Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, el Lunes compraré La Carretera de Cormac McCarthy  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovechando que hoy las libreris estan abiertas me he pillado:
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Yo, el Lunes compraré La Carretera de Cormac McCarthy. |
No será plata perdida.  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
 |
¡Buenísima, Balbo! Una historia muy dura, ambientada en los años de la Gran Depresión. De lo mejor de Steinbeck, que es un autor que me gusta aunque resulte bastante irregular.
Bueno, hoy temprano me compré El conservador, de Nadine Gordimer. De esta prestigiosa novelista sudafricana leí antes La hija de Burger, que, la verdad, no me pareció tan impactante como denuncia del apartheid, que es como ha solido publicitársela. Lo que no quiere decir que me no me haya gustado; es una novela formalmente compleja y muy bien trabajada, y la historia es muy interesante. Puede que éste sea el punto: que su misma complejidad le haga perder puntos como simple novela de denuncia -que en definitiva no es-. Lo que no tiene de panfleto lo tiene de sobra como obra literaria, por así decir, con mayúsculas. El balance por tanto es positivo. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
 |
Precisamente ayer me acordé de él y será una de mis próximas lecturas. Aunque tengo bastantes lecturas y relecturas pendientes jeje
Un saludo
PD: veo que no perdéis el tiempo para salir corriendo a la librería jeje. Eso está bien. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no la has leído, te recomiendo apuntarte también Al este del Edén, del mismo Steinbeck. Fue publicada hace unos años por Tusquets, y hay edición de bolsillo. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Bueno, hoy temprano me compré El conservador, de Nadine Gordimer. De esta prestigiosa novelista sudafricana leí antes La hija de Burger, que, la verdad, no me pareció tan impactante como denuncia del apartheid, que es como ha solido publicitársela. Lo que no quiere decir que me no me haya gustado; es una novela formalmente compleja y muy bien trabajada, y la historia es muy interesante. Puede que éste sea el punto: que su misma complejidad le haga perder puntos como simple novela de denuncia -que en definitiva no es-. Lo que no tiene de panfleto lo tiene de sobra como obra literaria, por así decir, con mayúsculas. El balance por tanto es positivo. |
Me resulta mucho más interesante Coetzee, para entender Sudafrica. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no la has leído, te recomiendo apuntarte también Al este del Edén, del mismo Steinbeck. Fue publicada hace unos años por Tusquets, y hay edición de bolsillo. |
Cuando lea Las uvas de la ira veré si sigo con Steinbeck o no, aunque creo que sí jeje.
Gracias, Rodrigo 
Ultima edición por Raskolnikov el Sab Ene 02, 2010 5:42 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustaron las de Sharpe, recordando sus tiempos de maestro. La Sudafrica orgullosa y estupida del Apartheid. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Me resulta mucho más interesante Coetzee, para entender Sudafrica. |
Mira, yo no puedo comparar muy bien. Ni de Gordimer ni de Coetzee conozco mucho, y de las novelas del último ambientadas en Sudáfrica sólo he leído Vida y obra de Michael K. Que por cierto me pareció muy buena. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
A mi me gustaron las de Sharpe, recordando sus tiempos de maestro. La Sudafrica orgullosa y estupida del Apartheid. |
Debo leer algo de Sharpe. Aunque sea por superar el empacho de Wilt. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 6:15 pm Título del mensaje: Tom Sharpe. |
|
|
Gustándome mucho el autor, a Wilt no lo soporto. Comprendo que es una critica profunda de los suburbios ingleses de los años 70/80...Por eso no le veía la gracia por ningún lado.
La película y el comic son todavía peores. ( Debió ser espántosamente popular en Inglaterra, tierra extraña, como de herejes). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
"La Alemania de Weimar" de Eric D. Weitz en Ed. Turner. Una época que me interesa y de la que no conozco demasiado. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|