Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Un imprescindible. Vida y destino
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Viviana Campos

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Un imprescindible. Vida y destino Responder citando

Sin mucho que agregar, "Vida y Destino" de Vasili Grossman es , tal vez, una de las obras más importantes del siglo XX . Tardíamente traducida al español, una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida. Los que se atrevan no se arrepentirán jamás
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andromaca

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Vivi, me la apunto!
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Seix Barral publicó en 1985 una primera edición en castellano de esta novela, pero era una traducción de la edición francesa. No tuvo mucha repercusión, a diferencia de la edición reciente, que ofrece una traducción directa del ruso por Marta Rebón.

Bienvenida a Hislibris, Viviana.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Viviana! ¡Tú por aquí! Bienvenida y disfruta.

De Rodrigo es precisamente esta reseña de la PAPRI de este foro: http://www.hislibris.com/vida-y-destino-vasili-grossman/

Te recomiendo su lectura, Viviana.

Un abrazo, platense.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Un imprescindible. Vida y destino Responder citando

Viviana Campos escribió:
Sin mucho que agregar, "Vida y Destino" de Vasili Grossman es , tal vez, una de las obras más importantes del siglo XX . Tardíamente traducida al español, una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida. Los que se atrevan no se arrepentirán jamás

Lo comparto al 100%, de lo más impresionante que he leído.

Bienvenida a Hislibris, Viviana.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alinar

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tengo pendiente......creo que la delanteré unos puestos en la lista.
Gracias Viviana y gracias Rodrigo por una reseña que no había leído y que tanto me ha gustado.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntada queda, gracias
Viviana Campos

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la bienvenida.

Excelente reseña de Rodrigo.

Por estás costas la primera versión la conocimos de oídas, pero lo mas criticado fue la traducción del ruso al francés.
La de Galaxia es una joya
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, muchas gracias.

Es cierto, Viviana. Una joya.

De la edición de Seix Barral me enteré al redactar la reseña, husmeando en la red. Creo que al otro lado de los Andes es muy poco conocida.
Viviana Campos

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no la vi ni siquiera las bibliotecas.Igualmente en Buenos Aires no se lee tanto como la feria del libro quiere hacer creer, así que por lo tanto, lo mas probable es que no la hayan traído jamas. Y esta edición la trajo mi hermano de Madrid. Por las librerías vi solo una... Los porteños retrocedemos a pasos agigantados en estos temas. Y yo estoy convencida que es un libro fundamental en todo sentido algo así como "El Quijote"
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que comparto tu entusiasmo frente a esta novela.

Mmm, yo estoy seguro de que en Chile se lee aún menos que en Argentina.
Viviana Campos

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que el hecho de ser latinoamericanos nos hace ver el fascismo con una claridad enorme. Y Grossman definió y reflexiono tan puntillosamenteque nos llega y como...
momper

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no la he leído, pero déjenme copiar un par de opiniones (entre otras encomiásticas) pescadas en Círculo de Lectores:

Aparecen tantos personajes que tienes que estar continuamente accediendo al final del libro para identificar a cada uno. Libro difícil de leer.
ALEJANDRO LOPEZ VIDAL, LEON

Dificilísimo de leer. Los personajes poseen mil seudónimos diferentes cada uno y cuesta mucho asociarlos. Se me ha hecho pesadísimo.
Anónimo, ALBACETE
Abraham

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he dicho más de una vez, si logras salir de los nombres la novela te encantará, de lo contrario resultará bastante difícil de leer, es una novela excelente y refleja muy bien el momento histórico de su entorno...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Yo no la he leído, pero déjenme copiar un par de opiniones (entre otras encomiásticas) pescadas en Círculo de Lectores:

Aparecen tantos personajes que tienes que estar continuamente accediendo al final del libro para identificar a cada uno. Libro difícil de leer.
ALEJANDRO LOPEZ VIDAL, LEON

Dificilísimo de leer. Los personajes poseen mil seudónimos diferentes cada uno y cuesta mucho asociarlos. Se me ha hecho pesadísimo.
Anónimo, ALBACETE

Es que hay gente que si la sacan de Dan Brown...El libro es una maravilla, no es tan difícil de seguir y encima lleva un índice de personajes.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: