Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 8:51 pm Título del mensaje: Irena Sendler |
|
|
Hola, acabo de recibir un correo donde se habla de esta mujer polaca que salvó a 2500 niños sacándolos fuera de gueto de Varsovia y proporcionándoles identidades falsas. Parece ser que estaba trabajando el la oficina sanitaria y tenía colaboradores en bienestar social. No sé si conocéis a este personaje y si la historia es cierta. Yo me moveré por la red para obtener información.
En el correo aparecen fotos de Irena, parece ser que aún vive. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Impresionante la historia de este angel en tierra. Tenia cara de excelente persona. Un fuerte homenaje a ella. ¿Existe algun libro que recoja a todos estos angeles que salvaron la vida a tantas miles de personas del infierno nazi?. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia, la verdad es que sorprende que estas personas sean tan poco reconocidas. Al menos yo no conocía los actos de Irena _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Un caso que me conmueve es el de Anton Schmid, austríaco, católico devoto, sargento del ejército alemán. Salvó a algo más de 250 judíos del gueto de Vilna, Lituania. Fue sorprendido por la Gestapo y se lo sometió a consejo de guerra, siendo ejecutado en 1942.
A modo de homenaje, un cuartel militar de la actual Alemania lleva su nombre. |
|
|
 |
|