Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

DAVID IRVING REVISIONISTA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akkad

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1.-¿Es Irving revisionista en base a sus libros?

Ponle el apellido que quieras, me da igual.

2.¿Hay o no hay un interés académico por mostrar sólo la cara horrible del nazismo?

No, obviamente la parte del genocidio, torturas, eutanasia de discapacitados, totalitarismo, eliminación de opositores políticos, llama mucho la atención; pero hay, en esos libros que no lees y que son parte de la conspiración mundial, partes en el que hablan de como el régimen nazi hizo reflotar la economía (se podría debatir mucho sobre este punto), por cierto, como sabrás también se ha hablado mucho sobre la estructura del régimen nazi, desmontado mitos, entre ellos la eficiencia de la organización alemana.

3.¿Hay o no hay interés por parte de la Industria del Holocausto en victimizarlo todo?

No, hay un interés por suavizar todo lo relacionado con los nazis por parte de ciertos sectores.

4.¿Sabía Hitler TODO dentro de su Reich?

Hombre pequeños detalles como miles de personas desplanzandose, miles de bienes confiscados, creación de campos de trabajo, de concentración, de exterminio, desaparición de los judíos, discapacitados, gitanos, homosexuales, movimiento de trenes, reasentamiento aleman, son pequeños detalles que se le suelen escapar a los dirigentes de los países, seguramente lo supo todo por la prensa. Por cierto, como era aquel discurso del Reichstag: "si los judíos vuelven a provocar una guerra mundial, desapareceran de Europa" o algo así, por no hablar que en Mi Lucha no es que destilara un amor por los judíos.
Obviamente, y más en una dictadura, las políticas de Estado se de o no una orden DIRECTA son responsabilidad del dirigente de turno.

5.¿Es peligroso decir que el nazismo tuvo apartados positivos, es cierto?

No es peligroso, es ridículo. La economía fue "mejor" frente a provocar la SGM, genocidios, etc... queda ridículo; sería tanto como decir que Stalin mejoro mucho la sanidad en la URSS y habría que admirarle, es simplemente ridículo.

Otra cosa, cuando hay una hipótesis establecida y se pretende cambiarla, se ponen argumentos que defiendan tu postura. Pero resulta que siempre me enfrento a la tesitura en estos casos de enfrentarme a preguntas, negaciones, etc... sobre la hipótesis establecida (muchas veces, si no todas ridículas). Me explico:

La pared es blanca, Hipotesis establecida:

Revisionista: pero ¿de verdad la pared es blanca, no es un engaño de Titanlux? ¿los aparatos de medición de longitud de onda no tiene un error de +-0.001? ¿cómo pueden entonces decir a ciencia cierta que es blanca? ¿para una persona ciega es blanca? ¿entonces porque se dice que para todas las personas eso es blanco? ¿no son personas los ciegos?

Negacionista: No, no es de color blanco porque el blanco no es un color.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te escuchado varias veces decir lo de la Roma Imperial, resulta que, como historiador sabras que los valores y la mentalidad cambian, igualar actitudes y formas de actuar entre el Imperio Romano y unos hechos que han ocurrido en el s. XX con otros valores imperantes no es muy inteligente.

Mira estabas tú con tu Irving muy feliz diciendo que era la verdad revelada, pues muy bien oye, pero no te enfades porque la gente cree que tu verdad revelada sea una tontería mayúscula.
farsalia

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

blizkrieg1939 escribió:
farsalia, chiquitin...la lista de historiadores,filosofos y academicos de todo tipo y condicion que han hablado de aspectos positivos del nazismo es tan amplia, que necesitaria un foro especial para dar sus nombres. Si dudas, pregúntale a tu amigo el Sr Google.

La lista de tus publicaciones que aún no conocemos, la lista de historiadores, filósofos y académicos que hablan de los aspectos positivos del nazismo, la lista de la compra... muchas listas, pero chico, no concretas nada, no ofreces nada, sólo vacuidades, bravatas, descalificaciones y demás monsergas. Y aún esperarás que te tomemos en serio. Suerte que a estas alturas ya te consideramos apenas un mono de feria.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resumiendo...

Edito: Mierda, no sé insertar vídeos jajaja. Bueno, era éste:

http://www.youtube.com/watch?v=p-rIJuAm7Fg

Cool
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
JOSE MANUEL escribió:
farsalia escribió:
José Manuel, si consideras que pedirle a alguien que presume de publicaciones para que nos haga saber cuáles son, y así poder continuar debatiendo como te gustaría, es "demonizar", te equivocas de medio a medio. Ha habido intentos de debatir con este personaje, pero ya has comprobado cuál era su modo de debatir. Así que, por favor, no confundas los términos.

Farsalia, lamento incomodarte con mis palabras, no era mi intención. Mi intención es señalar que todo es debatible, y me gustaría que los argumentos de blizkrieg1939 fuesen rebatidos punto por punto, para lo cual tenéis innumerables argumentos que querría conocer. Por eso ruego a blizkrieg1939. que se deje de insultos personales y argumente. Saludos.

No me incomodas. Y si repasas los mensajes, verás que los argumentos de este personaje han sido debatidos punto por punto. Otra cosa es que, desde ese momento, blitzkrieg1939 se haya cerrado al debate y haya preferido otras vías de hacerse notar. Repito, no confundas los términos.

Farsalia, tomo nota, y repasaré los mensajes. Saludos
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Por otro lado, y en otro orden de cosas. Veamos.

Cita:
1.-¿Es Irving revisionista en base a sus libros?

A mi, y me suele gustar bastante mi criterio, me lo pareció.

Cita:
2.¿Hay o no hay un interés académico por mostrar sólo la cara horrible del nazismo?

Claro que lo hay. Porque es lo mas destacado. No sólo eso, sino que el 95% del nazismo es su cara horrible. Por otro lado no te negaré que Hitler sonreíade vez e cuando, que una vez le dio un caramelo a un niño y que tenía mucha razón cuando decía -en los días despejados- que el cielo es azul.

Cita:
3.¿Hay o no hay interés por parte de la Industria del Holocausto en victimizarlo todo?

Desconozco esa "industria". Por otro lado. ¿Hubo o no hubo víctimas del holocausto?

Cita:
4.¿Sabía Hitler TODO dentro de su Reich?

Supongo que desconocía el número exacto de Judíos que tenía en cada campo, y tal vez no le informaban diariamente del número de asesinatos que se cometían cada día. Pero de ahí a no saber lo que estaba pasando. Vamos, que no se cuantos lunares tengo en mi cuerpo serrano, pero los mas grandes los tengo perfectamente controlados.

Cita:
5.¿Es peligroso decir que el nazismo tuvo apartados positivos, es cierto?

Hombre, hagamos balance. En 1933 Alemania era un país en crisis. En 1945 Alemania ya no era un país, sino una ruina. ¿Cual es la parte positiva?

Saludos.

Blizkrieg1939, creo que esto es debatir ¿no?. A ver si consigo el libro de Irving de una vez, y me formo mi propia opinión, respecto al libro de Irving, y lo que en él se dice. Saludos
Koenig

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre Farsalia, en algo creo que hay que darle la razón al amigo blitzkireg1939, en google se encuentran cosas interesantísimas. Hay que buscar en google.
Yo he buscado sobre una sugerencia que oí el otro día, y he aprendido algo que no sabía.

http://www.las21tesisdetito.com/tierrahueca.htm

Y además es un tema mucho mas preocupante que el revisionismo de Irving. Donde va a parar.

Saludos.
Balbo

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
blizkrieg1939 escribió:
Algún día, tal vez no muy lejano, os daré pistas de alguno de mis libros...y si os portáis bien, a aquel que gane el premio al más capullo, le enviaré gratis mi último libro...que por cierto, salió en octubre de este año ¿Os sirve la pista?...Un dos tres, responda otra vez...tic tic tic tic

Oye, Blizcomotellames, ¿es éste tu libro?:

Click aquí

Ascanio, yo en cambio creo que es el autor de:

E incluso aqui podemos verle en una presentacion de libros (uno de los 34, claro):

Mira que mono, lo bien que atiende al personal:

Y aqui pasando un fin de semana con amiguetes, despues de escribir el guion del libro 35, (es que escribir libros y ser el unico en este mundo que tiene la razon es superagobiante y hay que descansar un poco). Mira como baila, que cuco:

Mr. Green
blizkrieg1939

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para aquellos intrépidos que no se creen nada, porque nada saben, y nada entienden. Incluyo aquí la famosa (para el que lea) cita de Churchill sobre Hitler de 1938...por cierto, incluida en mi último libro:
"Se puede rechazar el régimen de Hitler y sin embargo admirar sus logros patrióticos. Si nuestro país fuera derrotado, deberíamos encontrar un campeón igual de firme que restaure nuestro valor y nos conduzca otra vez a nuestro puesto en el concierto de las naciones"
Citado en, Patrick. J. Buchanan, Churchill, Hitler, and "The Unnecessary War": How Britain Lost Its Empire and the West Lost the World, 2008, pág. 174.
Balbo

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bla bla bla bla bla

Y es lo ultimo que digo. Que disfruteis solito con tu paranoia nazi, ciao Wink
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

blizkrieg1939 escribió:
Para aquellos intrépidos que no se creen nada, porque nada saben, y nada entienden. Incluyo aquí la famosa (para el que lea) cita de Churchill sobre Hitler de 1938...por cierto, incluida en mi último libro:
"Se puede rechazar el régimen de Hitler y sin embargo admirar sus logros patrióticos. Si nuestro país fuera derrotado, deberíamos encontrar un campeón igual de firme que restaure nuestro valor y nos conduzca otra vez a nuestro puesto en el concierto de las naciones"
Citado en, Patrick. J. Buchanan, Churchill, Hitler, and "The Unnecessary War": How Britain Lost Its Empire and the West Lost the World, 2008, pág. 174.

Quería preguntar ¿en que ámbito fue realizada dicha cita?. Saludos
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig, a ver si me esperas unos días (como para el 10/1), porque alguien se me ha adelantado en el préstamo del libro, y me ha fastidiado. Tendré que esperar.
Abraham

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

blizkrieg1939 escribió:

Yo he estado leyendo este hilo y quisiera comentar que realmente a pesar de haber leído algo al respecto de la Segunda Guerra Mundial y del régimen Nazi, creo que la cita de Churchill debe referise específicamente a lo que estaba pasando en la Alemania de los 1930's, el que un líder (bueno o malo) una al pueblo es ciertamente díficil, no obstante me parece bastante alejado de la realidad que se quiera justificar acciones buenas del Nazismo con escritos antes de la segunda guerra mundial, ciertamente no hay nada totalmente blanco o negro, siempre hay tonos de grises, no sé si blizkrieg1939 trata de justificar lo injustificable, entiendo tu punto en cuanto a polarizar totalmente un punto de vista, pero realmente al poner las cosas buenas y las malas en una balanza ganará indiscutiblemente lo malo en lo que respecta a los nazis.

Yo me encuentro con una situación parecida en Guatemala, con el General Jorge Ubico, antes de la revolución de 1944, realizó mucha obra pública y carreteras antes de su derrocamiento, pero era un militar implacable y sanguinario contra las personas que eran opositores políticos, por lo tanto lo recuerdan como un dictador, con toda la razón del mundo por la cantidad de presos políticos y personas abusadas en sus derechos civiles, así como los muertos por la ley fuga que generó, aunque haya dejado mucha obra de infraestructura como por ejemplo el Palacio Nacional de la Cultura.

Lo que si no comparto es que en nuestra casa (Hislibris) ataques sin ton ni son a los distintas personas que participan en él, todos tenemos derecho a una opinión, por lo cual no debes considerar a las personas como ignorantes o aficionados solo porque no comparten tus opiniones, yo creo que hay que ser mesurado y si quieres discutir un tema, pues hay que proponerlo pero bajo ciertos parámetros, yo creo que la discusión es la única forma de obtener el conocimiento, pero no con descalificaciones...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
toni

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="
Lo que si no comparto es que en nuestra casa (Hislibris) ataques sin ton ni son a los distintas personas que participan en él, todos tenemos derecho a una opinión, por lo cual no debes considerar a las personas como ignorantes o aficionados solo porque no comparten tus opiniones, yo creo que hay que ser mesurado y si quieres discutir un tema, pues hay que proponerlo pero bajo ciertos parámetros, yo creo que la discusión es la única forma de obtener el conocimiento, pero no con descalificaciones...[/quote]

Estoy completamente de acuerdo contigo, me ha enganchado al foro por las opiniones que se dan, y por las formas que se mantienen en todo momento...hasta ahora..
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

blizkrieg1939 escribió:

Ok, Churchill habría dicho o escrito eso.

¿Y?

La frase habla de logros patrióticos. Para 1938 podía reconocérselos al nazismo, lo que de ninguna manera equivalía a aprobarlo. ¿No habla la misma frase de rechazo del régimen de Hitler? Alude también a la necesidad de contar con un liderazgo fuerte, nada extraño teniendo en cuenta de quién proviene: de alguien que por entonces era el mayor adversario de la política de apaciguamiento adoptada por el Gobierno británico frente a Alemania y que seguramente se dolía de la ausencia de un liderazgo digno en su propio país (Chamberlain no daba la talla). Una frase pronunciada antes de la guerra, por quien luego sería acaso el principal responsable de que Hitler no la ganara en 1940, no prueba mucho acerca de las presuntas bondades del nazismo. Además, ¿qué es una sola cita en comparación con todo lo que hizo el propio Churchill para pararle los pies a Hitler? Ni siquiera alcanza a matizar los severísimos juicios que sobre el mismo vertió el inglés. Me temo que resulta por completo irrelevante e inútil para tu intento de relativizar la condena que se merece el nazismo.

No mejoras un ápice, blitz. Todo humo y voladera de luces, pataletas e insultos. Ni un argumento de peso, ni una verdadera contribución al debate, ni una respuesta seria. Alardeas, insultas, cuando parece que argumentaras lo haces de modo torcido, selectivo y tendencioso; y callas, callas ominosamente cuando te conviene. Todo lo que has hecho ha sido desautorizarte por tu propia cuenta y del modo más ridículo. Por cierto, si no eres capaz de distinguir entre la advertencia hecha por Lukacs sobre los inconvenientes de demonizar a Hitler y su exhortación a estudiarlo de un modo desprejuiciado, de un lado, y la supuesta defensa de Irving que atribuyes al mismo Lukacs del otro, es que como (presunto) historiador vales bien poco. Ni desde el punto de vista histórico ni desde ningún otro Lukacs ha hecho algo que parezca una defensa de Irving, sino todo lo contrario. ¡Léete su libro! Incluso ataca a los historiadores, revisionistas o no, que han visto siquiera algo de rescatable en Irving.

Antes y después de Lukacs ha habido otros historiadores que postulan la necesidad de “historizar” el nazismo. ¿Y? Eso no los convierte en rehabilitadores de Hitler o el III Reich, ni en defensores de Irving, ni en gentes que trivialicen el nazismo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15

Saltar a: