|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Ene 07, 2010 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo el de Simonov desde hace un par de Reyes, y no me acabo de decidir a leerlo... A ver si de este año no pasa. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Ene 08, 2010 3:53 am Título del mensaje: |
|
|
Sigo consiguiendo poco a poco las monografías de Martínez Bande sobre la Guerra Civil española. Esta vez me he hecho con tres de ellas:
LA GRAN OFENSIVA SOBRE Zaragoza, editorial San Martín
LA CAMPAÑA DE CATALUÑA, ídem
LA LUCHA POR LA VICTORIA( volumen I) _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Zorro de Arpinum

|
Publicado: Sab Ene 09, 2010 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Como cada año el Corte Ingles se acuerda de los lectores y ha puesto varios titulos a 5,95, teniendo en cuenta que son de pasta dura es un precio bastante bueno. Este año han sido mas considerados que nunca y han puesto un monton de novelas, tanto historicas, como suspense y romanticas, yo me decanto por las primeras y me he hecho con estas dos:
Mas libranos del Mal, de Alexandre Barthelemy
¡A las Armas, ciudadanos! de Robert Margetti
http://www.hislibris.com/%C2%A1a-las-armas-ciudadanos-la-revolucion-i-robert-margerit/
aqui hay un analisis de esta misma web. _________________ Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer compré Las Vísperas sicilianas. Una historia del mundo mediterráneo a finales del siglo XIII, de Steven Runciman (Reino de Redonda, 2009):
Cita: |
La Historia ha pasado de ser una verdad revelada y custodiada por un grupo de sesudos profesores a convertirse una materia para todos los públicos gracias a las publicaciones divulgativas o al auge de la novela histórica. Siempre es positivo que un saber se expanda, aunque en esta explosión también hemos asistido a obras descafeinadas, descuidadas con los datos de la época o que directamente utilizaban la excusa de un marco de resonancias exóticas para colocar cualquier historieta más o menos sicalíptica. Por eso resulta casi exótico publicar a Steven Runciman, un historiador que podría explicar más anécdotas y cotilleos que nadie, pero que se muestra en sus libros de una austeridad apabullante y dueño de una precisión de relojero suizo.
En Las Vísperas Sicilianas, Runciman nos relata lo que ocurrió en la Sicilia de 1282. El 30 de marzo resonaron las campanas en Palermo, llamando a Vísperas con la intención de alzarse contra la ocupación francesa. El rey Carlos, con un poder que alcanzaba hasta la otra orilla del Mediterráneo (Túnez y Jerusalén), parecía destinado a ser el gran monarca europeo hasta que Sicilia empezó a amargarle la fiesta. Los complejísimos juegos de alianzas con el papado y los múltiples entramados de intereses y alianzas, que establecían puentes hoy día impensables entre las dos orillas del Mediterráneo, nos conducen a una Europa en la que el dinero o la espada llegaron allí donde no alcanzó la diplomacia. Un relato que, sin necesidad de recurrir a efectos especiales ni a piruetas verbales, compone una lectura intensa, extenuante pero ciertamente deliciosa. |
Una joya, señores. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente una joya, Farsalia. Yo más humilde me he pillado esta mañanica de canicula invernal:
Una pequeña miscelania historica sobre la vida y epoca de personajes como: Penelope, Safo, Aspasia, Lisistrata, Cornelia (Madre de los Gracos), Lesbia, Cleopatra, Agripina la Menor, Julia Domna, y Teodora. Echo en falta otras muchas como Galia Placida, las Julia (Maior y Minor), Casandra, Hatshepsup... (no se si lo he escrito bien)... pero bueno encontrar una misceania ultracompleta es bastante dificil. Ya apareceran otras mejores...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Ángela de Pompeya

Registrado: 22 Nov 2009 Mensajes: 15 Ubicación: Pues eso, Pompeya
|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Aprovechando que todavia me faltaba algun regalo de Reyes Magos por comprar, y manejandome en la abigarrada marea consumista de ultima hora yo he sucumbido por:
1/ La Carrera el Honor, de Lindsey Davis:
2/ El primer libro (cronologicamente en linea) de la aventuras de Sharpe, Sharpe y el Tigre de Bengala, de Cornwell:
 |
A mí La carrera del honor me encantó, Balbo, aún más que la serie de Marco Didio Falco. En cuanto a la serie de Sharpe, nunca me he animado, me parecía que iba a ser demasiado en plan Rule Britannia, los ingleses somos los mejores. ¿Te parece recomendable? |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Pompeyana . En cuanto a lo de las novelas de Sharpe te dire, aunque me rabie un poquitico decirlo, que si son recomendables sobre todo para acercarse al mundo de las guerras napoleonicas desde el punto de vista de los soldados ingleses, como vivian, vestian, tipo de armamento... Son muy entretenidos. La forma de ser tan estoica de Sharpe es una especie del Alatriste español. Yo creo que ambos hubieran sido buenos correlegionarios, a pesar de que uno es un hidalgo español con mas redaños que mucha gente y el otro es un aventurero con sangre fria hijo de la... perfida albion (es broma). Te los recomiendo. Yo empece a leermelos por el de El aguila del imperio (que inaugura la temporada de Sharpe en la Guerra de Independencia, o como dicen los ingleses la Guerra Peninsular ). Puedes leertelos o por el orden cronologico (lo puedes encontrar en la wikipedia) o por el orden de publicacion aqui en España ,es decir el anteriormente mencionado.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Ángela de Pompeya

Registrado: 22 Nov 2009 Mensajes: 15 Ubicación: Pues eso, Pompeya
|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por los comentarios, Balbo. Ahora estoy liadilla con otras cosas, pero Alatriste me encanta y la época de las guerras napoleónicas la tengo pendiente, así que creo que te haré caso en cuanto se presente la ocasión. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ayer compré Las Vísperas sicilianas. Una historia del mundo mediterráneo a finales del siglo XIII, de Steven Runciman (Reino de Redonda, 2009):
|
Gatuno, ¿no te compraste/leíste hace no mucho otro libro con exactamente la misma portada?
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Pués en plan autorregalo, cayó : Pompeya de Joanne Berry
 |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
De Runciman, La caída de Constantinopla (1453), una portada parecida. |
Para caídas estoy yo, que me he pegado un leñazo en en portal....
De compras no, pero de regalitos atrasados: La tienda roja (por cierto Clío ¿la sigues buscando?) _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy me he comprado un atlas estupendo: http://www.atlasuniversalplaneta.com/ . Una edición que no pierde el tiempo con los clásicos textos que se repiten siempre en los atlas: aquí hay sólo mapas, mapas y más mapas. Bueno, y un índice de localidades, claro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Que bien se ve ese Atlas Germánico, lo estuve hojeando en la página y se ve bastante bien, yo tengo uno bueno pero desactualizado porque es de los 1990's, muy buena compra y felicitaciones por la inversión (que esto nunca es gasto)... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Soldaka

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Uther escribió: |
Pués en plan autorregalo, cayó : Pompeya de Joanne Berry
 |