Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Dic 27, 2009 4:16 pm Título del mensaje: 'Bienvenidos a Zombieland' |
|
|
Hablar de cine de zombies a estas alturas es pura retórica. Desde La noche de los muertos vivientes (1968) de Georges C. Romero a El amanecer de los muertos (2004) de Zach Snyder - el director de 300 y Watchmen -, por no hablar de la reciente moda literaria con novelas sobre zombies - Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi de Max Brooks, Apocalipsis Z de Manuel Loureiro o la recentísima Orgullo y prejuicio y zombies de Seth Grahame-Smith -, el universo zombi ha estado muy presente en el imaginario colectivo. Por eso, el estreno de esta cara B cómica del género ha levantado expectación.
No me interesa el mundo zombi, dicho sea esto de antemano. Pero tras ver el tráiler, me llamó la atención esta película, y ayer, día de San Esteban y festivo en mi ciudad, pues me acerqué a verla al cine. Y quedé bastante satisfecho de la película. ¿Queréis una muestra? El prólogo, casi lo mejor de esta película, en la que el protagonista nos cuenta sus particulares reglas para sobrevivir en un mundo en el que los zombies casi han acabado con los humanos normales:
Un mundo postapocalíptico, o podríamos decir postzombi, en el que un chaval tímido, torpe y típicamente teenager oprimido por sus fobias, trata de volver a casa, en Columbus, Ohio. Por el camino se encuentra con un peculiar pirado amante de los bollos Twinkies y con un trauma que superar. Pongamosles nombres, que no conocemos, y que ellos mismos adoptan en función de sus destinos: son, respectivamente, Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahassee (Woody Harrelson). No podrían ser ambos más diferentes: el apocado y el que se le ha ido la pinza. Siguiendo su ruta, se encontrarán con dos hermanas de armas tomar, que conoceremos como Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), con un destino particular: un parque de atracciones en los Ángeles. La relación entre los cuatro no será precisamente fácil, convirtiéndose la película, además de una comedia sobre zombies, en una original road movie.
El debutante Ruben Fleischer consigue crear una película original, divertida, con un ritmo endiablado (los apenas 90 minutos también ayudan), con cameos paródicos muy logrados (Bill Murray). Estamos ante la cara B de las películas sobre zombies, ya lo comenté antes, y se consigue con una puesta en escena atractiva (y muy gore en lo que respecta a los efectos especiales). A los habituales el género gore con añadido zombie, la película de Fleischer les deleitará; al resto, nos divertirá. No pocos verán referentes al cine de los años 80 (Cazafantasmas aparte), y unos cuantos incluso querrán ver en esta interesante puesta en escena una visión muy antropológica del género zombie. Para todos hay. Para mí, especialmente, el humor negro prima por encima de todo, incluidos guños que podrían ser considerados crueles, como la escena en la tienda de la reserva india o la cacería en el supermercado.
En pocas palabras, una acertada puesta en escena, un guión atractivo, una divertida película. ¿Alguien da más? _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Vie Ago 09, 2019 7:29 am; editado 2 veces |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Si se trata de «dar más», en mi opinión The signal es mucho mejor, con todas las cualidades que se le puedan atribuir a «Zombiland»; pero ésta no está mal, en buena medida gracias a Woody Harrelson y Bill Murray. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Entre los incondicionales del subgénero está teniendo buena acogida y parece que sí, que está habiendo un resurgir del cine zombi, infectados varios y similares, teniendo todos ellos en común la mala leche que se gastan. De Zombis en plan humor ya hubo varias películas (si es que no lo han sido todas).
Una recomendación para quien quiera saber más: circulando por ahí hay un libro titulado El cine Zombi Moderno, de Francisco José Corral, un repaso al cine de este tema desde las pelis de Romero a la actualidad. No os lo perdáis |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he reido un montón.
Para echar el rato y si te gustan las pelis de zombies es un grandísimo entretenimiento. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo con ver el thriller se me quitaron las ganas...tengo una amiga que si que fue a verla y como tiene miedo a los zombies estuvo toda la noche con pesadillas....y eso que era de risa.
Por cierto, hola otra vez! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Por cierto, hola otra vez! |
Usted me suena. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Joer, a mi me ha encantado, me he reído más que bien... y la prota.... buf!!!!
Por cierto, buenísimo el detalle de cómo van apareciendo las reglas, muy curradas en cuanto al efecto visual.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Y a mí usted también señor Uro...´
Voy a ponerme al día por aqui que voy muuuy retrasada!! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Alonso
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Divertida… siguiendo la senda de Zombie Party en cuanto a las películas del género. |
|
|
 |
Palencia

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenisimo Woody Harrelson, y lo de las reglas está muy, pero que muy bien.
Por cierto, tras verla ¿no teneis curiosidad por probar un Twinkie?  |
|
|
 |
BahalaNa

|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy divertida.
Woody Harrelson le da un toque redneck al personaje muy bueno, y la aparición de Bill Murray es genial. |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Ago 10, 2019 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Si tiene la chispa de la primera, me apuntoooooo... _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun Mar 30, 2020 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué mala es la segunda parte. Tiene un par de ocurrencias que te hacen sonreír, pero se han limitado a repetir la fórmula y canta que es un mero trabajo alimenticio para los actores: sólo Jesse Eisenberg saca a flote su personaje (lo que tiene mérito), Emma Stone, por su parte, actúa con el piloto automático, no hay ninguna química entre ellos. Si van a hacer una tercera parte, será mejor que reinventen la historia. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Mar 30, 2020 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo Momper, fue floja, floja, floja. Tantos años para eso, buf, se la podían haber ahorrado. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|