Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tornado

|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 9:56 pm Título del mensaje: Consultas varias |
|
|
Saludos
Estoy interesado en libros de varios temas, a ver si me podeis recomendar alguno:
-Uno sobre las guerras de independencia en hispanoamérica durante el siglo XIX
-Quisiera consejo sobre este:
LA ISLA DE LOS PERROS de DAVIES, DANIEL
Creo que Farsalia lo leyó y quisiera saber si merece los euros o es una novelita mas, sin pena ni gloria
-No encuentro nada sobre la guerra de Sucesión española. ¿Alguien conoce alguno que merezca la pena?
-Y finalmente, uno sobre los Celtas, ¿qué tal está este?
LOS CELTAS de POWELL, T.G.E. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
- Sobre la Guerra de Sucesión, algo completo, no un libro restringido a la Península. No hay NADA. Y sobre la guerra en la península, algo fácil de conseguir, como que tampoco. Están los libros de Pedro Voltes, pero están restringidos a la península.
- Sobre la rebelión de las colonias americanas, está el descatalogadísimo libro de Julio Albi, Banderas Olvidadas. Un extensa y detalladísima descripción de las campañas en plan: "Y los batallones salieron hacia X, y fueron derrotados por los batallones de los rebeldes, volviendo hacia Y". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Estupendo. Y sobre la Guerra Civil ya no caben en los estantes de las librerias...  _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Somos un país especialito en nuestras cosas. Y el interés en el tema está concentrado en historiadores catalanes, relacionado con la implantación de la Nueva Planta.
En Inglaterra, es al revés. De las derrotas aliadas en suelo español ni saben ni quieren saber. Nunca estuvieron aquí.
Por otro lado, en el tema de la independencia sudamericana hay que tener en cuenta que Banderas Olvidadas solo se pudo editar gracias al 5º Centenario. ( Aunque no tenia mucho que ver).
Luego está CAPITANES Y VIRREYES, que es más fácil de conseguir, pequeñito y muy bien escrito. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Tornado, ¿buscas historia militar? ¿Te interesa sólo el tema de las guerras, específicamente, o más en general el proceso de independencia de los países hispanoamericanos? |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
En un principo querría historia militar, pero dada la gran cantidad de títulos entre los que elegir, quizá pueda relajar un poco mis pretensiones y tragar con lo que haya. ¿Me sugieres algo?
Y ya que te tengo a tiro y tú eres de ésa parte del mundo, aunque no implicado directamente, ¿conoces alguno sobre la Guerra de la Triple Alianza? _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 10:48 am Título del mensaje: Re: Consultas varias |
|
|
Tornado escribió: |
-Quisiera consejo sobre este:
LA ISLA DE LOS PERROS de DAVIES, DANIEL
Creo que Farsalia lo leyó y quisiera saber si merece los euros o es una novelita mas, sin pena ni gloria |
Me gustó, te remito a lo que escribí en mi blog.
Tornado escribió: |
-No encuentro nada sobre la guerra de Sucesión española. ¿Alguien conoce alguno que merezca la pena? |
Para febrero, Joaquim Albareda publica un estudio pormenorizado del conflicto, incluida la vertiente internacional, en Crítica. Muy recomendable, por cierto. Mientras, tienes del propio Albareda, Felipe V y el triunfo del absolutismo: Cataluña en un conflicto europeo (1700-1714) [2002] o el clásico, aunque ya superado, de Henry Kamen, La guerra de Sucesión en España, 1700-1715 [1974]. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No me ha convencido el de Davies; guardaré fondos a la espera del de Albareda, que siendo publicado por Crítica, nos meterán un buen palo. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Ene 01, 2010 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Las revoluciones hispanoamericanas, 1808-1826, de John Lynch. Aporta una visión panorámica sobre la materia, pero puede haber problemas de disponibilidad. Creo que la última edición es de 1989, o sea que habría que buscarlo en biblioteca. No es historia militar.
Sobre la Guerra de la Triple Alianza no he leído nada, lo siento. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie Ene 01, 2010 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Tornado. El libro de los celtas que mencionas no lo conozco, pero a mí me gustó bastante:
Está enfocado en los celtas de la Península Ibérica y es bastante claro y ameno, aunque no pretende ser el tratado exhaustivo y definitivo sobre la materia.
También he comprado, aunque aún no lo he leído:
Tiene muy buena pinta e ilustraciones espectaculares. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Vie Ene 01, 2010 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Las revoluciones hispanoamericanas, 1808-1826, de John Lynch |
Merde; me crucé con él hace un par de meses en una librería y no lo compré. Por lo menos veo que está disponible en Casa del Libro.
Veré de echarle un vistazo a ése de Pedro Cono, a ver si me convence. Gracias Arturo. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Las revoluciones hispanoamericanas, 1808-1826, de John Lynch. |
Diantre, hay reedición de 2007 por Ariel. La que no ha llegado a cruzar el charco, me parece.
Una lástima, me gustaría releerlo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
A cualquier cosa le llaman Revolución. Si ni siquiera guillotinaron a nadie de sangre real.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ja, ja!
Eso de hacer las cosas a medias... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
¡Ja, ja!
Eso de hacer las cosas a medias... |
Por lo menos un infante o algo así. Aunque fuese un Duque.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|