Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad, espero no comprar nada este mes. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Si me pagan a tiempo algo pendiente, espero comprar este mes esta novedad que hojée hace unos días: El Gran Rey de Persia: formas de representación de la alteridad persa en el imaginario griego, de Manel García Sánchez (Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2009):
Índice y primeras páginas
Cita: |
Es un novedoso ejercicio de historia cultural, sobre la construcción de la identidad y de la alteridad en el imaginario griego, que concibieron a los persas aqueménidas como a los bárbaros por antonomasia, e inauguraron una construcción de la identidad occidental etnocéntrica y recelosa del mundo oriental.
A través del análisis de la institución de la realeza, de las luchas fratricidas por la sucesión, del papel de las mujeres, los eunucos de la corte y las conjuras del harén, de la religión de los persas y de su Gran Rey, de su papel discutible en la guerra o de sus excesos de sobremesa y sus volubilidad ante el lujo, se vislumbra cómo en la mayoría de casos lo que se pretendió desde la tradición clásica fue minimizar o ridiculizar a los persas aqueménidas que era una manera denigratoria de cauterizar la angustia y el miedo provocados por la amenaza del poderoso vecino de oriente, de Asia. |
50 eurazos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues comprar.... tengo dos libros encargados que no llegaron en enero , así que en teoría los compraré este mes. Pero hoy me han regalado dos. En gallego, y nada que ver con novela histórica. "Memoria de Ciudades sin Luz", y "Fin de Siglo en Palestina". |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
La verdad, espero no comprar nada este mes. |
Yo te doy todo mi apoyo moral, porque yo tampoco quiero comprar nada este mes, pero soy débil y lo más seguro que aunque sea algo compraré...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Si me pagan a tiempo algo pendiente, espero comprar este mes esta novedad que hojée hace unos días: El Gran Rey de Persia: formas de representación de la alteridad persa en el imaginario griego, de Manel García Sánchez (Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2009):
Índice y primeras páginas
Cita: |
Es un novedoso ejercicio de historia cultural, sobre la construcción de la identidad y de la alteridad en el imaginario griego, que concibieron a los persas aqueménidas como a los bárbaros por antonomasia, e inauguraron una construcción de la identidad occidental etnocéntrica y recelosa del mundo oriental.
A través del análisis de la institución de la realeza, de las luchas fratricidas por la sucesión, del papel de las mujeres, los eunucos de la corte y las conjuras del harén, de la religión de los persas y de su Gran Rey, de su papel discutible en la guerra o de sus excesos de sobremesa y sus volubilidad ante el lujo, se vislumbra cómo en la mayoría de casos lo que se pretendió desde la tradición clásica fue minimizar o ridiculizar a los persas aqueménidas que era una manera denigratoria de cauterizar la angustia y el miedo provocados por la amenaza del poderoso vecino de oriente, de Asia. |
50 eurazos... |
Ahivá...
¿50 euros, dices? Buffff... No sé si podré resistirme... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana mi compañera de curro me ha regalado, con retraso, por mi cumpleaños:
Y para alegria mia esta tarde he encontrado de segunda mano, dos libros chungos de encontrar:
Y encima a buen precio 10 eurillos, no esta mal  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Son tan chungos que yo no consigo verlos.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
- El Caos y la Noche, de Henry Montherland.
- La Edad de Oro, de Gore Vidal.
Con esto cierro el mes.  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento Uro, a mi sí se me ven, pero no pasa nada te pongo los titulos:
1/Franco, de Paul Preston
2/Historias de la Inquisicion, de Juan Eslava Galan
3/Verdugos y torturadores, de Juan Eslava Galan.
Sorry
Ah, y hace un ratito pequeño he "adquirido" temporalmente en la biblioteca:
4/Judios en España, de Joseph Perez _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenía muchas ganas de tener este libro, que me habían recomendado.
Caballo Loco y Custer, vidas paralelas de dos guerreros americanos - Stephen Ambrose
 |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta tarde en El Corte Inglés, por menos de 7 euros y tapa dura...El ejército perdido de Manfredi!!! Ya sé que a algunos no os va nada, pero a este precio le doy la oportunidad _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Un poco mas carillo, he picado con "Judas Desencadenado" de Shell... digooo. Hamilton. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Contantes y sonantes. Y me resistí hasta lo indecible para no llevármelo. |
Pues oye, si finalmente lo consigues ya comentarás. Me parece un tema de lo más interesante que he visto últimamente. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|