Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 7:41 pm Título del mensaje: 'Invictus' |
|
|
Pues hoy estrenaron la última película de Clint Eastwood que, como bien sabéis, está basada en el libro El factor humano, de John Carlin (Seix Barral, 2009): la crónica de la victoria de Sudáfrica en la Copa del Mundo de rugby en 1995, aunque no sólo ello, sino el camino que lleva a ese triunfo desde la liberación de Nelson Mandela, tras 28 años de prisión, y su acceso a la presidencia del país en 1994.
Morgan Freeman interpreta a Mandela en uno de sus mejores papeles; Matt Damon a François Pienaar, el capitán de la selección sudafricana de rugby, los Springboks. Sobre ellos pivota la película, algo larga en metrajem quizá demasiado dilatada hacia el final, con un uso habitual del registro de películas deportivas. Superación, afán por reconciliar a todo un país, sacrificio, capacidad para perdonar,... de todo ello va esta película que, no siendo nada desdeñable, no es de lo mejor de Eastwood tras la cámara. Sí, se nota su mano en la manera de narrar la historia (a la antigua usanza), pero no nos deslumbra como ya nos tiene acostumbrados.
Una obra menor, artesanal, pero que ya quisieran otros, con ínfulas digitales, poder estar a su altura. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Hevisto el trhiler, y Freeman se parec un montón a Mandela!!
Aún no sé si la iré a ver, creo que hoy iremos a por "la cinta blanca"  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Que has visto qué, Andrómaca? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, menos mal; creí que estaba empastillada, je, je... En realidad, Raskolnikov, es una vieja broma que le suelo hacer a nuestra despistada forista. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
¿Despistada? Es androqués, a ver quién es aquí el despistado
 _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 2:43 am Título del mensaje: |
|
|
He sido pillado en mi propio juego, me temo, pero el androqués no lo hablo, me temo... Oh. témpora... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Todavía no ha llegado a Nicaragua, pero en cuanto se estrene me voy al cine, estor terminar el libro y esta fantástico, hasta ahora el libro no solo habla de Rugby hace una introducción bien completa sobre el problema racial en Sudáfrica, no sé cómo se me pudo pasar este momento histórico tan interesante. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 4:27 pm Título del mensaje: Re: 'Invictus' |
|
|
Ayer, como parte de mi personal semana de estrenos, que comenzó con "la carretera" y espero que acabe el domingo con "en tierra hostil", ayer ví "Invictus".
Y me entusiasmó, la verdad. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice farsalia al princpio:
farsalia escribió: |
con un uso habitual del registro de películas deportivas. Superación, afán por reconciliar a todo un país, sacrificio, capacidad para perdonar,... de todo ello va esta película que, no siendo nada desdeñable, no es de lo mejor de Eastwood tras la cámara. |
Si se busca más, creo que es probable que no se enuentre. Pero es de esas pelis que cuenta una historia, y lo hace muy bien. Y los elementos que comentaba farsalia bastan para ganarme, así que el resultado es una película, para mí, de lo más recomendable. Quizá le falta un buen discurso, a lo "un domingo cualquiera", pero qué se la va a hacer. Salí del cine queriendo dar una patada a un melón, y con más ganas de saber cosas de Sudáfrica.
Un saludo _________________ "He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"
Tomas de Kempis |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Sab Feb 20, 2010 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
¿el tráiler? _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado. Genial una vez más el Sr. Freeman. En el circulo está el libro y me lo voy a pillar, me interesa conocer la figura de este hombre. Ojalá en España hubiese algún Mandela y menos pamplinas interesados en remover las heridas del pasado.
Ojalá que los proximos en disfrutar de un exito deportivo en ese país sea la Roja  _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|