Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Viviana Campos
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 9:45 pm Título del mensaje: Un imprescindible. Vida y destino |
|
|
Sin mucho que agregar, "Vida y Destino" de Vasili Grossman es , tal vez, una de las obras más importantes del siglo XX . Tardíamente traducida al español, una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida. Los que se atrevan no se arrepentirán jamás |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Vivi, me la apunto! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Seix Barral publicó en 1985 una primera edición en castellano de esta novela, pero era una traducción de la edición francesa. No tuvo mucha repercusión, a diferencia de la edición reciente, que ofrece una traducción directa del ruso por Marta Rebón.
Bienvenida a Hislibris, Viviana. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 1:18 am Título del mensaje: |
|
|
¡Viviana! ¡Tú por aquí! Bienvenida y disfruta.
De Rodrigo es precisamente esta reseña de la PAPRI de este foro: http://www.hislibris.com/vida-y-destino-vasili-grossman/
Te recomiendo su lectura, Viviana.
Un abrazo, platense. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 9:29 am Título del mensaje: Re: Un imprescindible. Vida y destino |
|
|
Viviana Campos escribió: |
Sin mucho que agregar, "Vida y Destino" de Vasili Grossman es , tal vez, una de las obras más importantes del siglo XX . Tardíamente traducida al español, una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida. Los que se atrevan no se arrepentirán jamás |
Lo comparto al 100%, de lo más impresionante que he leído.
Bienvenida a Hislibris, Viviana. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
La tengo pendiente......creo que la delanteré unos puestos en la lista.
Gracias Viviana y gracias Rodrigo por una reseña que no había leído y que tanto me ha gustado. _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Apuntada queda, gracias |
|
|
 |
Viviana Campos
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la bienvenida.
Excelente reseña de Rodrigo.
Por estás costas la primera versión la conocimos de oídas, pero lo mas criticado fue la traducción del ruso al francés.
La de Galaxia es una joya |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, muchas gracias.
Es cierto, Viviana. Una joya.
De la edición de Seix Barral me enteré al redactar la reseña, husmeando en la red. Creo que al otro lado de los Andes es muy poco conocida. |
|
|
 |
Viviana Campos
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:04 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no la vi ni siquiera las bibliotecas.Igualmente en Buenos Aires no se lee tanto como la feria del libro quiere hacer creer, así que por lo tanto, lo mas probable es que no la hayan traído jamas. Y esta edición la trajo mi hermano de Madrid. Por las librerías vi solo una... Los porteños retrocedemos a pasos agigantados en estos temas. Y yo estoy convencida que es un libro fundamental en todo sentido algo así como "El Quijote" |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Mira que comparto tu entusiasmo frente a esta novela.
Mmm, yo estoy seguro de que en Chile se lee aún menos que en Argentina. |
|
|
 |
Viviana Campos
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que el hecho de ser latinoamericanos nos hace ver el fascismo con una claridad enorme. Y Grossman definió y reflexiono tan puntillosamenteque nos llega y como... |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 1:25 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no la he leído, pero déjenme copiar un par de opiniones (entre otras encomiásticas) pescadas en Círculo de Lectores:
Aparecen tantos personajes que tienes que estar continuamente accediendo al final del libro para identificar a cada uno. Libro difícil de leer.
ALEJANDRO LOPEZ VIDAL, LEON
Dificilísimo de leer. Los personajes poseen mil seudónimos diferentes cada uno y cuesta mucho asociarlos. Se me ha hecho pesadísimo.
Anónimo, ALBACETE |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo he dicho más de una vez, si logras salir de los nombres la novela te encantará, de lo contrario resultará bastante difícil de leer, es una novela excelente y refleja muy bien el momento histórico de su entorno... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Yo no la he leído, pero déjenme copiar un par de opiniones (entre otras encomiásticas) pescadas en Círculo de Lectores:
Aparecen tantos personajes que tienes que estar continuamente accediendo al final del libro para identificar a cada uno. Libro difícil de leer.
ALEJANDRO LOPEZ VIDAL, LEON
Dificilísimo de leer. Los personajes poseen mil seudónimos diferentes cada uno y cuesta mucho asociarlos. Se me ha hecho pesadísimo.
Anónimo, ALBACETE |
Es que hay gente que si la sacan de Dan Brown...El libro es una maravilla, no es tan difícil de seguir y encima lleva un índice de personajes. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|