Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Pelicula Comica en Grecia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Pelicula Comica en Grecia Responder citando

Pocas peliculas las dejo a medias, pero esta se lo merece. En parte no me enfada dejarla ver por lo mala que es ya que me ha permitido echarme unas risas buenas. La pelicula en cuestion es:

Sabia que era cine Peplum, pero bueno me la habian recomendado. Mañana en el trabajo le dire al compañero qu gracias por tan buena comedia. Sus frases lo dicen todo:

1/ Los pueblos griegos estan reunidos en una asamblea en Corinto decidiendo si enfrentarse a Jerjes o no. He aqui que se levanta Temistocles, representando a Atenas, y exclama. "Al padre de los dioses, Jupiter Maximo, pongo por testigo..." Shocked

2/Leonidas ve a un amigo en Esparta y le dice: "Salve Leotiquidas..." Laughing

3/Temistocles, viendo que los demas pueblos no se deciden a atacar a los persas propone lo siguiene: "Y yo me comprometo a ceder toda la flota ateniense a los espartanos y que ellos gobiernen las naves..." Laughing

4/Hay una escena muy emotiva en que la esposa de Leonidas entrega a un joven huerfano un escudo con la Lamda espartana y le dice en griego la frase ritual de entrega del escudO: Espartano, vuelve detrás de tu escudo o sobre él. Lo curioso es que en todo momento en la pelicula hablan en ingles, pero en el momento de la entrega del escudo se lo dice en griego clasico. Lo más divertido del asunto es que entre el publico hay uno que le pregunta a otro: "Oye, que le ha dicho? es que no le he entendido. Fijate que curioso, entre los espartanos no conocen ni su idioma Laughing

Que buena comedia, y eso que solo he visto la primera media hora. La hora siguiente debe ser el acabose, y por eso la voy a dejar de ver no vaya a ser que me de un paro cardiaco de la risa. Laughing Paro eso prefiero ver la bazofia de Casi 300:

Wink
Mardito Roedó

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo haberla visto de niño y a pesar que la tengo en el disco duro, como tantas otras, de momento ahí se va a quedar. De todas formas, no olvidemos que es un digno producto de su época y errores como esos, y peores, siguen viéndose en el cine actual.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo menos los jinetes no llevan estribos Wink
Urogallo

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la ví de crio y me dejó alucinando y ojiplatico.

La compré en dvd hace un par de añitos, y no me decepcionó en absoluto. Es una película muy entretenida y epica, pero no deja de ser un peplum, naturalmente. Cuando salen las huestes del gran rey, y es una fila india de tios con lanzas de cartón...En fin, era la época que era.
Mardito Roedó

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puesto a comparar entre peplums de época y actuales la principal diferencia creo que está que en los primeros la sangre no manchaba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo la ví de crio y me dejó alucinando y ojiplatico

Laughing
Urogallo

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me cae la cara de verguenza.

farsalia

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para auténtica patochada, aunque te ríes un rato, Lisístrata:

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: