|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta tarde, de la biblio y casi sin estrenar, Persépolis, de Marjane Satrapi. Es un cómic que me resulta interesante. Ya os contaré _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Ángela de Pompeya

Registrado: 22 Nov 2009 Mensajes: 15 Ubicación: Pues eso, Pompeya
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué gran acierto, Toni. En mi opinión, es una absoluta maravilla. |
|
|
 |
yossarian

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos. Soy un recien llegado a este foro.
Mi última adquisición ha sido "El poder del perro" de Don Winslow. Es más una novela negra que histórica, que explica (entre muchas otras cosas) la lucha contra el narcotráfico de un agente de la DEA durante varias décadas. Un aspecto de lo más interesante de esta novela (entre muchas otras cosas...) es cómo explica el triángulo CIA-Contra-Droga en los 80 y las implicaciones de importantísimos políticos en la trama, lo que, de algún modo, la lleva al terreno de lo histórico.
Estoy en la mitad después de dos días de lectura. Para mi gusto, una novela de lo más recomendable.
Saludos |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Yossarian. El género negro es muy apreciado por aquí, aunque por lo que explicas del argumento de El poder del perro, ésta tiene muchos visos de estar pegada a la realidad histórica. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
charrua
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
yossarian escribió: |
Hola a todos. Soy un recien llegado a este foro.
Mi última adquisición ha sido "El poder del perro" de Don Winslow. Es más una novela negra que histórica, que explica (entre muchas otras cosas) la lucha contra el narcotráfico de un agente de la DEA durante varias décadas. Un aspecto de lo más interesante de esta novela (entre muchas otras cosas...) es cómo explica el triángulo CIA-Contra-Droga en los 80 y las implicaciones de importantísimos políticos en la trama, lo que, de algún modo, la lleva al terreno de lo histórico.
Estoy en la mitad después de dos días de lectura. Para mi gusto, una novela de lo más recomendable.
Saludos |
Bienvenido. En este foro estarás entre amigos. |
|
|
 |
yossarian

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por vuestra bienvenida.
Me estoy dando un paseo por los distintos hilos del foro (empezando por los que han mencionado la novela de mi primer post, para no resultar demasiado reiterativo), pero si trato de leerlos todos, no podré leer ningún libro que me recomendeis...
Un saludo |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Que bien se ve ese Atlas Germánico, lo estuve hojeando en la página y se ve bastante bien, yo tengo uno bueno pero desactualizado porque es de los 1990's, muy buena compra y felicitaciones por la inversión (que esto nunca es gasto)... |
La verdad es que responde a todas las expectativas, aunque lo primero que me tropecé al hojearlo y ojearlo en casa... fue un gazapo, spospecho: Estaca de Bares aparece escrito correctamente pero también en la forma "Vares"; y el asunto se repite en el índice de localidades. Que yo sepa, sólo hay una y se escribe "Bares". A lo mejor Valeria nos puede decir algo al respecto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Y de paso que nos cuente si ha visto la base americana. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer cayeron La guardia blanca, de Mijaíl Bulgákov (Lectorum, 2006), y Mahoma y Carlomagno, de Henri Pirenne (Alianza, 2008). Éste lo tenía apuntado desde que leí la reseña escrita por Koenig. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran, aunque superado, libro el de Pirenne.
Y si hace unos mese compré El deporte en Occidente: Grecia, Roma, Bizancio, ayer adquirí El deporte en Occidente. Historia, cultura y política, del mismo autor, José Luis Salvador (Cátedra, 2004):
Cita: |
Índice
Introducción. Contextualización de los deportes como inherentes a la cultura occidental.
Parte I. Período preindustrial (De la Edad Media al siglo XVII)
La Edad Media.
Siglos XVI y XVII.
Parte II. El deporte en la sociedad contemporánea. (Siglos XVIII, XIX y XX)
Gran Bretaña. Tierra de deporte
El genuino deporte de Estados Unidos
Centroeuropa; Francia. La culturización y mecanización del deporte
El deporte de Estado y los modelos emergentes.
Parte III. Los Juegos Olímpicos modernos.
Parte IV. Los factores de la expansión del deporte moderno.
Parte V. Conclusiones. |
El deporte forma parte de la cultura de Occidente, parafraseando a Diem, el deporte moderno es hijo de la industrialización y nieto del Renacimiento. Como tal, ha tenido múltiples formas de entenderse a lo largo de la historia, a veces como simple juego practicado por la mayoría de la gente o también como exaltación de la superación humana. Se ha utilizado como puro divertimento pero también como competencia entre naciones en sus reivindicaciones políticas. Y como no puede ser de otro modo ha tenido diversas representaciones tanto en el arte como en la literatura o el cine. Este volumen repasa la historia occidental del deporte desde la Edad Media a nuestros días y abarca desde los tratados gimnásticos de Mercurialis a la gimnasia sueca de Ling, desde las justas caballerescas a los Juegos Olímpicos, pasando por los juegos rurales o el origen de las reglamentaciones deportivas. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Y de paso que nos cuente si ha visto la base americana. |
Para Uro:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091019/acuerdas-las-bases-militares-americanas/607626.shtml
Como puedes comprobar, era mejor vista el faro y el mar que ese galpón en ruinas en el que nadie se fijaba.Ya no existe.
Para Germánico: Estaca de Bares se escribió de toda la vida con "B". Y que yo sepa, nunca hubo distinción entre la toponimia castellana y la gallega normativa. El topónimo correcto en gallego normativo sigue siendo con"B".
Ultima edición por Valeria el Mie Ene 13, 2010 9:38 am; editado 1 vez |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
A falta de hacer la transferencia mañana, acabo de comprar on line una novedad de Ediciones Evohé que, tratándose de este autor, no podía dejar de lado: Cuentos vagabundos, de Gisbert Haefs.
Haefs nos ofrece en estos cuentos, fábulas y relatos una prueba de su pulso narrativo y una variada muestra de sus inquietudes, que van desde lo histórico a la ciencia ficción, pasando por el realismo mágico, la mitología o el género policíaco, todo ello trufado con el humor y las descripciones de las pasiones humanas que tanto gustan al escritor germano e hilado con la paciencia del buen oficio.
Los textos que este volumen expone son tan solo una parte de un extenso material que Gisbert Haefs atesora y que fue en su día ya publicado en Alemania con gran éxito, introduciendo personajes protagonistas de algunas de sus novelas. Por nuestra parte, celebramos la aparición en castellano de Mungo Carteret, del Triunvirato o de Baltasar Matzbach, nombres que seguro darán más de una alegría al lector de este gran escritor alemán |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Urogallo escribió: |
Y de paso que nos cuente si ha visto la base americana. |
Para Uro:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091019/acuerdas-las-bases-militares-americanas/607626.shtml
Como puedes comprobar, era mejor vista el faro y el mar que ese galpón en ruinas en el que nadie se fijaba.Ya no existe.
Para Germánico: Estaca de Bares se escribió de toda la vida con "B". Y que yo sepa, nunca hubo distinción entre la toponimia castellana y la gallega normativa. El topónimo correcto en gallego normativo sigue siendo con"B". |
Vayam, eso es lo quie yo creía. Gracias, Valeria. En cualquier caso, el atlas es extraordinario, en mi humildísima opinión. Y vistos los mapas con lupa, el efecto de relieve de las alturas está más que conseguido. Es carillo, pero os lo recomiendo a todos. Eso sí, carece prácticamente de textos.
Yo vi la base, Uro, hace muuuuuuuuuucho. Bueno, base... calificarlo incluso de galpón es un gesto generoso de Valeria. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
He jugado al juego de Geografía que sale en la página del Atlas ese, y la primera vez he acertado 2 de 10; la segunda, 5. Qué triste, deprimido y descomprimido me he quedado... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|