Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los "profesionales" de la música se manifiestan.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo a puntito de intentar darle un manotazo contra la pantalla.
Voy a intentarlo desde el otro lado.
Na!, no hay manera.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo que estoy a punto es de banearlo. Qué pesadilla de bicho, argh.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pégale un lengüetazo bien "dao".
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ja, ja, ja...!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como lo vea Obama, se lia a golpes con la pagina:



Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tadeus



Registrado: 07 Dic 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una noticia sobre el canon que creo que viene al caso

http://www.20minutos.es/noticia/620161/0/consumidores/canon/digital/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por abundar en el tema, una crónica de un invitado a una reunión con la ministra de Cultura y otras figuras relevantes de la industria cultural española.

http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que se les retiren las subvenciones, excepciones culturales, etc., y luego que reclamen lo que quieran.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Por abundar en el tema, una crónica de un invitado a una reunión con la ministra de Cultura y otras figuras relevantes de la industria cultural española.

http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html


Yo acabo de leerla y me parece sabrosísima. En general, estoy bastante de acuerdo con él, mál que le pese a Farsalia, (lo siento, chato)
Lohengrin, estoy completamente de acuerdo contigo:
Por cierto, ¿copiar el disco que te deja un amigo es pirateo? ¿Escuchar un disco con amigos lo es también? ¿Cuantas personas tiene que haber en la audición para tener que pagar los derechos? ¿Recitar a Lope o Calderón en alto sin pasar por caja también es punible?
Y añado: ¿prestar un libro es piratear? ¿Bookcrossing debería considerase un grupo de delincuentes?
¿Escuchar una melodía por you tube es piratear?
Entiendo por pirateo o por delito de robo, en el caso de la música o de los libros, a los que hacen negocio con ello, no a su disfrute personal, privado y doméstico. Y lo peor de todo esto es, si leeis el artículo de Amador Savater, que los que están rasgándose las vestiduras con esto, se han dejado el ordenador en casa encendido y grabando pelis.

¡Qué país!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Y añado: ¿prestar un libro es piratear? ¿Bookcrossing debería considerase un grupo de delincuentes?
¿Escuchar una melodía por you tube es piratear?

El libro es de alguien, hace lo que quiere con él, que para eso lo ha pagado (y esperemos que se lo devuelvan...). Yo también dejo libros en bancos, eso es generosidad con el género humano (además de deshacerse de algo que no quiero tener). ¿Escuchar una canción en mi mp3 es piratear? Por favor, seamos serios con los argumentos...

ARIODANTE escribió:
Entiendo por pirateo o por delito de robo, en el caso de la música o de los libros, a los que hacen negocio con ello, no a su disfrute personal, privado y doméstico.

Otro bonito eufemismo para decir "he robado esto para mi disfrute personal". Porque, claro, eso que te has descargado de la red lo has pagado, ¿no?

ARIODANTE escribió:
Y lo peor de todo esto es, si leeis el artículo de Amador Savater, que los que están rasgándose las vestiduras con esto, se han dejado el ordenador en casa encendido y grabando pelis.

¡Qué país!

¿Lo peor de todo? Que hay escasa o nula capacidad autocrítica en el internauta, que todo es culpa de los demás. Para variar...

El sistema debe cambiar, es insostenible a día de hoy, pero deben cambiar TODOS el chip. Y no me reitero más, que mira que os gusta darme la puntilla. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sistema ha de cambiar, ¡y tanto!
Redefinamos el concepto de propiedad en relación a los objetos no físicos: la propiedad intelectual. Mientras sigamos confundiendo la propiedad de los objetos con la intelectual y aplicándole las mismas normas, vamos vendidos.
Redefinamos la propiedad de objetos susceptibles de repetirse, de copiarse.
No pongamos en el mercado aparatos que permiten la copia a la vez que intentamos prohibirla
Eliminemos internet; porque el día que se le pongan barreras al libre intercambio en la red, habremos acabado con ella.
Re-definamos la palabra "compartir" .
Hay muchas cosas que cambiar, como veis, y muchas otras que me dejo...No quiero discutir contigo, Farsal, es por picar que me gusta intervenir. Voy a seguir usando la mula y tú también.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

El libro es de alguien, hace lo que quiere con él, que para eso lo ha pagado


Y por eso puedes prestarlo, regalarlo, scanearlo y compartirlo por internet si quieres. Lo que no puedes hacer, que para eso se crearon los derechos de autor, es decir que lo has escrito tú y comercializarlo.

Pero lo que pretende la industria es que tú te compras un libro, pero no es tuyo, sino que es un alquiler perpétuo. Se ve muy bien en el funcionamiento chusco de Libranda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
farsalia escribió:

El libro es de alguien, hace lo que quiere con él, que para eso lo ha pagado


Y por eso puedes prestarlo, regalarlo, scanearlo y compartirlo por internet si quieres.

Porque te lo has comprado tú... no te lo has descargado de la red. ¿O es acaso lo mismo? ¿No, verdad? Yo con un libro mío, que he pagado, hago lo que quiero; pero si me bajo un libro de la red, aun haciendo lo que me dé la gana, no voy a decir "no, es que es una copia privada y hago lo que quiero con ella". ¿He comprado esa "copia privada"? ¿Es el mismo ejemplo? Pues no.

lohengrin escribió:
Lo que no puedes hacer, que para eso se crearon los derechos de autor, es decir que lo has escrito tú y comercializarlo.

Hombre, sólo faltaría...

lohengrin escribió:
Pero lo que pretende la industria es que tú te compras un libro, pero no es tuyo, sino que es un alquiler perpétuo. Se ve muy bien en el funcionamiento chusco de Libranda.

Si yo me compro un libro hago lo que me da la gana con él. Si lo robo de la red, también, pero me quedo sin argumentos, y menos aún con eufemismos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecemos por el final:

ARIODANTE escribió:
Voy a seguir usando la mula y tú también.

Yo no uso la mula... Y aunque la usara, no cambiaría mi discurso de que "estoy robando"... porque es lo que haría si la usara. Sin eufemismos.

ARIODANTE escribió:
El sistema ha de cambiar, ¡y tanto!
Redefinamos el concepto de propiedad en relación a los objetos no físicos: la propiedad intelectual. Mientras sigamos confundiendo la propiedad de los objetos con la intelectual y aplicándole las mismas normas, vamos vendidos.
Redefinamos la propiedad de objetos susceptibles de repetirse, de copiarse.
No pongamos en el mercado aparatos que permiten la copia a la vez que intentamos prohibirla
Eliminemos internet; porque el día que se le pongan barreras al libre intercambio en la red, habremos acabado con ella.
Re-definamos la palabra "compartir" .

Estoy de acuerdo en casi todo, pero no, "robar" no es "compartir", nos pongamos como nos pongamos. ¿Que seguiremos "compartiendo"? Perfecto, pero seamos coherentes con nosotros mismos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


Porque te lo has comprado tú... no te lo has descargado de la red. ¿O es acaso lo mismo? ¿No, verdad? Yo con un libro mío, que he pagado, hago lo que quiero; pero si me bajo un libro de la red, aun haciendo lo que me dé la gana, no voy a decir "no, es que es una copia privada y hago lo que quiero con ella". ¿He comprado esa "copia privada"? ¿Es el mismo ejemplo? Pues no.


Leches! si te compras el libro físico y se lo prestas a alguien no le dices, como solo yo lo he pagado te lo presto pero sólo pueder mirar las tapas... absurdo. Si lo has pagado y lo has dejado en la red supongo que será para que lo use alguien. Una vez que se comparte en la red lo compartes con todo el mundo, no hace falta comprar la "copia privada", es siempre como el primer prestamo. No se pueden (ni podrán) poner puertas al campo, y cualquier barrera siempre se saltará antes o después de alguna forma u otra. Y cuanto antes se adapte la industria a esta realidad mejor.

Por cierto ¿Qué eufemismos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker