Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
momper
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:55 am Título del mensaje: |
|
|
Es un libro excepcional. |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Nápoles también está muy bien, pero no es de temas militares. Qué caos se montó en Nápoles, la Mafia, el hambre.......
Reseñas:
http://isidorovr.blogspot.com/2009/08/napoles-1944.html
http://www.confiesoqueheleido.blogspot.com/2008/10/npoles-1944-norman-lewis.html
La segunda, excepcional.
Es un diario de Norman Lewis durante su estancia en Nápoles en 1944. Libro ideal para el metro, bus, avión , vamos, "a ratos". _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre Nápoles y la vida posterior al desembarco de los aliados es muy interesante La piel de Curzio Malaparte. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, cierto.
Trataba yo de recordar dónde había leído sobre la presencia aliada en Nápoles. Y es en este libro. Tan recomendable como "Kaputt", por cierto. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Ese lo he visto por ahí, es pequeñito, pequeñito |
Por ahí, no. Lo has visto en mi casa. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No, lo ví en el Corte Inglés y cuando te comenté lo de situarlo en literatura de viajes me dijiste que lo tenías.
Como era tan pequeño en tu casa no lo vería.
Hoy he estado a punto de pillar EL DIA DE LA BATALLA en la biblioteca, me resistí al ver el tocho que era, y con fortuna: Tenia el carnet bloqueado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y te dieron algún motivo?
O mejor, no quiero saberlo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
O mejor, no quiero saberlo. |
Exacto, no quieres. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Coño Uro, por que no vives en Madrid (creo), que si me lo dices te lo desbloqueo en un plin.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Coño Uro, por que no vives en Madrid (creo), que si me lo dices te lo desbloqueo en un plin.  |
No, pero tambien tengo carnet de las bibliatecas de la CCAA de Madrid, solo que ese no lo uso mucho. Pero gracias, nunca se sabe.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|