" (esto último solo se lo oí decir a un chico, pero es muy desagradable) _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Yo diría que el perro es el que usaba el termino...Lo cierto es que no soporto a la gente que utiliza esos términos...igual que lo de viejos para los padres o alguna lindeza similar para la pareja...un horror. |
Buf, lo de los "viejos" me parece una falta de respeto impresionante. Sí, que lo dicen con cariño (el que lo dice así, claro), pero no deja de parecerme una desconsideración. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y Viejunos?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso lo dirá el Derfel. Y tú, claro, por lo de Asturias patria queridaaaaaaaaaaaaaaaa... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|