Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
LAPTOPODO

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:13 pm Título del mensaje: Vietnam - Las batallas decisivas |
|
|
VIETNAM. LAS BATALLAS DECISIVAS
PIMLOTT, JOHN
Temas: GUERRA
Editorial: FOLIO
ISBN: 84-413-0906-X
Cantidad de Páginas: 200
Peso estimado: 1305 gramos.
Precio: 32,50 Euros.
Un recorrido por las batallas básicas y decisivas de Vietnam.. explicadas de manera clara y aderezadas con fotografias, mapas y esquemas, así como ilustraciones muy cuidadas.
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo tengo en castellano y más barato.
Muy recomendable, pero lo cierto es que resulta un poco anécdotico un libro sobre grandes batallas en una guerra que se decidió en el día a día.
Eso sí, si mezclas este con NAM, y la historia oral de la guerra de Vietnam, más el Dien Bien Phu de RBA y el de Keegan, te queda una bibliografía de lo más apañada. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo ya varios...
El de Vietnam ..de editorial Crítica, el de La historia Oral de Caputo, el de "despachos de guerra" Michael Herr (genial, te lo recomiendo).
El de Dien Bien Phu, bueno, ... se basatante de la batalla, estoy dudando si comprarlo o no cuando esté por el Kiosko.
En cuanto a este , me parece que tiene mejor pinta a priori que el de Libsa (que me han comentado que no vale la pena... fotografias muy vistas y cronología de lo mas normalita).
Mas barato? tendré que seguir buscando 
Ultima edición por LAPTOPODO el Lun Feb 02, 2009 3:40 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo han vendido de saldos hace año.
Buah, el de Libsa da pena y dolor
Haces bien, el de Dien Bien Phu me lo consegui yo por 8.95 en la coleccon de RBA. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a este, me interesa por el hecho de ser una explicación global (que por supuesto no exhaustiva) de la guerra, pero si un buen esqueleto sobre el que afianzar conocimientos posteriores de los libros, porque si en un libro te hablan de esta batalla o aquella... y no tienes ni idea de que por que zona de vietnam fué, pues desaprovechas buenas lecturas. |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Por ese mismo motivo me lo leí hace unas semanas, Laptopodo, y considerando que mi conocimiento del tema era muy bajo, creo que ha cumplido su función. Efectívamente, está en castellano, pero yo lo pillé en la biblioteca con lo que no puedo decirte dónde encontrarlo, quizá en ebay... _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Tornado escribió: |
Por ese mismo motivo me lo leí hace unas semanas, Laptopodo, y considerando que mi conocimiento del tema era muy bajo, creo que ha cumplido su función. Efectívamente, está en castellano, pero yo lo pillé en la biblioteca con lo que no puedo decirte dónde encontrarlo, quizá en ebay... |
He visto por internet un par de librerias donde pillarlo es un gasto pero creo que merecerá la pena, todo es echarle un vistazo creo que da bastante informacion sobre toda la guerra, causas y consecuencias... yo lo tengo en pdf... pero claro, en papel mejor  |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Link de Descarga
http://rapidshare.coCADUCADO...
Ultima edición por LAPTOPODO el Mar Ene 26, 2010 10:48 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchísimas gracias!  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me hice con él ( en papel ) que ganas tenía!!! |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Laptopodo, da error el enlace. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo subí hace tiempo, habrá caducado.... por la mulita lo he visto ahora mismo. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Laptopodo, creo que ha llegado el momento de leer algo sobre Vietnam. Saludos |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un buen libro por el que comenzar  |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Podeis darle un repaso al libro: JFK, de Jim Garrison. De cómo el magnicidio de John F. Kennedy supuso la escalada definitiva norteamericana en Vietnam. Resultado. dos millones de muertos vietnamitas y cincuenta y cinco mil norteamericanos |
|
|
 |
|